El nuevo iPad rompe stock en EEUU superando las previsiones de Apple

A falta de tres días para la puesta a la venta del nuevo iPad la expectación es máxima. La tableta de tercera generación de Apple, que fue presentada hace tan sólo una semana, ha vuelto a superar las previsiones de la compañía y todas las reservas se encuentran agotadas.

Todo apunta a que el nuevo iPad será un éxito comercial sin precedentes. Después de meses de continuos rumores sobre las características técnicas que tendría la nueva tableta de los de Cupertino, la presentación oficial del dispositivo no decepcionó y abrió las puertas a que en este 2012 se vuelva a producir un nuevo boom de un sector en pleno auge.

Según leemos en elmundo.es, en información de Reuters, las reservas del nuevo iPad se han agotado en cuestión de escasos días. El próximo viernes 16 de marzo comenzará la venta de la nueva tableta en las tiendas de Estados Unidos, donde a buen seguro se formarán las inmensas colas a la que nos tienen acostumbrados los seguidores más acérrimos de los productos de la compañía. A ello hay que sumar las citadas reservas online, que comenzarán a enviarse a los usuarios por parte de la compañía norteamericana a partir del 19 de marzo.

La compañía, a través de su portavoz, Trudy Miller, ha reconocido que "la respuesta de los clientes ante el lanzamiento del nuevo iPad ha sido fuera de serie". De este modo, se hace imposible que la entrega se efectúe el 16 de marzo. Será, no obstante, cuestión de días la espera para que los usuarios cuenten con un dispositivo que llega para volver a ser el referente en el sector y cuya salida en España está prevista para el 23 de marzo.

Las principales novedades que traerá consigo el nuevo iPad vienen a nivel técnico. Será la primera tableta de Apple que cuente con conectividad 4G (en sus 3 modelos LTE, con un precio superior a los que sólo incluyen WiFi+3G), de modo que podrá conectarse a las nuevas redes de banda ancha móvil de alta velocidad. Sin embargo, esta ventaja sólo podrá ser aprovechada en territorios como el estadounidense, donde hay un considerable despliegue de infraestructuras capaces de proporcionar estas conexiones.

Más allá de este aspecto, la tableta destaca por su potente procesador A5X con cuatro núcleos para ofrecer un máximo rendimiento a nivel gráfico. La pantalla del tablet contará con una resolución sin igual en el mercado (2048 x 1536 píxeles) y tecnología Retina para ofrecer una gran calidad de imagen. Igualmente, destacará su cámara con sensor de 5 megapíxeles capaz de captar imágenes incluso en las condiciones más adversas en cuanto a luz así como grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). Con estas características y su ajustado precio (499 dólares / euros en su versión más económica), es entendible que el nuevo iPad esté llamado a ser un rotundo éxito.