Samsung Galaxy S II Plus y el Note S, próximas novedades

Samsung Galaxy S II Plus y el Note S, próximas novedades

Javier Sanz

Cada vez falta menos para el Mobile World Congress de Barcelona, la cita se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. La expectación para saber qué novedades presentarán las grandes marcas del sector aumenta por momentos y Samsung es una de las “vedettes” principales del acontecimiento. De momento, el Galaxy S II Plus y el Note S se llevan todo el protagonismo.

Todos los rumores señalaban a que la estrella de la marca coreana para la cita sería el Samsung Galaxy S III, pero las últimas informaciones apuntan a que seguramente sea presentado antes de verano tal como informamos. Pero este hecho crea una duda acerca de cuál será la estrategia de Samsung en la conocida feria mundial.

De todos es sabido que la cita de Barcelona suele ser la más importante del año en cuanto a presentaciones y un grande como Samsung no puede permitirse un perfil bajo en un escaparate tan importante. Por lo tanto, los mentideros de la Red vuelven a hervir intentando descubrir con qué nos tratarán de sorprender esta vez desde Corea del Sur.

Las principales teorías como recoge Movilzona.es pueden ir por presentar una actualización de sus teléfonos Galaxy S II y Galaxy Note. El Galaxy S II se convertiría en el Galaxy S II Plus, del que se viene hablando ya desde el año pasado y del que de hecho ya existen datos de benchmark.

Lo que podemos deducir de las informaciones que ya se encuentran disponibles sobre este terminal apuntan a que comienza a despegarse de su predecesor. El dispositivo cuenta con un procesador de 1,5 GHz, una pantalla que ofrece una resolución de 800 por 480 píxeles y funciona bajo Android 2.3.4 Gingerbread.

Sobre el posible nuevo miembro de la familia Galaxy Note no se conocen datos concretos. Lo que sí se viene comentando desde hace tiempo es que la marca estaba trabajando en la renovación de este terminal. Por ello, la inclusión de un modelo mejorado que se denominara "Galaxy Note S" parece la opción más factible.  La nota curiosa es que algunos se animan ya a apostar que esta versión podría ser aún más grande que su predecesor (aunque quizás en tono de broma).

Otros rumores apuntan a que quizás el foco de atención estará en su familia de tabletas Galaxy Tab, o en su catálogo de productos con Windows Phone. No cabe duda de que el gigante asiático jugará bien sus cartas y os mantendremos puntualmente informados de todo lo que ocurra ya que estaremos en Barcelona desde el domingo hasta el miércoles.