El Samsung Galaxy S3 tiene rival, el LG X3

Telefonía

El próximo smartphone de gama alta de Samsung tendrá un serio competidor con similares características, el LG X3. Se trata de un teléfono móvil con procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3. ¿Es necesaria tanta potencia? A continuación te contamos las características que se han filtrado y la foto del terminal.

En un mes conoceremos los mejores teléfonos móviles del año, será en Barcelona en el Mobile World Congress, una feria en la cual el equipo de ADSLzone y Movilzona estará presente para acercaros toda la actualidad móvil. Como cada año, comienzan a aparecer en la red las primeras filtraciones sobre los smartphones que se presentarán en la ciudad condal y en esta ocasión le toca el turno al fabricante coreano LG.

Potencia

Tanto el Samsung Galaxy S III como el LG X3 tendrán procesadores de cuatro núcleos, ¿Es necesaria tanta potencia? Fuentes del sector señalan que estamos ante una moda que permite mantener la expectación alrededor del mercado móvil, sin embargo los equipos con procesadores Dual Core trabajan a una velocidad más que suficiente.

Prestaciones del LG X3 filtradas

Según publica Movilzona, el nuevo equipo de LG tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño similar al que ofrecerá su competidor coreano. La resolución de la misma sube hasta 1280 x 720 igualando las prestaciones del Galaxy Nexus. Además, el equipo incorporará de serie una memoria de 16 GB aunque se podrá ampliar con tarjetas microSD. En el apartado multimedia el LG X3 llevará una cámara trasera de 8 megapíxeles. En este aspecto es donde encontraremos más diferencias en 2012, habrá terminales con 8, 12 e incluso 16 megapíxeles. En cuanto a conectividad el móvil lleva NFC, WiFi N y compatibilidad con redes HSDPA+ que permiten conectar a Internet a toda velocidad. Algunos medios especulan que el equipo podría tener una versión con LTE preparada para los países donde la tecnología es más madura.

LG X3

Autonomía

Uno de los problemas de los móviles con procesadores de cuatro núcleos y pantallas enormes es la batería. Según apunta Movilzona tendrá una capacidad de 2000 mAh lo cual dotará al teléfono de una vida de 24 horas con uso intensivo.

Sistema operativo

Por último, indicar que el equipo estará equipado con la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 1:08 pm

    A mí me parece innecesario totalmente el tema de los cuatro núcleos, luego habrá que probarlo y ver las posibilidades que ofrece, pero a priori, lo veo excesivo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 1:31 pm

    4.7 pulgadas, alguien da más? esta gente de ergonomía sabe algo? me encanta ver cómo sacan androides siguiendo lo de “yo la tengo más grande”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 12 1:38 pm

      Pues en las teles le ha adelantado

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 12 1:52 pm

        Ya pero tu no eres igual de hipermegaguay que el.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 12 11:41 am

        Ya, pero tu no puedes navegar por internet comodamente, ni usar el GPS, ni tener correo electronico, ni mensajes instantaneos gratis, ni jugar, ver videos en hd, grabarlos, hacer fotografías de calidad, editarlas…ni mil cosas que con el Note puedes y con tu Nokia no.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 12 11:42 am

        Yo tengo un samsung s2 y me hago pajas en cualquier sitio .llamo a mi novia. veo el futbol donde quiero. escucho musica veo la tele y me cave en el volsillo socioooo

  3. Orthanc 22 Ene, 12 1:33 pm

    LG nunca podrá ser un rival de Samsung !!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 1:35 pm

    ya ves tu yo tengo mi super samsung note de 5,3″ camara de 8megapixels y doble nucleo y me ha costado 580€ ejejejejeejejjejeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 2:05 pm

    mi optimus 2X con cyano masmolaa!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 2:34 pm

    4 núcleos? NO hay batería que aguante, y si la hay disparará el precio tel teléfono.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 4:22 pm

    El nuevo Scootex ultrasuave también es un rival muy importante.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 4:31 pm

    El nokia 3300 sera uno de los rivales de este movil :):):):):):):):):)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 5:13 pm

    4 nucleos no significa.menos.consumo.de bateria y mas velociad?

  10. alex555 22 Ene, 12 6:10 pm

    Batería de 2.000 mAh y cuatro núcleos…no le doy más de 4/5 horas de uso intensivo ni de coña, o lo que es lo mismo, usando la cámara, red de datos, haciendo vídeos, WiFi…

    Es la pega que tienen todos estos “teléfonos”, no tiene autonomía y encima son poco resistentes…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 11:15 pm

    Dudo que Lg consiga superar a Samsung. Hoy en día Samsung es el que manda.

    Y si la gente fuese un poquito más normal en cuanto al uso de un smartphone, le duraría como a mi. Que siempre me dura 2-3 días. Con sus modos avión cuando duermo por la noche, y su uso equilibrado. Nada de estar 3 horas a piñón, pues es normal que la pantalla te consuma toda la batería.

    Los móviles de antes duraban tanto, porque además de gastar mucho menos, se usaban para lo que se usaban. Y no para estar todo el día mierdeando con él.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 11:23 pm

    LG en este campo no me da mucha confianza prefiero Samsung, aparte esta mas asentado el nombre galaxy s asi que vendera mas y habra mas cocina de hecho el S2 tiene la mejor de lo mejor en ROMs cocinadas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:37 am

    No se uds pero el nokia n8 es el mejor celular que haya salidoa la venta, samsung y lg le falta mucho todavía. Opina un experto

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:05 am

    KIEN ES ZONERO el nomas para comentando ASTA DISCUTE ENTRE EL MISMO estara loco me pregunto yo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 10:57 am

    por suerte solo lo comprara quien quiera .