Nokia Lumia 900 : Características y comparativa con los mejores móviles del momento

Ya conocemos las características técnicas de forma oficial del Nokia Lumia 900, el que será el próximo Windows Phone del fabricante finlandés. La gran novedad del móvil estriba en la inclusión de conectividad LTE. ¿En qué sobresale frente a sus principales competidores?

La feria CES 2012 de Las Vegas ha servido como lugar de presentación del nuevo Nokia Lumia 900. La nueva apuesta de la compañía nórdica tras su acuerdo con Microsoft supone una evolución respecto al Nokia Lumia 800 aunque sigue el camino trazado por éste. Así, nos encontramos ante un terminal que ve aumentada su pantalla hasta las 4,3 pulgadas y con una resolución WVGA 800 x 480 píxeles. Al igual que sucede con su predecesor, la tecnología de su display es Clear Black AMOLED.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm que funciona a 1,4 GHz, igualmente en la línea del Lumia 800, al que acompañan 512 MB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Pero si algo destaca como gran novedad en el Nokia Lumia 900 es la posibilidad de acceso a redes 4G gracias a la tecnología LTE que nos permite velocidades de 50 Mbps de bajada y 25 Mbps en subida. Además soporta HSPA y cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Por lo que respecta a su cámara, Nokia vuelve a incluir un sensor de 8 megapíxeles en su cámara trasera con la posibilidad de grabar en HD (720p) y mejora la camara frontal para videoconferencias con sensor de 1,2 megapíxeles. Otro aspecto técnico a resaltar es su batería de 1830 mAh.

La incorporación de la conectividad LTE enfocan a este terminal directamente hacia el mercado estadounidense, donde las redes de última generación en banda ancha móvil son una realidad. En Europa, salvo los casos de países escandinavos o Alemania, este tipo de redes aún han de vivir un despliegue más intenso. Por este motivo, el terminal sólo saldrá por ahora en EEUU aunque a nuestro continente debería llegar en cuestión de meses.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/01/NOKIA-LUMIA-900-PRESTACION1.jpg

Comparativa con los dominadores del mercado

El nuevo móvil de Nokia llega a un mercado donde sus máximos rivales han apostado por la potencia y por ofrecer smartphones de lo más completo. El Nokia Lumia 900 se sube al carro de los smartphones de pantalla amplia, puesto que su predecesor se quedaba en las 3,7 pulgadas. De este modo, cuenta con un display similar al que ofrecen móviles líderes en el mercado como el Samsung Galaxy S II o el Motorola Razr, sin llegar a las 4,65 pulgadas del Galaxy Nexus pero por delante de las 3,5 pulgadas del iPhone 4S.

En cuanto a su procesador, el fabricante sigue apostando por un chip a 1,4 GHz, lo que contrasta con los potentes procesadores de doble núcleo con los que cuentan los citados terminales. Además, se espera que en 2012 empiecen a despegar los terminales con procesadores quad core como los que podrían integrar el Samsung Galaxy S III o el iPhone 5.

Entre los aspectos destacados del nuevo smartphone de Nokia encontramos su batería. Sus 1830 mAh lo sitúan por delante en este sentido de sus principales competidores. Su cámara, aunque no llega a grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) como puede ser la del iPhone 4S, Galaxy Nexus o Galaxy S II, sí destaca por su mayor apertura focal con f2.2 y por contar con una óptica de calidad reconocida como Carl Zeiss. Por lo que respecta a nivel de software, las diferencias son evidentes. Nokia ha apostado por Windows Phone frente a Android y iOS de Apple. El sistema operativo de Microsoft se encuentra en pleno proceso de crecimiento frente a las otras dos plataformas, asentadas con firmeza. A buen seguro el Nokia Lumia 900 se convierte en uno de los principales impulsores de este sistema operativo.