Samsung Galaxy Tab 2 vs iPad 3

Samsung Galaxy Tab 2 vs iPad 3

Javier Sanz

La marca coreana por fin ha presentado en sociedad al nuevo miembro de su familia de tabletas. La Samsung Galaxy Tab 2,  por lo tanto no espera al Mobile World Congress de Barcelona y es anunciada antes de lo esperado. Analizamos sus características que competirán directamente contra el iPad 3 de Apple.

Diseño y software

El dispositivo presenta una pantalla de 7 pulgadas con resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich como principales reclamos. Por lo tanto Samsung sigue apostando por una tableta potente pero manejable, con la movilidad como una de sus principales características.

Hardware

En cuanto al procesador, el corazón de la máquina será un doble núcleo de 1 GHz apoyado por una memoria RAM de 1 GB. Como era de esperar la conectividad será WIFI y 3G. La capacidad de almacenamiento interna será de 16 o 32 GB, ampliable por supuesto mediante tarjetas microSD. Otra de la características que seguro llamará más la atención será el desbloqueo por reconocimiento facial.

Si hablamos de software, además de la buena noticia para los usuarios de la marca de que no tendrán que esperar a una actualización para disponer de la última versión de Android en sus dispositivos la tableta viene con otras novedades. En primer lugar además del acceso a sus servicios de venta de música y libros, Samsung anuncia un nuevo "hub" de películas en el que los usuarios podrán alquilar o comprar más de 1.000 títulos. Por si esto no fuera poco, la Galaxy Tab 2 será también el primer dispositivo de los coreanos en incluir AllShare Play, el servicio de Samsung para buscar y reproducir vídeos, fotos y archivos de música entre distintos dispositivos de la marca.

La batalla de las tabletas comienza fuerte este año por lo tanto, y muchos se preguntan ya si en Apple comienzan a estar preocupados tras la presentación de uno de los grandes oponentes del iPad 3 para reinar como mejor dispositivo de 2012.

Samsung Galaxy Tab 2

Tampoco sabemos si habrá "guerra cruzada" de denuncias sobre patentes entre ambas empresas como ha pasado tras casi cada presentación de un nuevo dispositivo de Samsung desde los últimos meses. Lo único que os podemos asegurar es que la batalla está servida y que vamos a disfrutarla.

iPad 3

Poco o nada se sabe de la nueva tableta de Apple, los últimos rumores señalan que llegará en marzo, es decir, después del Mobile World Congress y aparentemente podría llegar con una versión mini conocida como iPad 2S. A continuación os dejamos con todos los artículos publicados sobre la tercera tableta de Apple.