Apple prepara el lanzamiento inminente del iPad 3

Apple prepara el lanzamiento inminente del iPad 3

Redacción

La llegada del iPad 3 al mercado será cuestión de escasos meses. Los últimos rumores apuntan con fuerza a la presentación y lanzamiento del nuevo tablet de Apple para el primer trimestre de 2012, incorporando una serie de novedades que volverían a destacarlo por encima de sus competidores.

Apple está dispuesta a reforzar a corto plazo su liderazgo en el sector de las tabletas. El nuevo mercado que se encargó de impulsar con la llegada en abril de 2010 del primer iPad ha crecido mucho en el último año y medio, pero la compañía de la manzana mordida sigue siendo líder indiscutible en ventas a pesar de las cada vez más habituales y potentes alternativas que aparecen.

El lanzamiento del iPad 2 este año supuso un nuevo incremento en los beneficios de la compañía y la llegada de una tableta de tercera generación buscaría seguir esta exitosa estrategia. A la vez que volvería a dar un salto cualitativo en cuanto a tabletas de gama alta se refiere, podría competir en la gama media con sus anteriores iPad -que verían rebajados sus precios- y matar así dos pájaros de un tiro.

¿Qué plazos se marca Apple para poner en marcha su plan? El fabricante estadounidense es consciente de la competencia que se avecina y por ello quiere lanzar lo antes posible su nuevo tablet. En concreto, todo apunta a que podría producirse con una diferencia de menos de un año respecto a la llegada del iPad 2 (marzo de este año), y hay quien señala febrero como el mes en que vería la luz. Desde Digitimes se asegura que Apple ya ha comenzado a reducir la producción de su tableta de segunda generación en previsión de una mayor demanda de su próximo gadget.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/IPAD-3.jpg

La compañía de Cupertino habría rebajado esta producción desde los 15 millones de iPad 2 fabricados en el último trimestre del año a los 4 millones, una rebaja sustancial que anticiparía la llegada del nuevo dispositivo. Sin embargo, está por ver hasta qué punto es beneficioso para la compañía el que se dé a conocer esta supuesta información, ya que podría espantar la compra de clientes potenciales en el periodo navideño que acaba de comenzar. Asistiríamos, por tanto, a un escenario similar a lo sucedido ante la llegada del iPhone 4S, que supuso un fuerte bajón en las ventas del iPhone 4 este verano, puesto que muchos usuarios decidieron esperar al lanzamiento del nuevo móvil.

Por el momento, las principales características que se esperan del iPad 3 pasarían por una mayor potencia técnica y una pantalla de una calidad nunca vista hasta el momento en el mercado. La cámara trasera, uno de los aspectos que menos gustó del iPad 2, también se vería mejorada con la posibilidad de grabar vídeo en Alta Definición.