Android : Los mejores teléfonos móviles para jugar

Telefonía

El catálogo de juegos de Android está creciendo por momentos y los últimos lanzamientos de los grandes del sector están teniendo cada vez más en cuenta a esta plataforma. Una prueba de ello es Capcom y su reciente anuncio de Street Fighter IV HD y Resident Evil 4 (por el momento en exclusiva para LG). A continuación te proponemos los mejores smartphones para jugar.

Estos nuevos tiempos hacen que inevitablemente nos fijemos más en las posibilidades lúdicas a la hora de elegir un nuevo teléfono con Android. Pero ¿cuáles son los mejores terminales? ¿Qué smartphones cumplirán las exigencias de los jugones? En Eurogamer realizan una selección de los mejores.

Samsung Galaxy S2: La pantalla Super AMOLED Plus es siempre una garantía de satisfacción. A pesar de que no se trata ya de la más potente debido a la salida del Galaxy Nexus, su resolución y calidad sigue proporcionando una buena experiencia de juego. Otros detalles como sus 16 gigas de almacenamiento interno (ampliables), conexión HDMI y procesador de doble núcleo lo hacen un terminal ideal para comenzar en el mundillo gamer móvil. Precio: unos 450 euros (libre).

Samsung Galaxy Nexus: Es el siguiente paso en el escalafón de Samsung. El terminal aparecido a finales del año pasado es la punta de lanza de la marca surcoreana y presenta una impresionante pantalla de 4,65 pulgadas y 720×1280 de resolución. Su procesador doble núcleo de 1.2 Ghz con Android Ice Cream Sandwich nativo lo hacen quizás el mejor terminal disponible en estos momentos, aunque todavía no parezca totalmente optimizado para explotar todo su potencial. A nivel gráfico está por detrás del Galaxy SII. Precio: 600 euros (libre).

Sony Ericsson Xperia Ray: La fantástica gama de móviles Xperia de Sony incluye dos terminales en el ránking. Sus cuidadas capacidades multimedia son siempre a tener en cuenta a la hora de buscar un terminal competente. En este caso, el Xperia Ray constituye la oferta de gama media de la marca japonesa. La pantalla LED táctil de 3,3 pulgadas es suficiente para rendir a buen nivel, aunque puede resultar un poco pequeña si la comparamos con los móviles anañizados anteriormente. Un procesador mononúcleo de 1Ghz y Android 2.3 (que será actualizado a ICS este año) completan la propuesta. Precio: unos 250 euros (libre).

Juegos Android

Sony Ericsson Xperia Play: El teléfono de los jugones por excelencia. Un terminal creado especialmente para jugar, el auténtico "PlayStation Phone". Su interfaz te permite tanto jugar a juegos convencionales (o incluso retro) utilizando el mando de control como a los creados expresamente para Android utilizando su pantalla. Ese terminal único se está quedando quizás algo desfasado en potencia de procesador, pero sin duda sigue siendo la opción número 1 para jugar y ofrece un precio ajustado. Precio: 350 euros (libre).

Orange Monte Carlo:  La opción "low-cost" pero no por ello menos interesante. Ofrece una gran pantalla de 4,3 pulgadas que lo hace destacar sobre terminales de gama superior. Su procesador es obviamente modesto, un mononúcleo de 800Mhz que conlleva algún problema con la fluidez pero teniendo en cuanta su precio el rendimiento final es impresionante. Precio: 120 euros (exclusivo de Orange).

Esta lista representa una pequeña muestra de las opciones disponibles y el universo Android se encuentra plagado de terminales interesantes. Os animamos a que os intereséis por la gran oferta de terminales de gama media que ofrecen cada vez más características a precios más que interesantes. Muchas veces la gamas altas no son tan rentables. Para ello te recomendamos que visites Movil Zona.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Luis_96 29 Ene, 12 4:26 pm

    Yo con el NEO voy a de lujo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 12 4:49 pm

      ¿¿¿Super viejo??? El xperia NEO V salio hace 3 meses… y mueve los juegos mejor que el ray ( y tiene mayor pantalla)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 4:31 pm

    El problema del Galaxy Nexus no es que no esté optimizado él…

    SINO los Juegos que aún no se han adaptado a las nuevas posibilidades de ICS y su aceleración por hardware.

    Por lo demás… el mejor con diferencia ; )

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 5:12 pm

    Yo estoy haciendo un jueguillo 3D para Android y lo he adaptado a los mandos físicos del Xperia play porque veo q es el que más jugones aglutina. En porcentaje no lo tiene mucha gente, pero sí que suelen ser los más viciados jeje.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 5:36 pm

    yo me comprare el galaxy s3, y como entonces mi movil sera mejor que mi portatil, a este ultimo lo voy a tirar a la basura

  5. raulete 29 Ene, 12 8:23 pm

    que tal funcionan en el htc sensation?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 9:12 pm

    Irrelevante esta nota, totalmente innecesaria. O al menos el título peca de sensacionalista. Cómo es que está en tu artículo un mononúcleo como el Ray y no los demás Dual Core que están actualmente en el mercado? Cualquier móvil de gama media para arriba, desde el año pasado hasta la fecha, es apto para jugar. El único que merece una categoría aparte por sus controles dedicados es el SEXPlay, y a nivel Hardware ni siquiera es el mejor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 10:40 pm

    Yo con lg optimus 3d estoy súper contento cada día me gusta mas jugar en 3d

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 12:06 am

    Que chistoso este articulo y la ironia que lo rodea, como pueden decir que los mejores moviles para jugar son los moviles con android si no hay juegos que jugar en el market? y si los hay no estan optimisados para todos los moviles. Soy usuario de un Xperia Arc S lastimosamente y juegos como blood n glory y otros que no recuerdo no funcionan bien, lo digo porque leo los comentarios cuando voy a descargar los juegos, ni el super samsung galaxy s2 se salva de esto. Pueden decir todo lo que quieran del sistema operativo de apple, pero los juegos les corren de manera fluida y sin lags o cerrarce inesperadamente. Es mi opinon.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 5:02 pm

    me voy6 a coger el sony ericson experia neo V k pinta muy bien, me lo dan por 0 con uan tarifa de 20 € al mes con yoigo.. es uan virgeria…

    ^^ y lueog a descargar millones de aplicaciones chorras para llenar esa memoria k tiene…