iPad 3 vs Galaxy Tab 11.6, las próximas tabletas

iPad 3 vs Galaxy Tab 11.6, las próximas tabletas

Javier Sanz

Aún en pleno proceso de desarrollo, las dos tabletas que están llamadas a continuar en un futuro no muy lejano la lucha por la hegemonía, iPad 3 y Galaxy Tab 11.6, han puesto sobre la mesa una de sus mejores cartas: su pantalla. ¿Quién se llevará este primer asalto?

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión. A pesar de las primeras críticas sobre la supuesta poca utilidad de un dispositivo mixto entre terminal y ordenador, lo cierto es que el sector de las tabletas sigue creciendo a pasos agigantados, al ritmo que las principales compañías desarrollan sus últimos modelos, en ocasiones a una velocidad considerada por muchos como excesiva. Y es que el actual y frenético ritmo del desarrollo tecnológico se ha asentado desde los mismísimos orígenes del sector de las tablets. De hecho, si tomamos a la compañía que inició y domina el campo, Apple, vemos que en apenas dos años, ya ha desarrollado dos tabletas diferentes, y se encamina a una tercera para el próximo (hay rumores que apuntan a febrero como fecha de su lanzamiento). Pero su principal rival en estas lides, Samsung, tampoco se queda corto en cuanto a número de modelos, sacando a la venta, incluso, varias versiones de cada uno de ellos, e inmersa igualmente en su futura Galaxy Tab 11.6.

iPad 3 vs Galaxy Tab

¿Cuál de las dos se hará con el control del mercado de las tabletas?

En principio, iPad 3 tiene la mayor parte de las papeletas para erigirse como vencedora, simplemente, por la actual hegemonía que Apple mantiene en el sector, lo que le permitirá a la futura tablet contar con una inercia inicial bastante buena. Aún así tampoco será malo el impulso inicial de Galaxy Tab 11.6, gracias a la cada vez mayor presencia y prestigio de su compañía, Samsung, tanto en éste como en el de los smartphones, lo que podría mermar considerablemente la mentada hegemonía.

Más aún cuando se han conocido algunos de las características de ambas tabletas que ya pueden ser comparadas con los datos que han aparecido en la Red. Y entre ellas, uno de los aspectos más atractivos de este tipo de dispositivos: la pantalla. Porque ya contamos con las especificaciones que podrían tener cada una de ellas. Por un lado, la Samsung Galaxy Tab 11.6, que incluiría una pantalla con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, y un tamaño que se vería sensiblemente aumentado gracias a la reducción de sus bordes. Mientras, iPad 3, por su parte, disminuiría dicha resolución hasta los 2048 x 1536 píxeles.

Por lo tanto, parece que en lo que a pantalla se refiere, parece que la futura tableta de Samsung tendría las que ganar, al superar en buena medida a iPad 3. Un buen primer paso para dar más impulso aún a Galaxy Tab en su objetivo de acabar con la hegemonía de Apple en los próximos años gracias a la ayuda de Google y su sistema operativo Android.