El iPad convertido en una Megadrive

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Las posibilidades que ofrecen las tabletas son enormes, de hecho compiten directamente con los ordenadores portátiles porque hacen prácticamente lo mismo y son mucho más ligeras y versátiles.  Entre las fortalezas de los tablets como el iPad aparece la posibilidad de jugar a títulos de consolas muy antiguas como la SEGA Megadrive. A continuación te ofrecemos un reportaje de los títulos que puedes descargar para jugar desde el tablet de Apple.

Para los nostálgicos, el iPad se puede transformar en una Megadrive con facilidad. Unicamente es necesario acceder a la App Store y descargar los títulos disponibles que ha lanzado SEGA y que cuestan menos de un euro. La única diferencia con la consola es que todavía no hay joysticks para la tableta, eso sí, no descartamos que aparezcan en el futuro ya que hay todo tipo de periféricos que se conectan vía bluetooth.

Títulos oficiales

Hasta hace meses era misión imposible encontrar en la App Store juegos oficiales por parte de las compañías. Unicamente algunos desarrolladores independientes subía contenidos basándose en personajes oficiales o en títulos míticos. Con el auge de los smartphones y tablets las empresas de videojuegos se han dado cuenta que hay un filón importante y han comenzado a dar el paso a los nuevos dispositivos, entre ellas, Sega.

Los clásicos de Sega llegan a iOS

La compañía de la "Megadrive, Saturn o DreamCast" está utilizando sus mejores armas para abrirse hueco en el mercado de las Apps. Por ejemplo, los amantes del famoso puercoespín azul Sonic tienen una buena oportunidad de recordar viejos tiempos desde 0,79 euros. De momento están todas las versiones excepto Sonic 3.  También está disponible la versión "Sonic Spinball" y Sonic All Star Racing que reúne a todos los compañeros del erizo en apasionantes carreras.

Sonic CD iPad

Otros de los títulos míticos que ha llegado al iPhone o el iPad es el Golden Axe. Se trata de un juego de acción y aventura que triunfó en las consolas e incluso en las máquinas recreativas.  Tampoco debemos olvidar otros juegos impresionantes que también están disponibles, por ejemplo, el Super Monkey Ball, Phantasy Star II o el gran juego de lucha Virtua Fighter 2. Todos ellos por debajo de un euro.

En GamerZona.com también hablamos de los nuevos juegos de Sega que llegan al iPad. ¿Crees que una de las principales funciones de los tablets serán los videojuegos? ¿Qué juegos de Megadrive te gustaría ver en el iPad/iPhone ?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 12:45 am

    Que mítico el erizo, para mí es la mejor mascota del mundo de los videojuegos, por encima de Mario, Zelda o cualquier otro personaje

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 1:18 am

    Pff hace mucho rato que existen emuladores para android

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 1:31 am

    Eso de que las tabletas hacen lo mismo que los ordenadores es como decir que una linterna hace lo mismo que un coche y que ademas es mas ligera y portable.

  4. DeaD 26 Dic, 11 1:32 am

    No es por alavar a apple ni a su política, pero no es lo mismo un emulador, que es algo más…casero, que la propia compañia desarrollando sus propios titulos, ademas de que tampoco es tanto 0.79, yo lo pagaría. Un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 4:00 am

    Al final del tercer párrafo pone que “compañías importantes se han dado cuenta del filón de iOS y se han puesto a dessarrollar para el. Entre ellas Nintendo y Sega”
    Dioooos me ha hecho daño a la vista ver Nintendo programando para iOS y en negrita…
    Nintendo ya dijo que jamás programaría para iOS… Por que si no, que tendrían de especial sus dispositivos??
    Si hubiera un Mario o un Zelda para iPhone se venderían mas iphones y menos Nintendo DS/3DS…

    Antes de escribir un articulo deberían informarse mejor…
    Gracias por escucharme

  6. tzadkiel2 26 Dic, 11 4:56 pm

    Joder lo que hay que leer, ya puede apple descatalogar sus ordenadores así no se hacen la competencia ellos mismos, total si CASI hacen lo mismo para que comprar un macbook si con el ipad haces casi lo mismo y como con un telefono CASI haces lo mismo que con un tablet para que la tablet.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 5:28 pm

    ya se nota que para jugar, hace falta accesorios, son mejores las portatiles, a pagar extras con teclados, botones, etc, aunque tengan los smartphones y tablets, potencia para jugar, con lo tactil es un asco y eso que tengo una tablet y como las portatiles, nada de nada

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 10:16 pm

    También te puedes pillar una consola de esas chinas por 60€ que ya traen emuladores, juegas muchos mejor, más barato y es más manejable.