Amazon sitúa el lanzamiento del iPad 3 en abril

Amazon sitúa el lanzamiento del iPad 3 en abril

Javier Sanz

Se siguen disparando los rumores (y las evidencias) de que la llegada de la nueva tableta de Apple se producirá durante el mes de marzo. En este caso ha sido Amazon quien ha aportado su granito de arena a la rumorología anunciando en su web un par de libros sobre el iPad 3.

Amazon Francia ha añadido a su catálogo dos manuales sobre el funcionamiento de la tableta. Uno de ellos se llama "iPad 3 pour les nuls" y es una guía para principiantes del mismo tipo que las serie de libros "Para Torpes" que tenemos en España y que seguramente muchos habéis visto en las tiendas. El otro libro está en alemán y se llama "Auf Die Schnelle iPad 3" y su nombre indica que se tratará de una "guía rápida" sobre el dispositivo.

El dato curioso es que uno de los libros tiene puesta la fecha de comienzo de venta el 29 de marzo, que para muchos coincidiría con la puesta en venta del dispositivo. Como nos recuerdan desde Movilzona, los proveedores de pantallas  de la marca de la manzana llevan un par de meses aumentando su producción. Todo apunta a que este mes de febrero las factorías están a toda máquina preparando el inminente desembarco mundial que casi sin lugar a dudas será el mes que viene.

Otra de las lecturas que podemos sacar de los pocos datos revelados en estos libros es que el dispositivo se denominará "iPad 3". Por lo visto parece el fin a la escalada de rumores (y temores) de que la nueva tableta sería simplemente una revisión del iPad 2. Recordemos que hace poco tiempo un fabricante chino sacó a la venta una funda para el "iPad 2S" lo que desató ríos de tinta en la Red.

Amazon iPad 3

A pesar de todo este laberinto de rumores, detalles, posibles datos y confirmaciones que se irán aclarando durante el próximo mes una cosa está clara: Apple no suelta prenda y habrá que esperar.

La política de la marca es siempre muy estricta acerca de cómo operar con nuevos lanzamientos y más si se trata de uno de sus productos estrella. Mucho nos tememos que tocará esperar a la presentación oficial como de costumbre para confirmar todos los datos. Lo que está claro es que llegará muy pronto.