Yoigo y los OMV se quedan fuera del WhatsApp universal de los operadores

Telefonía

A partir de este mismo verano, Movistar, Vodafone y Orange comenzarán a utilizar su propio estándar para competir con WhatsApp. Sin embargo, una de las características de este servicio de mensajería instantánea es la incompatibilidad con Yoigo y los OMV como Pepephone y Simyo.

En apenas unos días será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona Joyn, la alternativa de los grandes operadores europeos a las aplicaciones de mensajería instantánea que triunfan gracias a los smartphones y la banda ancha móvil como el caso de WhatsApp. Como os hemos anunciado en las últimas semanas, España será el primer escenario donde las compañías implementen este servicio basado en el estándar RCS-e en el cual han trabajado los grandes operadores europeos en los últimos años.

Las compañías de telefonía móvil han visto además cómo varios fabricantes confirmaban su apoyo a este protocolo. Samsung, HTC, LG y Sony implementarían de serie en sus terminales el estándar para la aplicación de mensajería de los operadores, aunque otros como Apple o RIM (responsable de Blackberry) no harán lo propio. No obstante, que no todos los fabricantes apoyen el RCS-e no es el único hándicap con el que se encontrará este sistema a la hora de llegar a un amplio número de usuarios.

Como leemos en lainformación.com, el hecho de no haber trabajado en su desarrollo dejará a Yoigo y a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) fuera de este servicio, por lo que sus usuarios no podrán emplearlo ni recibir los mensajes que se enviasen a través de él desde las líneas de Movistar, Vodafone u Orange. Sin embargo, es de esperar que estos operadores acabasen implementándolo con el paso del tiempo, en conveniencia tanto para ellos como para los grandes operadores, puesto que carecería de sentido si no tuviese un uso universal, lo que es una de las grandes ventajas de servicios como WhatsApp o ChatON.

Pagar mediante el móvil gracias a RCS-e

En las últimas informaciones publicadas acerca del RCS-e hemos conocido que permitiría posibilidades más allá de la mensajería instantánea como el pago cual tarjeta de crédito a través del terminal móvil. Aunque desde el sector no se ha confirmado ni desmentido este tema, esta posibilidad serviría como puerta de entrada de los operadores en el negocio de los pagos mediante los terminales. Los beneficios económicos que recibirían de esta opción vendrían dados por quedarse un porcentaje de cada operación que se hiciese desde el móvil mediante este sistema.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:25 pm

    No sería mas fácil dejar los sms y mms gratis?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:29 pm

    Te crees que son tontos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:31 pm

    Ya, y lo adoptamos, nos salimos de usar Whasapp que es gratuito, y al X tiempo cobran por ello? somos tontos? 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:35 pm

    el tema es controlar entre las 3 operadoras todo el trafico quitandose a whasapp delmedio , pero no se hasta que punto en principio sera interesante, porque todo el mundo que conozco tiene wasapp y si con ese programa no me puedo comunicar con ellos , creo que lo mejor es tener lo que ya se conoce y que va mas que bien , espero sea un servicio bueno de calidad y que sirva para poder comunicarnos con todo el mundo , pero si no podemos comunicarnos con rip y iphon , que es lo que la mayoria tiene a dia de hoy lo tenemos jodioooooooooooooooo , ademas por Simyo no hay problema ya que lo comprara Orange este año por lo cual Pepephone que es la otra compañia que tengo es la que saldra duramente perjudicada…salvo que la compre vodafone y entonces si que habra competencia bestial , jeje

  5. Ferdinandpc 16 Feb, 12 12:41 pm

    Sigo teniendo la duda de como funcionara este servicio, tambien va por datos? Hay que pagar cada cosa que envies??? Si no es gratis, como espera competir con las opciones actuales y gratuitas?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:48 pm

    Vaya, un servicio “castrati”. Pues que lo usen sus empleados para comunicación interna en la empresa porque lo que es en mi caso no pienso utilizarlo… ¡anda si no puedo que soy de Yoigo!. Que les den matarile!.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:57 pm

    Y para que queremos esa presuntamente mierda que será esta seudocopiaprogramita de las operadoras.
    Ahora se apuntan al carro cuando han visto que casi no circulaban sms, pero mientras siempre nos la han clavado hasta el fondo. Que les den.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 1:06 pm

    El titular debería ser: Joyn se queda fuera de la carrera por la mensajería gratis.

    Un servicio que empieza con limitaciones frente a su máximo competidor mal va.

  9. jaga 16 Feb, 12 1:12 pm

    que les den por el culete, a las grandes operadoras.

  10. doc_zhivago 16 Feb, 12 1:37 pm

    pues para ellos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 2:22 pm

    habiendo google talk, wasap, chaton, spotbros, ebuddy xms etc etc gratis vamos a usar joyn….o son tontos o se lo hacen

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 2:33 pm

    Otra cagada de las tres grandes, los usuarios usaran el standar que sea compatible con todas las compañías, si whatsapp da eso la gente seguirá con el

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 2:36 pm

    La verdad que dejar de lado al resto de operadores solo aboca al fracaso

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 2:51 pm

    El mundo al revés, tenemos un servicio como Whatsapp que es compatible con todos los operadores y que funciona relativamente bien y estos lumbreras nos van a presentar uno similar pero que solo funciona con movistar, vodafone y orange. ¿Y esperan que nos cambiemos?. O no entiendo nada o es que quizás estén pensando prohibir cualquier servicio de mensajería que no sea el suyo?.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 2:59 pm

    Que idiotas, un servicio de mensajería instantánea que solo funciona en X operadoras. Les deseo lo peor a su proyecto 🙂

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 3:05 pm

    Yo tambien les deseo lo peor. No seamos tontos, ahora gratis y luego sablazo, no tropecemos mas de 5 veces con las mismas piedras…a mi con 3 me ha sido más que suficiente…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 3:28 pm

    Si lo tuviera que definir con una simple palabra lo llamaria Fracaso antes de empezar.
    ¿Que pasa con los terminales mas antiguos?
    ¿Que pasa con los roamings internacionales? Whatsapp no tiene problemas.
    Como no pongan algun atractivo como video conferencia o algo me temo que está abocado al fracaso antes de empezar.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 4:07 pm

    A ver si me queda claro…

    1º Por un lado tenemos una aplicación compatible con todos los operadores, con versiones para casi la mayoría de modelos de móvil que usas 3G o Wifi, con amplia implantación entre los usuarios, sencilla de instalar y usar y completamente gratuita, precisando tan solo tarifa de datos, que en muchas ocasiones el usuario ya dispone o puede contratarla y a su vez darle multiples usos: Internet, Mail, Apps, Juegos online…

    2º En el otro lado tenemos una aplicación oficial, compatible con los tres operadores principales pero no con el resto, sin implantación alguna en el mercado, posiblemente con algún pago o cuota necesario para ser utilizada, que cuya única virtud es venir preinstalada en el móvil junto a otras mil monsergas que meten las operadoras y que resultan inútiles para el 95% de los usuarios como los servicios “Cazacanciones”, “Messenger Orange”… casi todos ellos de pago, servicios que por otra parte envilecen las roms oficiales de los fabricantes y que en muchos casos capan o quitan aplicaciones que de por si vendrían instaladas

    Si esa es la disyuntiva está claro quien se va a llevar el gato al agua

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 4:08 pm

    wasup hasta la muerte. Que les den. Que se hubieran preocupado antes.
    Yo con movistar ya tengo los sms gratis y no los utilizo

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 4:09 pm

    llega tarde

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 4:18 pm

    Todo lo que se concibe con limitaciones nace limitado y esto en internet no funciona, no pienso pasarme a ese protocolo cuando yo no se que compañías usan TODOS mis amigos, me quedo con whasapp y si me calientan mucho, bye bye Robafone. YO DECIDO lo que uso o dejo de usar.

  22. lloyd 16 Feb, 12 4:37 pm

    Jajaja, que cachondos son y que dejan fueran a yoigo y a las OMV, para eso nos quedamos con Whatsapp

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 5:18 pm

    Solo por eso se tendrían que unir pepephone y simyo y dar por ahí a las grandes….la uniones hace la fuerza…se iban a Cargar 🙂

  24. wolfy 16 Feb, 12 6:08 pm

    Lo dicho, ya tenemos un servicio UNIVERSAL y GRATUITO no voy a usar otro a no ser que el nuevo tambien sea UNIVERSAL y GRATUITO y que mejore por alguna razón…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 6:39 pm

    Otro invento que va a fracasar entre otros tantos. Estos capullos no entienden que son ellos los que se tienen que adaptar a los usuarios, no al revés, mientras no entiendan eso les va a ir muy mal…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 9:43 pm

    vomistar, robafone, orancage ….. prefiero yoingo

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 4:37 am

    Hasta cuando quieren robar hacen las cosas mal, si las OMVs no tendrán dicho servicio la gente seguirá usando Whatsapp porque es lo mas universal y es lo que tendrá todo el mundo, así que solo puedo augurar un bonito Epic Fail para las 3 grandes.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 11:05 am

    Mientras no se incorporen el resto de operadores no sirve para nada, usar algo así es limitarse asi mismo.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 12:13 pm

    aun no entiendo como hay gente en esas compañias que solo saben robar a los clientes.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 12 4:56 pm

    Por fin llega la alternativa a Whatsapp por parte de los operadores, aunque RCS-e ofrece muchas más posibilidades que el Whatsapp, como se puede ver en este vídeo donde muestra potenciales servicios que se pueden ofrecer con esta nueva tecnología.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CVwM9qgQg7U

    Además, los clientes puedes ser nativos (que ya vienen en en móvil cuando lo compramos) o se pueden descargar del Android Market o la App Store, con lo que todos los terminales van a poder usar RCS-e.