LG Optimus 4X HD vs. HTC One X : Comparativa entre los más rápidos

LG Optimus 4X HD vs. HTC One X : Comparativa entre los más rápidos

Javier Sanz

Comienza la nueva era de los Quad-core en el mundo de los smartphones. Estos potentes terminales están llamados a acortar aún más la distancia entre ordenadores personales y teléfonos con unas prestaciones impresionantes y desconocidas hasta la fecha. Os presentamos la primera comparativa de dos de los principales componentes de esta saga

Parece que todo lo que no lleve un procesador de cuatro núcleos este año no va a estar a la última. Este nuevo estándar de procesamiento abre un nuevo mundo de posibilidades para los smartphones. La grandes marcas lo saben y siguen apurando sus nuevos buques insignias para la batalla. HTC y LG han sido dos de los primeros grandes en presentar armas y la contienda era solo cuestión de horas.

Desde Móvil Zona nos presentan la primera batalla de una guerra que se antoja muy dura de librar y que tendrá fantásticos oponentes. A continuación os presentamos los resultados de la primera comparativa de estas características: LG Optimus 4X HD vs. HTC One X. Hagan sus apuestas.

Diseño

Para comenzar, si hablamos de aspecto exterior el LG parece mucho más conseguido, no solo por su cuidada y elegante línea sino porque es más fino (8,9 milímetros de grosor frente a los 9,3 del HTC). No parece una diferencia demasiado grande pero si tenemos en cuenta que el One X pesa 130 gramos y su aspecto es mucho más tosco que el Optimus podemos dar a este último como vencedor. El peso oficial del terminal de LG todavía no es oficial pero no se espera que llegue a ser superior al de su contrincante.

HTC One X

En cuanto a la pantalla, nos encontramos ante dos dispositivos realmente parecidos. En ambos casos son de 4,7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución. Entonces, ¿por cuál decantarse? La solución no parece fácil y puede llegar a ser una simple cuestión de gustos, aunque nos gustaría darle un voto de confianza a la tecnología IPS de la pantalla del Optimus debido a sus excelentes resultados en dispositivos como el iPad 2.

Hasta el momento podemos destacar que nos encontramos ante una comparativa muy reñida, y lo sigue siendo si analizamos el procesador y el sistema operativo ya que como podréis imaginar son también muy parecidos. Ambos terminales están gobernados por el procesador Tegra 3 de cuatro núcleos de Nvidia. En cuanto al sistema operativo, los dos contrincantes se deciden por una skin propia sobre Android 4.0 Ice Crean Sandwich. De nuevo, todo parece cuestión de gustos aunque el LG parece ir bastante más ligero en su skin que la Sense 4.0 de HTC.

LG Optimus 4X HD

Si hay algo en lo que realmente destaca HTC sobre LG en esta comparativa es sobre todo la cámara. A pesar de ser un dispositivo de 8MP en ambos teléfonos, el One X aprovecha mucho mejor las posibilidades del procesador de cuatro núcleos y ofrece una cámara con una velocidad y suavidad excepcionales gracias a su nuevo ImageChip. En cuanto a vídeo, la grabación en ambos llega a al HD de 1080p. pero el HTC incluye una mejor cámara frontal para videoconferencias de 1.3 Megapíxeles.

Tras este crochet de HTC a su rival llega la respuesta de LG, que supera claramente a su rival en batería (uno de los aspectos más importantes en este tipo de teléfonos con grandes necesidades energéticas). La batería del modelo de la marca coreana llega a los 2.150mAh y supera al HTC que ofrece “sólo” 1.800mAh, eso junto a un sistema operativo mucho más ligero podría dar al Optimus una ventaja clara en autonomía.

Pasemos a analizar a la memoria interna: teniendo en cuenta que a priori el almacenamiento que ofrece el Optimus (16 GB) es inferior al del HTC (32 GB mas 25 GB adicionales en Dropbox durante dos años), el LG sí permite la expansión mediante tarjetas microSD, cosa que su rival no hace. Dar al HTC como vencedor en este apartado sería algo controvertido y lo dejaremos por lo tanto en una cuestión de gusto personal.

Sin embargo, si juntamos todos estos pequeños detalles en los que el Optmius parece un terminal más interesante (batería, aspecto exterior, ampliación mediante tarjetas microSD) sí que parece justo darle la victoria por puntos de esta primera contienda. A pesar de ello, vosotros siempre tendréis la última palabra.

 

4 Comentarios