LG Optimus Vu contra Samsung Galaxy Note: Duelo de pesos pesados

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Parece que los grandes pesos, o en este caso tamaños, se han vuelto a poner de moda. Hace algunos años parecía que sacar el teléfono más pequeño era signo de prestigio para una marca. Ahora sabemos que las modas son efímeras. El LG Optimus Vu y el Samsung Galaxy Note son la prueba de esta nueva moda de híbridos entre smartphone y tablet.

Hemos querido poner frente a frente a los dos teléfonos más característicos de esta nueva tendencia para saber cuál de ellos se lleva la palma como icono de esta nueva familia de dispositivos. El Samsung Galaxy Note lleva ya unos meses en el mercado y la crítica le dedicó un cálido recibimiento afirmando que se trataba de un nuevo éxito de la marca. Ahora LG presenta su interpretación del concepto y desafía a su rival. Comienza la contienda.

Para comenzar por lo más evidente, hablemos de su aspecto exterior. El Galaxy Note presenta una pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas que ofrece una resolución de 1280 por 800 píxeles y una densidad de 285ppi. El Optimus Vu por su parte presenta su controvertida pantalla “cuadrada” de 5 pulgadas y relación de aspecto de 4:3 con una resolución de 1024 por 768 píxeles y una densidad de 256ppi.

En cuanto a tamaño y peso, las cifras son las siguientes: el Galaxy Note pesa 178 gramos y sus dimensiones son de 146.9 x 83 x 9.7 milímetros. El Optimus por su parte pesa un poco menos (168 gramos) y es más ancho y más delgado presentando unas dimensiones de 139.6 x 90.4 x 8.5 milímetros.

Si entramos de lleno el corazón de ambos gigantes veremos que sus prestaciones son bastante parecidas. El Samsung incorpora un procesador Exynos a 1,4 GHz de velocidad apoyado por 1 GB de memoria RAM. El Optimus por su parte se decanta por un procesador Snapdragon 1,5 GHz e iguala también el giga de RAM. En ambos casos los procesadores son de doble núcleo.

También la cámara ofrece similares prestaciones en ambos casos. El dispositivo principal de los dos teléfonos es una cámara de 8MP y graba vídeo a 1080p. La secundaria por lo contrario es mejor en el LG (2 MP frente a 1.3 del Samsung). En cuanto a la conectividad, ambos presentan los estándares habituales: HSDPA, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot y Bluetooth 3.0. Por lo tanto, los dos teléfonos están totalmente preparados para navegar a las velocidades más exigentes.

La única diferencia notable que podemos destacar en ambos terminales además del evidente aspecto exterior es su batería. Samsung incorpora en la suya una capacidad de almacenamiento de 2500mAh y LG por su parte “solo” de 2.080mAh. Ambas se antojan de todas formas más que suficientes para mantener sus terminales activos durante horas sin ningún problema. LG todavía no ha dado informaciones sobre la autonomía de su terminal pero Samsung asegura que su batería mantiene al Galaxy Note funcionando durante 10 horas sin problema.

LG Optimus Vu

Nos encontramos por lo tanto ante dos dispositivos muy parecidos y de los que nos resulta imposible emitir un veredicto hasta que ambos se encuentren en el mercado peleando en igualdad de condiciones. LG defiende las extrañas dimensiones de su teléfono afirmando que es mucho mas cómodo ver películas y navegar en Internet desde su terminal. Los usuarios como siempre tendréis la última palabra con vuestra acogida.

Para los interesados, el precio oficial libre del Samsung Galaxy Note en su versión de 16 GB es de unos 550 euros, que se reducen en unos 250 euros si lo adquirimos con un contrato de una operadora. En cuanto al Optimus Vu, LG todavía no ha confirmado ni precio ni disponibilidad internacional para este año.

Ver ficha técnica completa del Samsung Galaxy Note

Ver ficha técnica del LG Optimus Vu

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 10:14 am

    yo quiero el iphone5 lo demas vagatelas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 1:19 pm

    Mi samsung galaxy Note va de lujo no lo cambio por ningun otro y eso que tenia iphone 4

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 3:16 pm

    Aver si algun dia consegimos que se pueda hablar de una noticia sobre android/apple sin intentar hacer creer al personal que solo hay una verda absoluta…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 7:01 pm

    El Note según dicen los entendidos se lleva de calle a la competencia, véase este caso a LG VU.

  5. cibermanu 05 Mar, 12 10:25 am

    Una pregunta, el GALAXY Note tiene LTE ?
    Si es así ya sería impresionante, pues estaría preparado para el futuro y no habría que gastar en comprar uno nuevo dentro de unos meses.