Repasamos las claves del nuevo iPad 3 ante su inminente lanzamiento

Repasamos las claves del nuevo iPad 3 ante su inminente lanzamiento

Javier Sanz

Nos encontramos en la cuenta atrás para el lanzamiento del esperadísimo iPad 3. El evento, a pesar de no haber sido confirmado oficialmente, parece estar previsto para el próximo miércoles 7 de marzo. Es el momento de repasar los rumores que parecen haberse confirmado tras meses de especulación acerca de sus características.

Desde Móvil Zona han repasado todas las especulaciones acerca de la configuración de la tercera generación de tabletas de Apple que está llamada a revolucionar el mercado una vez más. La conclusión es clara, a pesar de que en un principio había bastante desacuerdo entre las fuentes ahora todos los rumores parecen ir en la misma dirección. Os presentamos los puntos clave de esta tableta ante su esperada presentación.

Comenzamos por la batería, que como todos sabemos es un elemento clave en dispositivos como smartphones o tabletas. Debido a la más que probable nueva pantalla con una mayor densidad de píxeles el consumo también será mayor, por lo que es lógico que se aumente también la capacidad de la batería. Habrá que esperar para comprobar hasta qué punto este hecho repercutirá en la vida del dispositivo pero será sin duda un aspecto a tener en cuenta.

El almacenamiento es uno de los puntos polémicos del iPad. Cuando a segunda versión se comercializó sin ranura para tarjetas SD muchos usuarios pusieron el grito en el cielo. Desconocemos si Apple lo tendrá en cuenta ahora o seguirá con la misma política a este respecto.

En cuanto a la pantalla, se trata quizás de la característica que más expectación está creando alrededor del dispositivo. Todo parece indicar que este elemento contará con la esperadísima tecnología Retina, que ofrecerá cuatro veces más píxeles que las versiones anteriores de la tableta en una resolución de 2.048 por 1.536. La nueva experiencia visual que proporcionará esta mejora promete ser uno de los ganchos principales para atraer a los usuarios.

El otro gran punto de interés es el nuevo procesador que tendrá la máquina. Se espera que se trate de un potente A6 de cuatro núcleos capaz de explotar las inmensas capacidades de hardware de la máquina. Se trata de uno de los puntos en los que los distintos rumores han estado siempre más seguros, ya que la tableta necesitará obligatoriamente una capacidad de procesamiento muy importante.

El resto de características de las que se habla son las habituales en la nueva generación de este tipo de dispositivos, tales como una cámara de 8MP capaz de grabar vídeo en HD o conectividad 4G para poder contar con una rápida conexión de datos capaz de responder a las necesidades de un dispositivo a la vanguardia de su clase.

iPad 3

Nadie duda ya que la gran mayoría de estas características serán confirmadas por los Apple el mes que viene. El mercado en este sector es cada vez más complicado con rivales de un potencial enorme como Samsung y su nueva Galaxy Tab pero sin duda los de Cupertino partirán de nuevo con una importante ventaja.