Movistar comienza a vender móviles usados con importantes descuentos

Los terminales de segunda mano llegan al catálogo de Movistar. En el marco del fin de las subvenciones del operador a móviles, la compañía lanza su nueva estrategia desde hoy ofreciendo equipos usados con importantes rebajas. En algunos casos el descuento alcanzará el 40%.

"Terminales como nuevos". Así ha denominado Movistar a su nueva política de comercialización de teléfonos móviles de segunda mano. Se trata de una medida que sigue al anuncio realizado el mes pasado con el que decidía poner fin a la subvención de terminales dado el alto coste que ello implicaba para las arcas del operador. El cambio en la estrategia del sector también busca frenar la pérdida de usuarios, tras ver cómo en los últimos meses su liderazgo se veía reducido ante el empuje de otras compañías que están ganando la batalla de la portabilidad.

Como ya avanzamos hace unas semanas, el nuevo programa de Movistar permite que los usuarios entreguen sus teléfonos móviles con el fin de conseguir un terminal de gama superior. La compañía tasa el terminal y da pie a que los usuarios puedan renovar su teléfono sin tener que realizar una fuerte inversión. Según ha avanzado la compañía, el primer móvil que se podrá adquirir dentro de "Terminales como nuevos" será nada menos que el Samsung Galaxy S2. El móvil estrella de la compañía coreana (hasta la llegada de su sucesor en los próximos meses) se puede adquirir por 319 euros, lo que supone un importante descuento dado que el móvil supera los 400 euros en el mercado libre.

Los smartphones de segunda mano que adquieran los usuarios provienen en su mayoría de abonados del operador en otros países. Los técnicos de la compañía realizan una minuciosa revisión técnica del equipo para comprobar su correcto funcionamiento. Asimismo, borran todos los datos de su anterior dueño y optimizan el terminal instalando la última versión disponible para su sistema operativo.

Movistar ha confirmado que según avance el programa de renovaciones de terminales en nuestro país aumentará su catálogo. Recordemos que lo usuarios podrán revender su móvil a la compañía española con un precio máximo de 245 euros para los terminales de gama alta. Estos, tras el citado proceso de limpieza y optimización, llegarán a las 29 tiendas elegidas por el operador, ofreciendo al usuario un año de garantía que cubre reparación, cambios de piezas e incluso un teléfono de sustitución en caso de avería.

Quienes quieran acogerse a este programa y comprar uno de los móviles de segunda mano de la compañía podrán hacerlo pagando al contado o financiándolo. Tras el acuerdo de Movistar con Finconsum (La Caixa), los usuarios podrán financiar el terminal por 20 euros al mes, asumiendo el operador el coste de esta operación. Igualmente, hay que señalar que la compañía presidida en España por Luis Miguel Gilpérez estudia un programa intermedio que regale puntos a los usuarios que y tengan contratado un servicio con el operador como el ADSL o Imagenio, de modo que puedan acceder a estos equipos en condiciones ventajosas.