¿Apple anunciará el iPad 3 y un iPad 2S más barato?

Actualidad

La puerta sobre el lanzamiento de una versión económica del iPad para competir con los tablets de gama media vuelve a abrirse a escasos días para la presentación de su nueva tableta. Nuevos rumores apuntan al lanzamiento a la par del iPad 3 y de otro modelo que podría bautizarse como iPad 2S.

Apple lo confirmó hace sólo unos días: el próximo 7 de marzo (19.00 horas en España) se presentará el nuevo modelo de iPad en un multitudinario evento en San Francisco. Fiel a la tradición, el gigante de Cupertino no desveló, en cambio, cuál será la denominación elegida para la tableta de tercera generación que tiene el complicado reto de mantener el alto ritmo de ventas establecido por sus antecesores.

En los últimos meses hemos asistido a múltiples rumores, unos más realistas que otros, sobre qué nos depararía Apple en su siguiente evento. Uno de ellos apuntaba a la posibilidad del lanzamiento conjunto de dos tabletas: una que siguiese el camino de la gama alta marcado por el iPad 2 y otra que se lanzase a competir con los tablets de la competencia en la gama económica. Como se pudo comprobar con el ejemplo del Kindle Fire, la gama media de las tabletas llama tanto la atención a los usuarios que es capaz de arrebatar clientela a los dispositivos de altas prestaciones por no poder acceder a ellos a nivel económico.

Estos rumores parecían enterrados pero Digitimes ha vuelto a rescatarlos al asegurar que Apple podría lanzar una nueva versión del iPad 2 con capacidad de 8 GB que competiría con las tabletas Android más económicas. Su denominación, siguiendo la línea de lo sucedido con su iPhone, podría ser iPad 2S. A nivel técnico las variaciones serían mínimas respecto al segundo tablet de Apple y aunque se había hablado de una reducción en el tamaño del gadget con una pantalla de aproximadamente 7 pulgadas, parece poco probable que la compañía tome esta decisión.

Por otro lado, el citado medio también se aventura a asegurar que el nuevo iPad 3 no saldrá con una versión de 64 GB. Apple lanzaría por tanto dos versiones de sus modelos de 16 y 32 GB (con WiFi y con WiFi + 3G/4G). De este modo se ahorraría poner en el mercado las tabletas de más capacidad, más caras y con menor acogida que estos modelos por su precio. Lo que sí parece seguro es que la pantalla d 9,7 pulgadas de la nueva tableta de Apple contará con una calidad extraordinaria (2048 x 1536 píxeles de resolución), a lo que habrá sumar la mejora en su procesador, en su cámara trasera y en la posible inclusión de conectividad LTE.

¿Acertaría Apple diversificando su oferta de tabletas? Estaremos muy atentos de las próximas novedades presentadas y si finalmente se decanta por lanzar una versión económica de su iPad que capte la atención de los usuarios más reacios a hacerse con uno de estos dispositivos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Ava 02 Mar, 12 11:07 am

    Anunciará un iPad 2S como sucedió con el iPhone 4S Y decepción inicial y luego colas para comprarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 11:20 am

    Realmente es necesario este tipo de aparatos???

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 1:47 pm

    Si llaman mas baratos comprarte un ipad 2s que valen 5 € mas barato que un ipad 2 tócate los cojones

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 7:16 pm

    Ya tengo la tarjeta preparada para el iPad 3,postear desde el Water es lo mas cool….
    Enviado desde mi iPad 2.