Comparativa entre Firefox 10 y Chrome 16

Escrito por Javier Sanz
Software

La competencia de los navegadores de Internet promete ser encarnizada este año. Google continúa actualizando su Chrome a una velocidad endiablada añadiendo constantes mejoras. Mozilla parece haber devuelto la juventud a su Firefox. Apple y Microsoft apuran para no quedarse atrás. ¿Pero quién está tomando la delantera?

Desde elEconomista.es nos presentan el último test de navegadores para tomar el pulso al estado de la situación actual, tomando como base un MacBook Air. Los navegadores analizados son la última versión de Safari (5.1.3) que se incluye en la actualización 7.10.3 de OS X Lion, Mozilla Firefox 10 y Chrome 16.0.

En la primera prueba realizada, el Peacekeeper, Chrome lleva la delantera con autoridad. Este resultado es bastante significativo ya que este benchmark es conocido por ser uno de los más completos para medir el rendimiento general de un navegador. En concreto incluye aptitudes para el manejo de texto, datos y multimedia. El navegador de los de Palo Alto aventaja en un 36% de eficacia a Safari y en hasta lo hace un 50% mejor que Firefox.

La segunda prueba se centra en las capacidades con el lenguaje HTML 5. Se antoja también de extremada importancia debido a que se trata uno de los estándares para crear aplicaciones en la red que más va a dar que hablar durante los próximos años. De los 7 aspectos de compatibilidad que consideró la prueba Chrome superó todos satisfactoriamente. Firefox falla en la compatibilidad con el formato de vídeo H264. Safari falla en este mismo aspecto y además con los estándares WebGL de gráficos 3D.

El tercer test se centra en la velocidad pura y dura, ejecutando un paquete de instrucciones en JavaScript. L que antes termine gana, así de fácil. En este caso Firefox y Safari empatan en cabeza llevándole la delantera al navegador de Google en unos 60 milisegundos. Los tres datos parecen bastante ajustados en este aspecto.

La última prueba también combina texto, gráficos, datos y otras operaciones pero es más que nada un complemento a la primera. En este caso, el test Browsermark vuelve a calcar los resultados obtenidos en Peacekeeper. Confirmando a Google Chrome 16.0 como el navegador más completo.

Por lo visto, el reinado que consiguió el navegador de Google el año pasado seguirá fortaleciéndose en 2012 si no cambian mucho las cosas. La amenaza de convertirse en el nuevo estándar de internet es ya totalmente seria y deberían tomar buena nota de ellos us competidores, sobre todo Internet Explorer que está a punto de perder el liderato.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 12:18 pm

      A mi me va muy muy bien con Lion.

      Yo personalmente no utilizo chrome porque no tiene un gestor propio de certificados. Firefox me da más facilidades si quiero utilizar el DNIe en macOS X Lion.

      1. Rhapsody_1_1 05 Feb, 12 12:32 pm

        Lo suyo sería que durante el proceso de instalación, te preguntara si lo quieres instalar o no.

        Yo tengo el firefox descargado en un disco duro, no necesito el I.E. para bajarmelo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Feb, 12 3:51 pm

        utilizarás el navegador que viene en disquetes o en un CD de una revista 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 12:15 pm

    Firefox en Mac OS X va regulero, no sé como irá en Win o Linux. Consume mucha RAM, no se ha adaptado al 100% a look & feel de Mac OS X y le falta alguna que otra funcionalidad que sí está presente en Windows, por ejemplo el poder hacer clic con el botón secundario en los marcadores para recargar los RSS.

    Y, ¡ojo!, que lo digo como crítica constructiva, que es el único que uso desde hace más de 5 años que tiro de Mac, en casa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 3:49 pm

      Si ya ya lo es! Google quiere tu información

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 12:16 pm

    yo prefiero Mozilla, paso de usar todo de Google, cada vez pienso más que Google va a ser peor que Microsoft

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 12:29 pm

      Pero bueno es lo que hay es su sistema operativo, ellos le instalan lo que quieren es obvio si a alguien no le gusta que no lo use, o que lo use para bajar el firefox XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Feb, 12 2:30 pm

        Que tu lo tengas descargado no quiere decir que todo el mundo lo tenga así. Además de los que se compran por primera vez un ordenador, o que nunca han tenido internet hasta ahora…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Feb, 12 3:08 pm

          Sí, trae la opción para descargarte otro navegador, pero aun así el I.E. te viene instalado por defecto.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Feb, 12 3:49 pm

            Pero se puede? porque yo solo para autentificarme si, ahora bien, si quiero firmar… entonces lo he de hacer con FireFox puesto que, como tú bien dices, tiene su propio sistema de gestión.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Feb, 12 3:39 pm

          mola me ponen negativos por llamar piratillas a la gente y por demostrarles que ms si te enseña mas navegadores concretamente el kb976002 te da la opción de 12 navegadores.

          hay otra actualización de seguridad para elegir el antivirus que quieres y también tienes para elegir entre unos cuantos. no me acuerdo del numero de KB.

          cosas derivadas de los monopolios y tiene que atenerse a las directivas europeas, por eso existen versiones del w7 N y E, una no trae el windows media y esas cosas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 2:31 pm

      pero que panda de piratillas sois jajajaj, el windows 7 para cumplir una directiva europea tiene una actualizacion de seguiridad que no es mas que un selector del navegador que quieres instalar.

      claro que solo sale si tu windows no es pirata o esta bien parcheado.

      asi que si el w7 si trae la opcion de descargarte otro navegador. concretamente es el KB976002 el que te permite elegir el navegador.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Feb, 12 3:11 pm

        Sí, ambos aceptan dni electrónico, pero al menos firefox tiene su propio sistema de gestión de certificados. chrome utiliza por ejemplo el de internet explorer o las llaves de mac.

        En mac, utilizar dnie con chrome es un poco tedioso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 12:17 pm

    El liderato de IE depende directamente de Microsoft, 100% seguro que si Microsoft no deja preinstalado en el SO su navegador (algo que no se nos pasa por la cabeza), los usuarios poco expertos que van a lo que ya tienen o no conocen nada que no sea IE, el navegador llevaría sin liderato por lo menos 5 años.

  5. john31 05 Feb, 12 12:36 pm

    hola

    una pregunta

    navego con el internet explorer y tarda mucho en cargar una pagina bien y en abrirla ¿porque puede ser?

    1. john31 05 Feb, 12 12:41 pm

      aplicaciones tipo babylon ¿cuales son esas?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 1:07 pm

    Arriba google y sus actualizaciones con rápides endemoniada, con un firefox indispensable para trabajarlo duramente (único) IE es la molestia eterna malditos Mocosoft!! que preinstalen MOZILLA FIREFOX y no la porquería de IE, el resto denavegadores no los conozco de uso solo de nombre ya que ni quiero molestarme en conocerlos,con estos dos la navegación es rápida, segura y con FIREFOX incontables complementos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 8:00 pm

      yo estoy pensando en hacer algo parecido aunque aun no lo tengo claro del todo, ultimamente no me estan convenciendo nada los resultados de las busquedas de google, tardo bastante mas que antiguamente en encontrar lo que realmente busco. Tampoco me gusta que lean todos y cada uno de mis putos emails, que no les interesan para nada

      aunque no uso su navegador uso firefox, estoy planteandome la posibilidad de para el proximo formateo cambiar y empezar a usar alternativas a todo, opera, un buscador distinto, un email en la patagonia, etc etc.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 12 9:19 pm

      prueba el buscador de ecosia, esta basado en bing y yahoo y dona 80% ganancias a selvas tropicales.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 1:10 pm

    Llevo muchos años usando Firefox. Probé el navegador de google, y cuando hace mucho tiempo descubrí que google se queda con todas las páginas que visito, dejé de utilizarlo. Es más, tampoco quiero que me logeen automáticamente en todas sus webs, y tampoco les importa qué es lo que hago por internet. Esa nueva política que ya están aplicando es mentira, lo que quieren es controlar todo lo que hagas en la web. Precisamente por eso, he empezado a usar el buscador de Yahoo. Conmigo que no cuente los de google.

  8. jcgm 05 Feb, 12 1:41 pm

    Yo soy usuario de Mac, utilizo como navegador principal Chrome porque me parece el más rapido (muy por encima de Safari, al cual considero una castaña). Firefox va mejorando pero no me acaba de convencer todavía.

    Un saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 1:47 pm

    Yo tengo Chrome,Firefox y Explorer y sinceramente Explorer ha dado un buen cambio con respecto a las anteriores versiones, Chrome es el mas rápido de los tres incluso que Firefox, Chrome es dar 2 clicks y ya se abre mientras Explorer tarda entre 2 segundos y Firefox 3 – 4 segundos pero me gustan los tres!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 2:45 pm

    comparativa de chrome 16 y ff 10 realizda por mi.

    cargo en frio 8 paginas que contienen flash, java, silverlight

    memoria usada por chrome unos 450 megas
    memoria usada por ff unos 425 megas

    uso del chrome con los mismos plugin o accesorios que el ff sin abrir paginas unos 100 megas con el ff unos 90

    primera conclusion el chrome gasta un poco mas de memoria pero no mucho

    uso de cpu tras las carga de las paginas en frio y los plugins sobre 1,5 % de la cpu, mismas condiciones del ff sobre un 2,5%

    segunda conclusion el ff gasta un poco mas de procesador.

    tiempos de carga de ambos navegadores con las 8 pagians en frio aparentemente casi lo mismo, solo una pega el chrome va cargado una destras de otra no las 8 a la vez el ff si abre las 8 a la vez, el tiempo total es muy similar.

    donde mas pegas le veo al chrome es a la hora de descargar un fichero que se queda como conjelado un rato hasta que empieza a descargar.

    ambos navegadores soportan dni electronico perfectamente y certificados

    en chrome echo en falta algunas cosas como botones dierctos para ver el historia, los marcadores, los rss, las descargas, pero se soluciona con los plugins

    espero que os sirva esta comparativa chapucera pero en igualdad de condiciones para ambos navegadores.

    por cierto el plugin ie tab ideal para olvidarte del explorer lo hay para ff y chrome.

  11. holamega12 05 Feb, 12 4:13 pm

    yo utilizo los 2, aunque para ver videos es mejor el firefox y para navegar el google chrome

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 8:52 am

      porque tiene qu evenir un navegador como minimo en el movil. internet explorer venia en windows solo para bajarte mozilla xDD

  12. SirAse 05 Feb, 12 6:28 pm

    Yo todavia recuerdo cuando descubri el Maxthon y sus pestañas (no se si entonces alguno las tendria, creo no) y vi claramente una mejora con respecto a todos, despues pase por mozilla, un gran explorador sin duda pero en el trabajo me vi con un ordenador de ultima generacion que no podia ir con rapidez en las webs debido a la mierda de conexion que tengo y entonces quite el mozilla e instale el chrome, cosa que aligero mucho la carga de las paginas. Desde entonces uso chrome en todos lados aunque entiendo que dependiendo del pc y el uso en el explorador se use uno u otro, en cualquier caso, nunca usar internet explorer, eso lo tengo mas que aprendido.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 8:41 pm

    Y con la seguridad, muy importante por cierto, a la hora de bloquear archivos dañinos, que pasa.
    Pues sintiendolo mucho me quedo con Explorer 8, el más seguro para mi opinión, hasta la fecha.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 9:09 pm

    Si utilizáis chrome deberias tener en cuenta que a google le interesa tener un navegador por la información que recopila de nosotros

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 8:33 am

    Lo que me toca los webs es que cada vez que instalas un programa, Ccleaner por ejemplo, tienes que desactivar la opción de instalar el Chrome. Que si te despistas, cataclac, ya te lo han colado.
    Yo uso el Firefox. Me da más seguridad para navegar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:53 pm

    yo tambien en chrome echo en falta algunas cosas como botones dierctos para ver el historia, los marcadores, los rss, las descargas, pero se soluciona con los plugins

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 9:58 pm

    Yo conozco a uno que me dijo, muy orgulloso, que estaba usando el Internet Explorer de Softonic. Así, con el pecho hencido, como si Softonic ofreciera un mejor navegador, más auténtico y tal.
    Eso sí, se quejaba de que no paraban de abrírsele no sé cuántas ventanas, más una barra de no tenía ni idea de qué era y no podía quitar.
    En fin…