Además del iPad 3 podríamos ver un iPad con pantalla flexible en otoño

Un día. Este es el tiempo que resta para la presentación de la nueva tableta de Apple, que será bautizada como iPad 3 o iPad HD. En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad del lanzamiento de otra tableta por parte de la compañía en otoño que incluyese una novedosa pantalla flexible.

En apenas 24 horas Apple desvelará en su esperado evento en San Francisco el esperado iPad 3. Hasta ahora sólo hemos conocido las que podrían ser sus características a base de rumores, bulos, especulaciones y filtraciones pero por fin la compañía de la manzana mordida pondrá fin a este misterio. No obstante, la presentación del dispositivo no se perfila como única novedad, ya que continúan sonando con fuerza los rumores de anuncio de otra tableta orientada a la gama media, mas su lanzamiento no sería inmediato.

Nuestro portal especializado en tecnología móvil, Movilzona.es, detalla las previsiones que tendría Samsung en torno a los planes de Apple y que habrían sido recogidas en un documento que ahora ha sido filtrado en la Red. Con fecha de diciembre de 2011 y procedente del banco de inversión con el que trabaja la firma coreana, en él se apuntaba a la llegada del iPad 3 en el primer trimestre del año. Esto se da por hecho, puesto que a la presentación que tendrá lugar mañana le seguirá un lanzamiento inminente, en cuestión de días, del que también ha venido a denominarse como iPad HD.

Pero si algo llama la atención de esta filtración es que predice el lanzamiento de un nuevo producto de los de Cupertino, que vendría denominarse iPad Mini y que tendría una pantalla en torno a las 7 pulgadas (otros rumores apuntan a las 7,8 pulgadas). Pero la reducción en el tamaño de su panel no sería la única gran novedad, sino que vuelve a sonar con fuerza la posibilidad de que éste fuese flexible. Sharp sería el proveedor de los paneles IGZO LCD que integraría el futuro iPad.

De lo que parece segura Samsung y un buen número de analistas es de que el iPad 3 será un gran éxito en ventas, muy por encima de sus competidores. La introducción de la tecnología Retina en su pantalla para dotarla de una calidad nunca antes vista en el segmento de los tablets, Siri y la conectividad LTE de cuarta generación así como la mayor potencia en su procesador se ven como elementos suficientes para que se dispare la demanda de estas tabletas y que este 2012 alcance la impresionante cifra de 55 millones de unidades vendidas.

En la Red ya ha circulado el rumor que apunta al estreno en varios países el 16 de marzo. Como viene siendo habitual con los últimos dispositivos de Apple, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia y Japón serían los países donde se pondría a la venta en primer lugar y apenas unas semanas después llegaría a las tiendas de España.