El nuevo iPad será presentado junto a una nueva versión de Apple TV

Escrito por Redacción
Actualidad

Llegó el día esperado por un buen número de usuarios. El iPad 3 (aunque todo apunta a que finalmente se llamará iPad HD) se presentará en el evento de San Francisco (19.00 horas en España). La compañía podría acompañar esta presentación con la de la nueva versión de Apple TV.

En cuestión de horas se desvelarán todos los detalles de forma oficial sobre el nuevo iPad 3. La tableta de tercera generación de Apple será denominada iPad HD según los rumores que han sonado con fuerza en los últimos días, en los que ha habido numerosas informaciones sobre el nuevo gadget de los de Cupertino. El nuevo nombre vendría dado por la gran novedad que incluirá: una pantalla de alta calidad con tecnología Retina y una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

Asimismo, también se ha especulado en las últimas horas con los componentes que incluirá el nuevo iPad. Todo apunta a que finalmente Apple no se decantará por un procesador quad core (que había sido denominado A6), sino que integrará un procesador de doble núcleo bajo la denominación A5X. Aunque no llegaría a la potencia que puede ofrecer un quad core, sí mejorará el rendimiento de forma notable respecto al iPad 2.

Según leemos en Movilzona.es, lo que sí sufrirá una importante mejora será la memoria RAM. Siguiendo la línea marcada en las sucesivas tabletas, este apartado se duplicará, de modo que el nuevo iPad HD contará con 1 GB de memoria RAM, después de que la primera y la segunda tableta de Apple tuviesen 256 y 512 MB respectivamente. De este modo, la tableta de Cupertino se pondrá a la altura de otras de la competencia que ya integran esta memoria RAM como la Samsung Galaxy Tab 10.1 así como otros modelos Android que intentarán plantar cara al nuevo iPad en este 2012. Por otro lado, estaremos muy atentos de si finalmente Apple opta por incluir conectividad 4G para acceder a las nuevas redes LTE o si prefiere esperar a que éstas estén más desarrolladas en diversas partes del planeta.

Pero el iPad HD (que llegaría al mercado el 16 de marzo) no será la única novedad del acto de los de la manzana mordida en San Francisco. La presentación vendrá acompañada de una sorpresa. Todos los rumores habían señalado a la posible presentación de una tableta que compitiese en la gama más económica bajo la denominación de iPad 2S, pero parece que finalmente Apple se reservará esta opción.

Esta sorpresa sería la presentación de la nueva versión de Apple TV, la apuesta de la compañía para acceder al mundo de la televisión y de los contenidos. Aunque el dispositivo ya fue presentado hace un año y medio, dese Macrumors se asegura que la nueva versión se presentará de forma inminente al haberse agotado el 98% del stock del primer Apple TV. Las novedades que incluirían sería el soporte de vídeo de mayor resolución y el acceso a sus contenidos desde un mayor número de dispositivos del ecosistema de Apple, entre los que estaría incluido, como no podía ser de otra forma, el nuevo iPad HD.

En cualquier caso, se abren las apuestas sobre qué presentará Apple esta tarde. En sólo unas horas tendremos la respuesta oficial a todas estas cuestiones. ADSLzone y Movilzona.es os informaremos de forma puntual de la keynote de Apple a partir de las 19.00 horas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 12:22 pm

    iPad HD no me gusta nada, pero bueno habrá que esperar

  2. oscuro87 07 Mar, 12 12:57 pm

    Rumores, rumores everywere! Y porque en vez de decir lo que va a sacar, esperáis a las 7 de la tarde y vemos lo que realmente saca?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 4:18 pm

    seguro que es el ipad 2 con otro nombre tipo ipad s

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 6:57 pm

    hay algun enlace por donde se pueda seguir en directo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 11:19 pm

    ipad 3 y nueva tv