HTC se desploma tras 2 años de crecimiento

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

No corren buenos tiempos para HTC. El fabricante asiático ha reconocido que después de dos años de continuo crecimiento, sus beneficios han caído muy por debajo de lo esperado. Además, la compañía ha confirmado que la actualización de sus terminales a Android Ice Cream Sandwich se retrasará lo cual ha generado numerosas críticas ¿Sobrevivirá a la batalla que plantean otras compañías como Samsung o Apple?

Las cifras son claras. Las expectativas de beneficios de HTC para el primer trimestre del año están un 36% por debajo de las del último trimestre de 2011, periodo en el que también mostró unos resultados decepcionantes y alejados de las previsiones que tenía. Sus ingresos se acercaron a los 2.650 millones de euros, una cifra muy alejada de los 3.730 millones de euros que esperaban los analistas y que supone una caída en los ingresos de cerca del 2,5% si lo comparamos con los resultados que se cosecharon en el mismo periodo del año anterior.

El motivo de la caída de la firma taiwanesa ha sido el no haber sabido responder a la incipiente competencia en el mercado móvil, donde Apple y Samsung libran una disputada batalla. El director financiero de la compañía asiática, Winston Yung, señaló al momento que se vive de crisis global como uno de los causantes así como a las ventas de terminales con tecnología LTE (Long Term Evolution), por debajo del nivel esperado.

Esta dificultad para encontrar un hueco en el mercado de los terminales Android ha hecho que inevitablemente la compañía decida dar un golpe de timón en su estrategia. Una de las primeras medidas que ya anunció fue la de centrarse en la venta de un número menor de terminales. En su reducción del catálogo, HTC se quedará con aquellos de mayor calidad y rendimiento para las distintas gamas que demandan los usuarios. "Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo tanto en el diseño como en los componentes de los productos, con una mente mucho más abierta que nos permita escoger las piezas más adecuadas para nuestros teléfonos", admitió Yung en declaraciones recogidas por la prensa internacional.

HTC Chou

Para ello la firma creará un nuevo departamento compuesto por un grupo multidisciplinar que informará sobre sus avances directamente al director ejecutivo del fabricante, Peter Chou. El objetivo de este grupo, denominado "Studio" pasa por recuperar la posición que tuvo tiempo atrás. "Este grupo de personas pasa la mayor parte del tiempo trabajando sobre los productos clave que se van a poner en marcha este año, asegurándose de que existen diferentes fuentes de un mismo componente. De este modo dispondremos de una buena gama de proveedores para elegir procesadores o memorias, por ejemplo", explicó Yung.

Complicado objetivo el de la firma taiwanesa, en un escenario que progresivamente se vuelve más competitivo, como pudo observar en sus propias carnes la compañía en su intento por penetrar en el sector de las tabletas. Lejos de hacerse un hueco en este mercado en alza, HTC sufrió un duro batacazo que, unido a sus bajas ventas de smartphones, le ha llevado a una situación de necesario cambio de estrategia. ¿Conseguirá sobreponerse a estos malos tiempos?

¿Tienes un HTC? La compañía ha confirmado que la actualización de la mayoría de sus terminales se retrasará hasta finales de año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 8:11 pm

    Normal, no actualizan los equipos, todos tienen el mismo diseño, y lo único que se han limitado es en copiar a los demás.

    HTC Sensation = copia mala del Galaxy S II
    HTC EVO = Copia del LG Optimus 3D con 3D peor
    Del tablet mejor ni hablar…
    y los Windows Phone todos se parecen al desire que es más viejo que la tana

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 8:25 pm

    No me extraña nada! Actualmente yo tengo un HTC Wildfire y es una auténtica basura! Menos mal que el lunes me llegará mi nuevo movil porque ya no puedo más!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 9:13 pm

    Efectivamente el problema es HTC Sense y creerse mejores que el resto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 9:54 pm

    y yo me embarque en una porqueria llamada Desire y de paso le compre a mi esposa otra peor que es el wildfire… lo tendre que agarrar para pisapapeles… que error cometi Diossss.

  5. raulete 10 Feb, 12 10:17 pm

    Pues yo tengo desde hace dos dias el HTC Sensation y estoy encantado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 11:04 pm

    Yo compré un HTC Hero y me senti engañado por sus casi nulas actualizaciones, solo una a 2.1. Gracias a los cocineros pude sacarle un poco más de partido pero una cosa me quedó clara:

    ¡HTC NUNCA MÁS!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 11:40 pm

    http://www.cia.gov DDoSed por anonymous.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 1:26 am

    yo tengo un htc wilfire s y estoy encantado con el es rapido y muyy efectivo y robusto oleeee por htc

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 1:30 am

    yo tengo un HTC WILFIRE S DESDE HACE UN MES MAS O MENOS Y ESTOY SUPER CONTENTO CON EL. APARTE DE BONITO ES RAPIDO Y TIENE ELEGANCIA…. OLEEE POR HTC…. PARA CACAS TENEMOS TODOS LOS LG. LOS SONI ERICSON.. Y LA GRAN CACA LO IPHONE Y A NO ME OLVIDO DE LA GRAN BASURA DE LOS GALAXIS.. LO DICHO ARRIBA HTC

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 2:13 am

    Pues yo tengo un htc trophy y es la mierda mas grande jamas inventada, el altavoz de atrás se peta con mirarlo, eñ mío me lo cambiaron ya 4 veces, y buscando en foros hay mas gente como yo, así que por mi parte htc nunca nunca mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 12 4:01 pm

      Tu si que eres “una mierda que quiere ir de cool”, pero sin llegar a ser cool, claro…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 3:02 am

    HTC es el Apple en Android. O sea una mierda que quiere ir de cool como la manzana. Pero no es más que una marca mala, que hace diseños muy bonitos.

    Yo le regalé a la mujer un Htc Wildfire S y es un poco penoso en potencia y capacidad. Lo único bueno es que es chiquito y para ver el correo, whatsapp y alguna web vale. Pero olvídate de ver la tv online, juegos (hasta el angry bird va un poco mal), y aplicaciones como google earth.

    El sensatión no es más que un ladrillo que quiere imitar al Sg2.

    Para mi los mejores de android son el Sg2 (el primero y con diferencia) seguido por el google nexus.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 3:36 am

    To me hice en marzo 2011 con in HTC HD desire 4,2″ y estoy muy contento con el. Preferi este modelo q el iphone y mo m arrepiento

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 11:11 am

    Veo normal que no venda, no se reponsabiliza de sus terminales, cuando tienes un problema con el terminal se centran en la operadora con la que estas y de ahi no salen. Yo tengo dos HTC,una con mobile y otra con phone.La del phone llego con la pantalla que le salen como unas aguas debajo y no se ve muy bien desde el primer dia y aun estoy esperando que me den una solucion.Losderojo se lavan las manos y como no soy cliente de HTC sino de losderojo pues HTC se lava las manos tambien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 12 12:14 pm

      macho,. liberalos por imei.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 11:17 am

    Nosotros despues de pedir una y otra vez el codigo de liberacion a porrapone, estos se niegan a darlos, asi que pillo un mosqueo del 40 y me voy a otra compañia. Me pongo en contacto con HTC y les explico el problema y les paso los numeros de incidencia con porrapone, y me dicen que como ya no estoy con porrapone que ellos no pueden hacer nada. Total, que tengo 2 HTC que he pagado una con casi 4 años y otra con casi 2 y no las puedo usar con mi nueva compañia sin pasar por un pirata que me las modifique, ESE ES EL SERVICO TECNICO DE HTC?. Ahora tengo el nokia Lumia, al principio se apagaba solo, lo lleve a una tienda nokia y ahora ya no se apaga y esta libre sin pagar un duro pues esta en garantia, como me dijo el de la tienda, tu ya firmas una permanencia, y si no la cumples pagas una penalizacion, es decir que el terminal esta pagado nadamas caer en tus manos, es normal que lo tengas libre.Ole por el de la tienda NOKIA.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 4:07 pm

    Señores de HTC, los dueños de vuestros modelos supuestamente obsoletos no os olvidaremos…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 1:32 pm

    Y Samsung no lo hace? SG I sin actualización a ICS o Sony Ericsson con el X10?, queréis ir a la última, pues ha comprar un teléfono de google.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 6:00 pm

    Exactooo!
    JAJA El problema es la mierdita q tiene de memoria interna chingao todos los htc es su problema, la solucion del fracaso- ponerle una chingada memoria interna de 8 gb minimo
    ¿apoco no? , tambien la actualizacion en mexico nunca ha llegado por diios!
    Porfavor , resuelvan esos pequeños detallitos y seran aun mas chingones
    PD. HTC ES UNA CAÑA !

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 6:11 pm

    Amigo, te digo por q corre lento:..!! Por q no cierras la putas aplicaciones wey!!!!
    Ptm tiene 512 de Ram (el wildfire S) es de lo mas alto q puedes encontrar en android , y el procesador ps….. Si es una mierda!! Pro lo puedes actualizar y te correra a 800 Mhz ,el unico cagante problema es q la chingada actualizacion lleva como 5 meses q salio….y no ha llegado ami pais PTM
    UNA PEQUEÑA POSDATA: CHINGA TU REPUTA MADRE IUSACELL !!! .l.
    AMIGO EL HTC WILDFIRE S FUE UNA BUENA COMPRA CON ESE COSTO TE ALCANZABA MMM…. DIGAMOS UN SAMSUNG GALAXY ACE ps te dire.q es una completa mierda…. Una ram de 125mb creo , plastico de baja calidad, y el procesador ps el mismo asi q hay no le muevo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 8:08 pm

    Totalmente de acuerdo, una porquería de smartphone, no por sus funciones básicas (yo voy sobrado, lo uso sólo para whatsapp, correo y navegar poco), sino porque al parecer tienen un problema general con la placa base que producen al cabo de un tiempo que no se cargue hasta el 100% (da igual las horas que lo tengas cargando), además aunque ponga que la cámra es de 5mpx, las fotos no son muy buenas que digamos. Por lo demás, ya os digo que para lo que yo lo uso, voy sobrado.

    Saludos