Google anuncia un servicio de venta de vídeo por Internet

Actualidad

Microsoft cada vez lo tiene más difícil. Google se está convirtiendo en una de las compañías más importantes del mundo y es que está acaparando prácticamente todo. Larry Page, cofundador, debutó en la Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas (conocida como CES) con una conferencia en la que anunció nuevos servicios y desarrollos de su empresa. Las principales novedades son un nuevo paquete de software que incorpora aplicaciones de Google y otros fabricantes y un servicio de venta de vídeo por Internet.

Larry Page señaló que la empresa está trabajando con Volkswagen en un prototipo del programa informático para los salpicaderos de los vehículos, otro para los teléfonos móviles y un tercero para las populares agendas electrónicas Blackberry. Pero el principal anuncio fue el Google Video Store, un servicio que permitirá alquilar o comprar más de 3.000 vídeos a través de la red, incluidos programas de la CBS y partidos de la NBA, la liga de baloncesto.

Page también anunció Google Pack, un servicio gratuito que reúne e instala automáticamente el software de Google y otros programas como el Adobe Reader, el explorador Firefox o el programa antivirus de Norton. “Es cada vez más difícil mantener el ordenador al día. Es muy frustrante. Ahora tener el software adecuado es tan fácil como ir a la página de Google”, señaló Page.

El movimiento de Google confirma que el buscador no para de abarcar nuevos campos multimedia, lo que acrecienta la competición con rivales como Apple, Microsoft y Yahoo.

El cofundador del gigante informático no dijo nada del rumor que aseguraba que aprovecharía su conferencia en la feria para anunciar un ordenador personal que costaría menos de 200 dólares y que se vendería en grandes superficies. De acuerdo con estas informaciones, el ordenador incorporaría un sistema operativo diseñado por el propio Google en lugar del omnipresente Windows. Pero nada de esto parece estar en los planes de la empresa, al menos no en el futuro inmediato.

Page se refirió, eso sí, al ordenador diseñado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que cuesta menos de cien dólares, y está pensado para los usuarios de países en vías de desarrollo: “Es muy importante tener artículos como estos en el mundo”, dijo.

libertaddigital.com

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 06 12:47 am

    Creo que google intenta acaparar demasiado y no sé si será bueno. Eso sí, mientras más cosas saquen más nos beneficiarmos los usuarios.

    Lo próximo va a ser Windows Google, fijo que intentan sacar un sistema operativo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 06 2:54 am

    A mi me parece perfecto k Google se abra camino en el mundo de la informatica y k sea la empresa k más miedo da a Microsoft.

    Mucha gente lo dice por decir, por repetir lo k los demás van diciendo, pero si la gente le tiene “asco” (por decir una palabra, pero tampoco es para tanto) a microsoft es porque su software es muy caro y encima está lleno de bugs, aparte de ser software privado (cosa k nos e lo echo en cara, si yo ago mi programa no me gustaria k me lo copiaran / modificaran).

    Google todo lo k nos ofrece es gratuito. Google ha sido el primero en lanzar un email grandioso (gmail), ha comprado Keyhole y ha lanzado su producto grauito, cuando como Keyhole unicamente era de pago (google earth, k tiene 2 versiones de pago, pero nos da una gratuita), tiene su comunidad de blogs (blogger.com) logicamente gratuita, tiene sistemas de anuncios (pago y anunciamiento) para webmasters, un sistema de videos k mucha gente está usando (video.google.com), y muchas cosas mas (google base, google local…).

    Porque a google se le empieza a mirar “con malos ojos” cuando antes era una empresa k gustaba a todo el mundo? Simplemente porque están ganando una pasta y están llegando muy arriba. ¿Envidia de la gente? Tal vez, ya k están comparando a Google con Microsoft, y a mi parecer eso no tiene nada de malo, al reves, Google es una empresa k esta llegando muy alto y todo los k nos ofrece es gratuito, y (en un futuro se podria ver) si ponen las cosas a buen precio y de calidad (como casi todo lod e google, de calidad) no veo xq hay k meterse con Google.

    Microsoft está cobrando un PASTON por sus SO, por sus suites de offimatica y por muchas cosas mas, pero lo k mas influye es el SO (pero tiene webos lo k vale el Microsoft Office) ya k aparte de valer una pasta, tiene muchos bugs y es algo k todo el mundo utiliza (x su necesidad, aunk tengamos Linux las cosas son para windows keramos o no)

    Si Microsoft pusiera su windows XP a 25 no habria tantas kejas (al menos el home) y seguro k no se piratearia tanto (por 25…)

    En conclusion: Larga vida a google! (siempre y cuando siga ofreciendo, los uses o no, servicios de calidad)

    No todo el mundo kiere hacerse blogs, pero sin duda blogger es weno, no todo el mundo kiere ver el mundo, pero Google Earth es el unico en su especie, ya k el Nasa WW solo es para USA, Gmail, fue el precursor y ofrece un servicio excelente (se a podido comprobar con cosas como P2M su gran calidad), y como no su pedazo de buscador.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 06 9:08 pm

    Siento tener que deciroslo pero según Google el contenido premium sólo será disponible en Estados Unidos.
    http://www.google.com/press/pressrel/video_marketplace.html
    Cerca del final del texto dice: Google Video Store will be available throughout the world, however purchasing premium content in the Google Video Store will only be available in the U.S.