Movistar y Microsoft llegan a un acuerdo para renovar por completo Imagenio

Movistar parece decidida a dar un lavado de cara integral a su servicio de televisión Imagenio. Para ello ha buscado en Microsoft su apoyo fundamental, con el fin de cambiar tanto la imagen de la plataforma como la renovación de sus contenidos.

Año nuevo, vida nueva para Movistar Imagenio. El servicio de televisión IP de la compañía española vivirá el cambio más radical desde que comenzase a operar hace más de una década. Con la llegada de los últimos contenidos y las plataformas de streaming a la Red, el operador ve necesario reconducir el camino de Imagenio con el fin de actualizarlo y mostrarlo de una forma más atractiva.

Como leemos en ADSLzone.tv, la compañía ha llegado a un acuerdo con Microsoft para adoptar Mediaroom, el entorno que Microsoft presentó en 2007, y que ya está presente en las plataformas de televisión de pago de más de 40 países como Estados Unidos (con el operador AT&T), Alemania (con Deustche Telekom) o Reino Unido (junto a BT). De este modo, se desmarca del camino seguido por otras compañías españolas como Ono o Canal+ que han confiado en Cisco para renovarse y adaptar su modelo televisivo.

A partir de ahora comenzará un proceso de renovación muy importante, porque no sólo variarán algunos contenidos de Imagenio así como su interfaz, sino que la llegada del nuevo sistema hará necesaria la sustitución de los equipos, tanto los que utiliza el operador en sus centrales como los descodificadores de los usuarios.

El movimiento del operador español se produce -y a buen seguro no de modo casual- después de la llegada de Imagenio a la videoconsola de Microsoft, Xbox 360. Desde el pasado mes de diciembre es posible acceder a la plataforma televisiva a través de la consola doméstica líder en ventas en todo el mundo, así como a través del ecosistema de dispositivos de la compañía estadounidense (PC y smartphones con Windows Phone).

Así pues, durante el presente 2012 Movistar renovará una apuesta televisiva que parecía estancada en los últimos meses. Otros operadores como Ono hicieron lo propio con la llegada de TiVo, el servicio de televisión inteligente que ha triunfado en EEUU y todo indica a que Movistar seguirá estos pasos. ¿Qué novedades creéis que debería incluir la nueva Movistar Imagenio?