iPhone 4S y Galaxy Nexus : Comparativa en vídeo

Telefonía

Una nueva comparativa nos muestra en vídeo las características, puntos fuertes y debilidades de dos de los terminales del momento: el iPhone 4S y el Galaxy Nexus. Apple y Samsung de nuevo se enfrentan por la hegemonía en el sector de los smartphones antes de un prometedor 2012.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil y gadgets, Movilzona.es, nos muestra una grabación de más de 17 minutos en la que se analiza en profundidad todo lo que ofrecen el iPhone 4S y el Galaxy Nexus. Sus características técnicas, el funcionamiento de la interfaz de usuario, sus posibilidades a la hora de navegar por Internet o ejecutar los videojuegos más avanzados así como la calidad de grabación de ambos dispositivos se dejan ver en este vídeo.

Sobre el papel, el Galaxy Nexus, tercer móvil con denominación de origen Google, ofrece unas características técnicas que superan en la mayoría de los aspectos al último terminal lanzado por Apple. Samsung ha dotado a su móvil de un potente procesador de doble núcleo a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM, lo que deja atrás el procesador dual core A5 a 800 MHz con 512 MB de RAM del terminal de los de Cupertino. Sin embargo, ambos móviles se muestran muy similares en funcionamiento.

Otra característica que diferencia a los dos móviles es su tamaño. Mientras el iPhone 4S cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, el Galaxy Nexus apuesta por la amplitud que le otorgan las 4,65 pulgadas. La calidad de ambas es muy alta, como se puede ver en el vídeo, y al gusto del usuario queda el optar por un móvil más reducido y fácil de portar o más espacioso y cómodo para navegar por la Red o por sus contenidos.

Donde sí "gana" el smartphone de Samsung es en peso (5 gramos menos que el móvil de Apple) y en batería, puesto que cuenta con 1.750 mAh ante los 1.430 mAh del último iPhone. No obstante, la cámara 8 megapíxeles del 4S ofrece una mejor calidad a la hora de fotografiar y grabar vídeo Full HD (1080p), aunque los 5 megapíxeles de la cámara del Galaxy Nexus no están nada mal. También hay que resaltar que Apple ofrece 3 modelos en cuanto a capacidad de almacenamiento (16, 32 o 64 GB), mientras que Samsung sólo ha lanzado una versión con 16 GB en Europa.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/NEXUS-VS-IPHONE-4S.jpg

El vídeo nos muestra las ventajas de uno y otro móvil a la hora de trabajar con ellos por su diseño así como las notables diferencias entre los entornos iOS y Android, ambas plataformas en sus últimas versiones. También se prueba la velocidad de navegación con una misma conexión y en este sentido es superior, por poco, el Galaxy Nexus. En cambio, el iPhone 4S ejecuta con mayor rapidez los juegos (en el vídeo se prueba el Asphalt 6 HD). Como hemos dicho, también nos hace testigo de las distintas calidades que ofrece la cámara. El nivel es muy similar, pero qué mejor que ver por vosotros mismos las grandes cualidades de ambos equipos:

Accede al vídeo de la comparativa entre iPhone 4S y Galaxy Nexus

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 7:01 pm

    Primero el Galaxy Nexus por la batería sobre todo. El iPhone 4S se la bebe según los conocidos que tengo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 7:13 pm

    Como muestra la foto no son terminales ni siquiera parecidos para comparar. En la comparativa del Iphone 4S con el Galaxy S II ya salía vencedor éste último…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 7:32 pm

    Pues nada ahora ccartola y sus secuaces a criticar sobre android y encima a aguantar insultos, ya verás…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 8:25 pm

    He estado probando varios androids esta semana y está claro: no funcionan. No cambian bien entre pantallas. No gestiona bien el impulso. Intentas deslizar y lanzan la aplicación. Los gestos y la orientación funciona como el culo.
    Siempre lo he sospechado pero ahora lo puedo decir: android no funciona. Los fanboys antiapple mienten miserablemente. Android es como linux: mañana funcionará. Siempre mañana, nunca hoy.
    Pero yo estoy vivo hoy. No creo que Nexus sea diferente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 8:57 pm

    No se por que tanta alegadera si estoy mal o alguien piensa diferente diganmelo que tanta diferencia hay en los ultimos smartphones del momento unas milichingaderas de segundos de velocidad o resolucion en video y camaras ?? aplicaciones ?? bueno aqui apple ofrece mas aplicaciones pero que son casi las mismas aplicaiones en una y otra osea para mi las diferencias son casi nada en mi gusto yo prefiero el iphone 4s muchos diran que es el mismo diseño que el del 4 pero como es mi primer iphone no me molesta ya que para mi es como si fuera nuevo y la interfaz me llama mas la atencion la de iOS que android ya que si son unos verdaderos ovsesivos a querer que su marca preferida gane a huevo pues ustedes sabran para mi las funcionalidades son casi las mismas y si es que existe una que otra al salir el samsung galaxy s3 y el iphone 5 se terminaran de acabar las diferencias y seran casi lo mismo hay cada quien elija lo que le guste o no ???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 10:56 pm

    Si con lo del malware de serie hablais de Carrier IQ, ese rootkit, que ha integrado Apple hasta hace bien poco de serie en todos sus dispostivos. Deciros que en Android, lo han incluido algunos fabricantes, pero no google. De hecho yo tengo tres androids y ninguno lo lleva.

    Ahora que por lo visto, las ventas de dispositivos ya no son lo que mas importa (hasta era lo que me tiraban a la cara todos los poco o nada iniciados en la tecnológia y que curiosamente coincidían que tenian un apple), ahora es la seguridad. Pues bien. El malware que existe para android, existe precisamente por el éxito de este y hay que decir que siempre, siempre, se lo instalan los propios usuarios, instalando cosas pirateadas. Algo parecido a lo que ocurre en apple, cuando le haces jailbreak, cosa que por cierto es posible, utilizando agujeros de seguridad del sistema.

    1. Islander 10 Dic, 11 2:42 pm

      Increíblemente interesante, muchas gracias por la aportación.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Dic, 11 9:30 pm

        Una de dos, o no tienes ninguna empresa y te empeñas en colarnosla o si la tienes vas tan mal que ya no te merece la pena trabajar para levantarla y estas aqui metido todo el dia comentando toda noticia en la que se menciona a Apple. Cada vez que entro en alguna noticia ahi estas tu comentando. Da igual la hora que sea.xD

        Al margen de lo anterior, ¿como se llama tu empresa y a que se dedica?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 10:57 pm

    Sobre el tema de la multitarea. Supongo que no os leereis porque es bastante técnico e interesante y eso es algo que os aburre a los que solo os importa lo bien que deslizan vuestros iconos por la pantalla, pero este articulo de Ricardo Gallí, explica mucho mejor que el supuesto ingeniero de google, el porque de todo el rollito ese de la fluidez que tanto os encanta: http://gallir.wordpress.com/2011/12/07/android-ios-tiempos-de-respuestas-y-por-que-nada-es-gratis-en-sistemas-informaticos/

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 11 12:01 am

      es verdad, el iphone es un SMARTPHONE como dictan los Dioses

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 11:18 pm

    claro, claro, Movil a tu iMierda le has puesto el nombre de Movil ?¿

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 11:22 pm

    joder…es que tengo que seguirte,por que me lo paso bien y todo…
    pero vamos a ver,peazo de zoquete,que seguro que no tienes ni un android ni lo has tenido en tu p-ta vida,se ve que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas…cuanto intento de niño pijo por dios… patetico,repitiendo siempre lo mismo….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 11:32 pm

    soy un nynynynynynynynyny gmaaaaaaaaa soy unnyynynynynyyyyggmmaaasoy un nynynynynynyyyyyyggggma

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 11:40 pm

    Maldito payaso bastardo. Venga demuestra por lo menos tener un valor parecido a ccartola y pásame tu facebook o tu youtube con vídeos… Ccartola lo hizo y después de reirme un rato, ya anda más suave.

    A ti más de lo mismo subnormal. Seguro que eres el típico criajo que vive con papá y mamá y no tiene ni un trabajo para poder independizarse, pero ahorrando con la paguita de papi y mami se ha pillado un icaca4 y está que no cabe en si de felicidad.

    ¿A que he acertado todo? Maldito hijo de puta, ya me gustaría verte cara a cara seguro que no tienes el valor de soltar esas tonterías subnormal. A más de un soplapollas como tú le he caneado bien por ponerse farruco y luego te vienen al juicio con papá y mamá.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 12:27 am

    No eres mas tonto porque no te entrenas!!!!

    1. Islander 10 Dic, 11 12:56 am

      Lo dicho, para ti especialista. Nadie te dijo nunca que las fobias y el odio son malos para la salud y el bienestar? Date un empujón, verás que se puede uno “picar” a alto nivel también, no tendrás que renunciar a ello, pero lo sabrás hacer de forma educada y respetuosa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 12:28 am

    Que asco me da Apple. Representa todo lo que odio y engloba a todas las personas que por su forma de ser, también odio. Menos mal que son pocos (aunque muy ruidosos).

    Es curioso como de vez en cuando en Adslzone o en otras páginas al efecto, comentan una noticia relacionada con la guerra de patentes que existe en la actualidad. Y siempre hay alguien que dice, “pues yo tengo 3 tv, todas de la misma forma, con un mando etc. etc. y no se demandan…
    Lo curioso de todo esto es que cuando Apple entre en el mundo de las televisiones, empezarán también en ese sector las guerra de patentes, y así espero la gente se de cuenta quien es la empresa DIABLO.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 2:03 am

    Según tú, todo aquél que tenga algo de APPLE, es SUBNORMAL, ABORREGADO, FANÁTICO, “NO-BUENOS”, “NO-CUERDOS” y los borrarías de la faz de la tierra…

    ¿Y tú estás bien de la cabeza? ¿Te diste muy fuerte de pequeño? ¿Te dejaron caer cuando eras bebé? ¿O es que sigues siendo un bebé?

    Vamos, es que leo lo que ponéis algunos fandroids y empiezo a pensar igual que vosotros, pero sobre vosotros… ¿Lo pillas, o te hago un croquis?

    Lo que hay que leer…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 6:23 am

    jajja, que pena comparar Android e IOS, es como comparar a dios con un gitano. He probado ambos y desde luego Android esta a años luz. Es mi primer Iphone y desde luego el mejor movil que he tenido, y estoy hablando del movil no de Apple, ya que es lo unico de esta marca que tengo. pero para gustos los colores, pero por favor ser realistas, habra a quien le guste mas Android, pero no tiene nada que ver con IOS.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 1:11 pm

    Que gracia esto… “aunque los 5 megapíxeles de la cámara del Galaxy Nexus no están nada mal.”
    Si hijo, no está nada mal, está de p_ta madre!! , El Sony Aino que tengo por aquí tiene 8.1 Mpx y tiene ya unos añitos. Es de verguenza lo del Nexus en ese aspecto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 3:31 pm

    Viva apple y que te follen zoron o zorron como coño te llames. Esto va por llamar a TODOS los que tienen un iphone aborregados. Te iva a aborregar yo so payaso . Yo tengo un iphone 4s y si me regalan otro movil lo ago servir. PARA LIMPIARME EL CULO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 11 7:53 pm

      Ninguno es 100% seguro, pero que me dices de las mil cuentas de Android que les robaron sus datos. Hasta las fotos parecen insignificantes.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 5:48 pm

    Samsung esta como desesperado luchando contra Apple, si te das cuenta, Apple solo ha sacado 5 móviles, en 5 años mientras que samsung esta sacando móviles cada 2×3, porque, cuantos Samsung Galxy hay?? y en cuanto tiempo los han sacado? yo perdí la cuenta…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 6:05 pm

    soy poseedor de un galaxy s2 y de un iphone 4s y comparar el 4s con el samsung es un insulto el sistema iOS destroza a android por donde lo mires en aplicaciones en sencillez market de android tiene 3 aplicaciones que valgan la pena y solo juegos anticuados cuando en iOS tiene mil veces mas aplicaciones mas profesionales y mejor echas el s2 se queda pillao con nada que agas y la bateria no dura ni un dia siempre tiene la ram casi llena y las aplicaciones se te abren solas aun que las cierres todas siempre tienes o el email o los mapas cuando en ios eso no pasa..para hablar antes ay que tener los dos y luego juzgar.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 6:53 pm

    Android representa la Libertad, también el libertinaje aunque eso lo dejaremos en su market, pero si los que compran terminales Android lo hacen por sentirse libres, como pueden opinar así de otra gente que es libre de elegir otro sistema operativo?
    Es alucinante e incomprensible, la verdad.
    Y está escribiendo uno, que de momento tiene un Nokia 5800 con Symbian, pero que al leer queda estupefacto.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 11 8:37 pm

    Aviso

    recojamos firmas para que los ipaletos se puedan casas con su iphone el cura sera ccartola quien lo case pero antes hay que recojer firmas

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 11 11:49 pm

    http://blog.theliel.es/
    Leer esto y saldreis de dudas entre los dos telêfonos..

    Por cierto, una càmara de mas megapixels no es necesariamente mejor, si tiene mas resoluciòn a grandes ampliaciones pero es mas lenta y una càmara de 5 megapixels es mas rapida en estar de nuevo preparada entre disparo y disparo, ahì lo explica el compañero.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 2:13 am

    Creo que este debate es absurdo, es como discutir si es mejor porsche o ferrari. pues a cada uno nos gustará una cosa y cada uno se acoplara mejor a nuestras necesidades. Yo personalmente tengo un iphone 4S y un samsung galaxy Note, y son 2 maravillas, ninguno es mejor que el otro. Cierto es que android es mucho mas personalizable y tenga mas hardware, pero el rendimiento que saca Apple a su hardware hoy por hoy no tiene rival (Y hablo desde la experiencia porque también tengo PC y mac) y también es evidente que los desarrolladores están mas centrados en las aplicaciones de iphone que en las de android (tienen muchos mas usuarios y por tanto mas mercado). Bajad la misma aplicación en iphone y en android y veréis como no tiene nada que ver. Por otro lado la evolución de los sistemas operativos para mi también cae del lado de apple, no encuentro diferencias significativas entre android 2.3 gingerbread y android 4.0 ice cream sandwich. sin embargo la evolución de iOS me parece tremenda, en ipad se aprecia muchísimo mas que en el iphone, todas las funciones nuevas son una autentica pasada. Seguramente por la experiencia de usuario es mucho mas llamativa para el comprador apple que android, pero no entiendo que exista esta rivalidad absurda. Todo es cuestión de mentalidad, para que voy a elegir entre apple y android cuando puedo tener las 2 cosas?

    (85.137.1.XXX) la gente no se habría puesto como se ha puesto si no hubieras atacado expresamente a los usuarios de apple. a nadie le gusta que ridiculicen sus gustos. En lugar de intentar rebajar las funciones de apple, deberías contentarte con las excelentes capacidades de android,

    Un saludo