Nokia Lumia Coffee Tab : Así podría ser la tableta de Nokia con Windows 8

La alianza entre Nokia y Microsoft ha dado como primer resultado la llegada de Windows Phone a los terminales del fabricante finlandés. El siguiente paso, que podría darse a finales de este mismo año, será el lanzamiento de una tableta por parte de la compañía escandinava que contaría con Windows 8 como sistema operativo.

Nokia quiere volver a ser el gigante que fue y para ello ha encontrado en Microsoft un fuerte aliado. El acuerdo estratégico entre ambas compañías ya hadado como resultado la gama de smartphones Nokia Lumia con Windows Phone, pero no se quedará ahí. Nokia ya ha mostrado su interés por hacerse un hueco en un sector ampliamente dominado por Apple con su iPad pero al que se están lanzando un buen número de fabricantes para intentar disputarle esta hegemonía.

Finales de 2012 podría ser la fecha elegida por Nokia para aventurarse en este camino aún inexplorado por parte de la compañía. Tras leer las últimas declaraciones de su consejero delegado, Stephen Elop, se deduce que Microsoft será de nuevo el compañero del fabricante en su incursión y poco ha tardado en aparecer en la Red un hipotético modelo que avanzaría las características de este tablet. Como vemos en Movilzona.es, los diseñadores de este concepto lo han denominado Nokia Lumia Coffee Tab y responde con gran fidelidad a lo que se espera de este primer tablet de Nokia.

Creado a base de imaginación, el diseño de este concepto es el aspecto más destacado. Tomaría las formas del Nokia Lumia 800 pero ampliando sus dimensiones hasta el tamaño habitual de las tabletas (en este caso con una pantalla de 9,7 pulgadas). Contaría con la tecnología Super AMOLED ClearBlack y con 1280 x 800 píxeles de resolución. Los diseñadores de este Nokia Lumia Coffee Tab también se han aventurado a vaticinar las características técnicas que tendría la tableta, señalando a un procesador a 1,4 GHz y 512 MB de memoria RAM como sus componentes principales.

posible diseño tableta nokia lumia

Asimismo, apuestan por tres modelos en función de su memoria interna, con 16, 32 y 64 GB respectivamente. Contaría con una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles que grabaría vídeo en Alta Definición (720p). El equipo dispondría de conectividad WiFi y 3G. Por supuesto, uno de sus aspectos más destacados sería la inclusión de Windows 8, que será el primer sistema operativo que lance Microsoft para optimizado para PC y tablets y para el que se espera el desarrollo de múltiples aplicaciones en la Windows Store, la tienda oficial de la compañía.

¿Qué opináis de este diseño? ¿Se aproximará a lo que nos ofrecerá Nokia en su tableta con Windows 8?