El iPhone 5 tendría cargador inalámbrico y pantalla resistente a golpes y arañazos

El día en que Apple presentará su tercera tableta, el iPad HD, no podía faltar la correpondiente dosis de información sobre su dispositivo estrella. Las últimas informaciones apuntan a que el iPhone 5 contará con una pantalla de máxima resitencia con tecnología Gorilla Glass y un cargador inalámbrico.

Apple volverá a innovar con su próximo terminal. Más allá de la mejora a nivel técnico de su procesador y otros componentes, la compañía de Cupertino parece dispuesta a añadir otras características que aún no se incluyen el móviles como el iPhone 4S, el último en el mercado lanzado en el último trimestre del año pasado.

Según leemos en Movilzona.es, Apple incorporaría la tecnología Gorilla Glass de Corning en su próximo iPhone 5. Esto se ha dado a conocer después de que se filtrase la colaboración entre Apple y la citada Corning, responsable de una tecnología que ya incorporan muchos móviles de última generación y que aporta a los paneles una gran resistencia a golpes y arañazos. No sería la primera vez que ambas compañías unen sus fuerzas, puesto que en 2010 ya colaboraron para lanzar una tecnología de este estilo en el iPhone 4 que en su sucesor se dejó de utilizar, quizá por aumentar el coste de fabricación de los terminales.

El aumento en los ingresos de la compañía de Cupertino y el mayor protagonismo que tendría la pantalla en el iPhone 5 podrían permitir que esta tecnología se incluyese en el terminal que se lanzará presumiblemente en otoño. No en vano, se espera que el nuevo móvil de Apple tenga un panel que por primera vez llegue a las 4 pulgadas como una de sus grandes novedades y ha vuelto a sonar un diseño en el que sus bordes sean prácticamente mínimos, por lo que sería necesario aumentar la resistencia del dispositivo para protegerlo al máximo.

Cargador inalámbrico

Pero ésta no es la única novedad que hemos sabido en las últimas horas. Apple podría incorporar otra tecnología como es el cargador inalámbrico al próximo iPhone 5, según los rumores que publica IBTimes. El terminal estaría habilitado para la "carga inductiva inalámbrica" con el fin de distinguirse de los habituales sistemas de carga con cables.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/03/IPHONE-5-WIRELESS-2.jpg

Se trataría de un sistema similar al creado por la empresa Powermat, que mediante el uso de un receptor de carga incorporado en el equipo y una base sobre la que se apoyaría el terminal se conseguiría cargar la batería del móvil. Una de las ventajas de este sistema, que probablemente se vendiese por separado del móvil, estaría en su universalidad y que no necesitaría ser remplazado al cambiar de equipo.