Las principales alternativas al iPad 3 ante su presentación

Las principales alternativas al iPad 3 ante su presentación

Redacción

Tan sólo faltan dos días para que Apple presente en sociedad el iPad 3. Su nueva tableta está llamada a ser un nuevo éxito, aunque el gigante de Cupertino cuenta con varios contrincantes en el mercado que pretenden consolidarse como alternativas Android al próximo tablet de Apple.

La cuenta atrás para la presentación del iPad 3 enfila sus últimas horas. Después de meses de continuas especulaciones que Apple ha dejado fluir como viene siendo habitual, la compañía estadounidense mostrará al público su tableta de tercera generación. Poco se sabe del iPad 3, aunque todo apunta a que su principal aportación será su pantalla de alta calidad de 2048 x 1536 píxeles así como una mejora en la mayoría de sus aspectos técnicos como en la potencia de su procesador o el sensor de su cámara.

Aunque se espera que Apple vuelva a conseguir un tremendo éxito en ventas, sus principales competidores no se resignan y quieren hacerse con parte de la cuota de mercado de las tabletas. Así lo demostraron hace unos días en el Mobile World Congress 2012 celebrado en Barcelona, donde mostraron algunas de las alternativas a la próximoa joya de Apple. Xataka nos acerca a algunas de estas tabletas que intentarán complicar el estreno al iPad 3 en este 2012.

Samsung es la firma que más empeño ha puesto por hacer frente a los de la manzana mordida tanto en éste como en el sector de los smartphones. En la gama más alta, segmento en el que compite con la tableta de tercera generación de la compañía de Cupertino, encontramos su última Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Se trata de una mejora respecto a su predecesora, pero la compañía coreana también ha lanzado su Samsung Galaxy Note 10.1, cuyas prestaciones son más altas. Con una resolución de 1280 x 800 píxeles y procesador dual core a 1,5 GHz junto a 1 GB de memoria RAM, incluye Android 4.0 como sistema operativo.

Otra opción en la gama alta es la Motorola Xoom 2 Media Edition, con pantalla de 8,2 pulgadas y una resolución similar a la Galaxy Note 10.1. Su procesador dual core trabaja a 1,2 GHz y destaca por su ajustado precio, situado en torno a los 400 euros. Recordemos que el precio es uno de los flancos donde más daño se puede hacer al iPad, como demostró el Kindle Fire, que con su precio reducido hizo daño a las ventas de la tableta de Apple.

Opciones con procesador quad core

Una opción que se presenta como un portento técnico es el Acer Iconia Tab A700. Este modelo, de salida inminente al mercado, destaca por su procesador quad core Nvidia Tegra 3, su impresionante batería de 9.800 mAh y su pantalla de 10 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles de resolución. Se trata de una apuesta muy sólida con la que la compañía espera resarcirse de las bajas ventas en sus anteriores tabletas.

En la misma línea de la potencia encontramos al ASUS Transformer Infinity. El gadget cuenta con procesador de cuatro núcleos de gran potencia Tegra 3 al que acompaña su pantalla con tecnología SuperIPS+ con resolución de 1920 x 1200 píxeles. Su cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p) y su conectividad LTE le convierten en una clara apuesta por competircon el próximo iPad. Asimismo, destaca por poder acoplarle un teclado que hace más cómoda la escritura.

¿Pensáis que alguna de estas alternativas podrán plantar cara al iPad 3?