iPad 3 vs Galaxy Tab 11.6, las próximas tabletas

Escrito por Javier Sanz
Tablets

Aún en pleno proceso de desarrollo, las dos tabletas que están llamadas a continuar en un futuro no muy lejano la lucha por la hegemonía, iPad 3 y Galaxy Tab 11.6, han puesto sobre la mesa una de sus mejores cartas: su pantalla. ¿Quién se llevará este primer asalto?

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión. A pesar de las primeras críticas sobre la supuesta poca utilidad de un dispositivo mixto entre terminal y ordenador, lo cierto es que el sector de las tabletas sigue creciendo a pasos agigantados, al ritmo que las principales compañías desarrollan sus últimos modelos, en ocasiones a una velocidad considerada por muchos como excesiva. Y es que el actual y frenético ritmo del desarrollo tecnológico se ha asentado desde los mismísimos orígenes del sector de las tablets. De hecho, si tomamos a la compañía que inició y domina el campo, Apple, vemos que en apenas dos años, ya ha desarrollado dos tabletas diferentes, y se encamina a una tercera para el próximo (hay rumores que apuntan a febrero como fecha de su lanzamiento). Pero su principal rival en estas lides, Samsung, tampoco se queda corto en cuanto a número de modelos, sacando a la venta, incluso, varias versiones de cada uno de ellos, e inmersa igualmente en su futura Galaxy Tab 11.6.

iPad 3 vs Galaxy Tab

¿Cuál de las dos se hará con el control del mercado de las tabletas?

En principio, iPad 3 tiene la mayor parte de las papeletas para erigirse como vencedora, simplemente, por la actual hegemonía que Apple mantiene en el sector, lo que le permitirá a la futura tablet contar con una inercia inicial bastante buena. Aún así tampoco será malo el impulso inicial de Galaxy Tab 11.6, gracias a la cada vez mayor presencia y prestigio de su compañía, Samsung, tanto en éste como en el de los smartphones, lo que podría mermar considerablemente la mentada hegemonía.

Más aún cuando se han conocido algunos de las características de ambas tabletas que ya pueden ser comparadas con los datos que han aparecido en la Red. Y entre ellas, uno de los aspectos más atractivos de este tipo de dispositivos: la pantalla. Porque ya contamos con las especificaciones que podrían tener cada una de ellas. Por un lado, la Samsung Galaxy Tab 11.6, que incluiría una pantalla con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, y un tamaño que se vería sensiblemente aumentado gracias a la reducción de sus bordes. Mientras, iPad 3, por su parte, disminuiría dicha resolución hasta los 2048 x 1536 píxeles.

Por lo tanto, parece que en lo que a pantalla se refiere, parece que la futura tableta de Samsung tendría las que ganar, al superar en buena medida a iPad 3. Un buen primer paso para dar más impulso aún a Galaxy Tab en su objetivo de acabar con la hegemonía de Apple en los próximos años gracias a la ayuda de Google y su sistema operativo Android.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 1:37 pm

    El iPad 3 fijo que se lleva bien con Siri, es mucho más potente, pero seguro que mantiene mismo diseño y dimensiones. ¿Para qué tocar algo que ya funciona?

    Por otro lado, Samsung es el que más ganas le está echando al tema de las tabletas, y la segunda posición que debe tener es más que merecida

  2. bambino 10 Dic, 11 2:03 pm

    Más allá del diseño, creo que los puntos claves de la competencia en las tabletas está en el sistema operativo y la experiencia de uso. Samsung, con un producto que tiene unas especificaciones técnicas superiores al iPad y sin sus limitaciones, no logra desbancarlo porque iOS, por el momento, es mejor que Android. Cualquiera que haya manejado un iPad durante un tiempo y también otras tabletas (como la Galaxy Tab), sabe de lo que hablo.

  3. comun3ro 10 Dic, 11 2:33 pm

    Yo sigo sin saber que hacer con una cosa de estas… ver fotos? peliculas? el correo? hay gente que parece que necesita ver peliculas hasta mientras caga xD

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 5:32 pm

    “En principio, iPad 3 tiene la mayor parte de las papeletas para erigirse como vencedora, simplemente, por la actual hegemonía que Apple mantiene en el sector”. ESTO ES FALSO.

    Apple triunfa por sus fanboys que son locos acérrimos compulsivos, que compran cada nuevo dispositivo que se lanza al mercado, aunque tengas un iphone4, hay gente que ha estado haciendo colas de más de 24horas para adquirir un REFRITO llamado 4s, ¿no es fanatismo esto?.
    Ahí radica su misterio. La calidad verdadera siempre vendrá de parte de Samsung, Sony… y todas las demás compañías que siempre han estado ahí. Apple fue un fracaso y aunque ahora está muy cómoda en el sector, volverá a caer y sino al tiempo. Pronto veremos fracasos como la consola de videojuegos de Apple llamada Pippin jajaja.

    Apple es la empresa DEMONIO de la actualidad, engloba todo lo malo que tiene una empresa. Lucha por su monopolio por las buenas y por las malas, engloba a todos los tarados y gente dúctil y maleable del mercado… etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 11 11:44 am

      Menudo tarado, pro apple tenías que ser. Vaya ortografía, no sé si eres sudaca o no sabes el castellano en condiciones pero tu texto, te lo repito, DA VERGÜENZA AJENA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 5:41 pm

    tab 11 para intentar competir con el ipad2 , despues de 1 AÑO!

    y ipad3 para dejar en RIDICULO al tab11, como paso con el ipad2 que DEJO en ridiculo al resto de tablet top de la competnecia, que TODAVIA no tiene nada NI =, ya no digo mejor , si no = no tienen nada,

    = que pasa con el iphone4s no hay en el mercado ni un movil aun MAS o = de potente que el iphone4s , DA RISA

    es lo que pasa cuando SOLO se copia y no se innova e inventa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 7:54 pm

    tengo unos amigos que les gusta mucho los productos de apple y les e enseñado como esta ahora mismo el ics, respecto al ios y dicen que es raro que android vaya tan fluido, que es raro que haya mejorado tanto y les dije que no estaba completo y no se lo creian, yo reconozco que hasta ahora, ios es mejor en fkuidez y estable, pero con el ics, a dado un salto muy grande android, igualandose, no superandolo

    se que saldran muchos fanboys de apple diciendo que es mentira y que lo suyo es mejor, pero antes de decir tonterias, probarlo primero y hablar despues y lo repito, lo dice uno, que reconoce que el ios es mejor, pero ya android le a igualado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 11 5:06 am

      somos iFan no sabemos mucho de android pero algo es seguro a calidad de Audio y sonido el iOS 5 es PERFECTO 10/10 esta comprobado por GSM arena el iPad 2 esta en primer lugar y la samsung tab 10.1 esta en 4 o 5 parece 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 9:32 pm

    Pues yo soy de productos Apple, tuve un Ipad, tengo un Iphone 4 y un MacBook i5.
    Y cuando compre un Tablet sera Android, probablemente el Asus Transformer Prime que le da unas vueltas al Galaxy xD

    Y me paso a Android por que quiero un Tablet en el cual pueda hacer lo que me salga de los Webs y sobre todo por que soy PRO Google…

    No pienso comprar nada de una compañía que apoyo la Ley SOPA 🙁

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 1:58 am

    Yo no digo que iPad y Samsung sean malos, sino todo lo contrario. Pero yo me quedo con Asus Eee Pad Transformer 3G, es diferente.

  10. Masao 11 Dic, 11 9:10 am

    Pues yo me quedo con las dos, ahí queda eso!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 4:58 am

    ambos son de lo mejor pero algo es seguro el ipad 3 traera pantalla retina a ver como sale samsung con la super AMOLED y el principal enemigo en los precios samsung es un poco mas cara que apple en costos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 11 5:21 am

    tambien no veo movimiento de parte de Google solo se oye APPLE SAMSUNG y iOS 5 pero android Honeycomb ???? o otro cuando android tendra soporte de actualizaciones Apple siempre tiene algo interesante en cada nuevo iOS pero Android ??? a Google le da igual ya o estan preparando una Bomba Android solo se que Samsung tiene un gran problema con el OS de Google

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 11:17 pm

    CHUPENME BIEN LA PIJA TODOS SUDACAS PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. PONCERDO 04 Mar, 12 6:51 pm

    Pues a mi me la suda todos los comentarios y eso que me los he leido todos.. al final cada uno comprará y le dará el uso que quiera, en mi caso quiero OS Android, por software libre, para desarrollar, y para trabajar, no para ver el facebook y el marca. que eso ya lo hago con un simple htc desire al que tuneo como me plazca es mi pequeño saltamonte al que violo cuantas veces quiera…

    Y no no tengo tableta, estoy decidiendo cual pillar..y la verdad me es indiferente, solo necesito software libre, y en ese aspecto tengo bastante donde elegir..( en modelos claro esta).

    Así que nada un saludo a todos los fanboys, que por cierto como desarrollador, es super rentable sacar una misma APP para el store y para el market.. y mola cobrar en el store jeje.

    Agur