Apple prepara el lanzamiento inminente del iPad 3

Escrito por Redacción
Actualidad

La llegada del iPad 3 al mercado será cuestión de escasos meses. Los últimos rumores apuntan con fuerza a la presentación y lanzamiento del nuevo tablet de Apple para el primer trimestre de 2012, incorporando una serie de novedades que volverían a destacarlo por encima de sus competidores.

Apple está dispuesta a reforzar a corto plazo su liderazgo en el sector de las tabletas. El nuevo mercado que se encargó de impulsar con la llegada en abril de 2010 del primer iPad ha crecido mucho en el último año y medio, pero la compañía de la manzana mordida sigue siendo líder indiscutible en ventas a pesar de las cada vez más habituales y potentes alternativas que aparecen.

El lanzamiento del iPad 2 este año supuso un nuevo incremento en los beneficios de la compañía y la llegada de una tableta de tercera generación buscaría seguir esta exitosa estrategia. A la vez que volvería a dar un salto cualitativo en cuanto a tabletas de gama alta se refiere, podría competir en la gama media con sus anteriores iPad -que verían rebajados sus precios- y matar así dos pájaros de un tiro.

¿Qué plazos se marca Apple para poner en marcha su plan? El fabricante estadounidense es consciente de la competencia que se avecina y por ello quiere lanzar lo antes posible su nuevo tablet. En concreto, todo apunta a que podría producirse con una diferencia de menos de un año respecto a la llegada del iPad 2 (marzo de este año), y hay quien señala febrero como el mes en que vería la luz. Desde Digitimes se asegura que Apple ya ha comenzado a reducir la producción de su tableta de segunda generación en previsión de una mayor demanda de su próximo gadget.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/IPAD-3.jpg

La compañía de Cupertino habría rebajado esta producción desde los 15 millones de iPad 2 fabricados en el último trimestre del año a los 4 millones, una rebaja sustancial que anticiparía la llegada del nuevo dispositivo. Sin embargo, está por ver hasta qué punto es beneficioso para la compañía el que se dé a conocer esta supuesta información, ya que podría espantar la compra de clientes potenciales en el periodo navideño que acaba de comenzar. Asistiríamos, por tanto, a un escenario similar a lo sucedido ante la llegada del iPhone 4S, que supuso un fuerte bajón en las ventas del iPhone 4 este verano, puesto que muchos usuarios decidieron esperar al lanzamiento del nuevo móvil.

Por el momento, las principales características que se esperan del iPad 3 pasarían por una mayor potencia técnica y una pantalla de una calidad nunca vista hasta el momento en el mercado. La cámara trasera, uno de los aspectos que menos gustó del iPad 2, también se vería mejorada con la posibilidad de grabar vídeo en Alta Definición.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 1:26 pm

    Campañita de la industria competidora para que la gente no se compre el iPad 2 en Navidad… estoy convencido

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 11 4:50 pm

      Tranquilo, no te echaremos de menos.

      Bye bye

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 1:49 pm

    No entiendo cómo las webs de tecnología seguís apostando por informar de rumores de Apple después de la cantidad de rumores FALSOS que surgieron ante la presentación del último iPhone… Medio mundo esperando un iPhone 5 y salen con el 4S… De verdad esto os compensa? Os aporta visitas? Es que a mi personalmente, antes me interesaban, porque siempre había rumores ciertos, pero después de lo que comento, no tengo ningún interés en crearme falsas expectativas….

  4. bravo_madrid 13 Dic, 11 2:36 pm

    Por esta regla de 3 el iPhone 5 habría salido ya 10 veces

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 2:44 pm

    Empieza a cansar la manzanita y sus manzaneros. Con esta “noticia” ya habrá gente preparando su acampada para ser el primero en pillar el nuevo icapricho… Lo acojonante es que puede ser cierto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 2:58 pm

    Otro tablet? Madre mía! si hace nada que salio el 2 y ahora te sacan el 3. A este ritmo dentro de un mes saldrá el 4…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 3:32 pm

    que pesadilla con la puta marca sobrevalorada…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 3:34 pm

    Menuda plasta con el permanente rumor de Apple para estar en el “candelabro” y conseguir publicidad gratis. A ver si espabilamos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 3:38 pm

    Claro claro… inminente. Cuando pase un año de la salida del 2 podréis compara el 3. Vamos… como todos los productos. ¿Es que no hay más contenido para estas webs?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 3:52 pm

    No hace falta ser del staff para saber que, efectivamente compensa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 5:08 pm

    No sé por que os metéis de esa forma con los pobres muchachos de ADSLZone. Tienen que poner rumores de Apple porque las demás marcas son insignificantes y, por 3 buenas razones:
    1.- Apple genera impactos. Mirad cualquier e-periodico y vereis que las noticias de Apple siempre están entre las 10 más leídas.
    2.- Apple tiene un departamento no documentado dedicado a la generación de rumores como defensa ante el acoso de los chinos/taiwaneses/coreanos. No les va mal a juzgar por lo del iPhone5: ¿que habrán hecho los copycats con los cientos de miles de fundas hechas para el inexistente iPhone5?
    3.- A veces los rumores son reales y se queda fatal, fatal, fatal si no se publican. Este es uno de esos casos.
    This is a world-changing event, como lo fueron la presentación del iPhone y del iPad. Una pantalla Retina en un dispositivo de ese tamaño con la calidad y la solvencia de Apple va a volver a cambiar el mundo de tantas formas que ni nos lo podemos imaginar. De alguna forma, Steven sigue vivo. Y esto es sólo el principio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 10:02 pm

    Pues yo estoy loco porque salga y volvamos a ver iBORREGOS haciendo colas de 80 horas, parte de ellas en horario laboral.
    De verdad es que luego se ven los vídeos de los iBORREGOS y a cada cual con más pinta de tonto que vive con los padres.

    Nota: Además las verdaderas empresas con calidad como Samsung sacarán luego una tablet nuevamente superior, así que mejor que mejor.