Motorola vende más de 5 millones del Defy, el móvil irrompible

Escrito por Redacción
Telefonía

Motorola es otra de las compañías presentes en el Mobile World Congress de Barcelona. El fabricante norteamericano expuso las buenas cifras de ventas de su terminal resistente al agua y a los golpes, el Motorola Defy, y presentó su versión Mini así como un nuevo terminal denominado Motorola Motoluxe.

A finales de 2010 Motorola presentaba un terminal que brillaba por su aura de "irrompible", puesto que sus característias principales son su resistencia a las caídas fortuitas, arañazos en su pantalla e incluso a inmersiones acuáticas. Hablamos del Motorola Defy, móvil que a España llegó de la mano de Vodafone y que a estas alturas ya ha superado los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo según ha anunciado la compañía en el marco del Mobile World Congress 2012 que se está celebrando en Barcelona.

Novedades de la firma en el MWC 2012

Estos buenos registros han impulsado a Motorola a lanzar una versión más reducida de su móvil irrompible, bautizada como Motorola Defy Mini, que llegará al mercado a partir de mayo. En este caso su pantalla pasa de las 3,7 pulgadas a contar con 3,2 pulgadas. Entre los aspectos más destacados por el fabricante sobre este terminal destinado a una gama económica está su batería de larga duración, la navegación GPS, las amplias posibilidades que permite su sistema operativo Android y, como no podía ser de otro modo, la resistencia del terminal a arañazos con su pantalla con tecnología Corning Gorilla Glass.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/02/Motorola-DEFY-MINI1.jpg

Por otro lado, la firmaestadounidene presentó un terminal con prestaciones muy superiores. Nos referimos al Motoluxe, orientado a la gama media. Con un aspecto sobrio y elegante en su estilo, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara con sensor de 8 megapíxeles como aspectos más destacados. Su procesador funciona a 800 MHz y cuenta con Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, aunque se actualizará a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich en la segunda mitad del año. Asimismo, contará con la interfaz de la casa, MotoSwitch, que permite una cómoda gestión de todos los aspectos del terminal. Abril es la fecha señalada para su debut en el mercado.

En la feria barcelonesa también ha habido tiempo para hablar de la compra de la división móvil de Motorola por parte de Google y que fue aprobada recientemente por la Comisión Europea. Aunque algunos veían el movimiento como un modo en que este fabricante lanzase los móviles Android de forma exclusiva, Google no ha tardado en desmentir esta posibilidad ya que generaría un gran malestar entre las compañías que apoyan a su plataforma como Samsung o LG. Esto viene a confirmar que la apuesta de la compañía de Mountain View pasa por la convergencia de fuerzas para dispositivos a largo plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 10:09 am

    es que ya que te gastas un paston en un cacharro de estos que te dure y no que tengas que estar siempre cuidado que se raya,cuidado que se moja,cuidado que se cae…que parece que llevas una pieza de porcelana en el bolsillo,menos pijerias y mas resistencia,los moviles antigüos aguantaban de todo y nunca vi uno con la pantalla rota,ahora son todos muy fragiles,una porqueria mucha tecnologia pero una resistencia pesima.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 10:40 am

    Juer digo yo que para que servirán las malditas fundas para móviles nunca se me a roto un solo móvil y puedo asegurar que al suelo hay ido varias veces y nunca se me estropeo ni se me rompió la maldita pantalla, mi SII a comido mas suelo que yo y sigue intacto, claro lleva una funda de silicona que vale 3.5€

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 11:28 am

    Pues te aseguro que pasar pasa, yo nunca habia tenido ni un movil roto por rotura ni golpe, y el otro dia en una caida super tonta, revento todo el cristal delantero (y eso que es un gorilla grass o como se diga).

    Que hay que ser cuidadoso, pues si, pero no estaria de mas que fueran algo mas resistentes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 12:02 pm

    mi K610 ha probado de todo, incluso whisky

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 2:07 pm

    pues mi, defy de un golpe de canto se le rajo la pantalla……….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 3:30 pm

    si pues al mio le entra humedad al sensor cuando lo mojas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 6:59 pm

    Hace 20 días compré el motorola razr xt910 y en menos de 6 días se casco el altavoz,ahora esperando que me traigan el nuevo,mucho irrompible por fuera,pero por dentro siguen siendo bastantes delicados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 11:08 am

    Mis dos defys han probado la piscina el mar la sauna la arena y nada de nada como nueva xD y desde un segundo piso más de una vez por no tener cuidado..

    Motorola rules!