iPhone 4S y Galaxy Nexus : Comparativa en vídeo

iPhone 4S y Galaxy Nexus : Comparativa en vídeo

Javier Sanz

Una nueva comparativa nos muestra en vídeo las características, puntos fuertes y debilidades de dos de los terminales del momento: el iPhone 4S y el Galaxy Nexus. Apple y Samsung de nuevo se enfrentan por la hegemonía en el sector de los smartphones antes de un prometedor 2012.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil y gadgets, Movilzona.es, nos muestra una grabación de más de 17 minutos en la que se analiza en profundidad todo lo que ofrecen el iPhone 4S y el Galaxy Nexus. Sus características técnicas, el funcionamiento de la interfaz de usuario, sus posibilidades a la hora de navegar por Internet o ejecutar los videojuegos más avanzados así como la calidad de grabación de ambos dispositivos se dejan ver en este vídeo.

Sobre el papel, el Galaxy Nexus, tercer móvil con denominación de origen Google, ofrece unas características técnicas que superan en la mayoría de los aspectos al último terminal lanzado por Apple. Samsung ha dotado a su móvil de un potente procesador de doble núcleo a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM, lo que deja atrás el procesador dual core A5 a 800 MHz con 512 MB de RAM del terminal de los de Cupertino. Sin embargo, ambos móviles se muestran muy similares en funcionamiento.

Otra característica que diferencia a los dos móviles es su tamaño. Mientras el iPhone 4S cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, el Galaxy Nexus apuesta por la amplitud que le otorgan las 4,65 pulgadas. La calidad de ambas es muy alta, como se puede ver en el vídeo, y al gusto del usuario queda el optar por un móvil más reducido y fácil de portar o más espacioso y cómodo para navegar por la Red o por sus contenidos.

Donde sí "gana" el smartphone de Samsung es en peso (5 gramos menos que el móvil de Apple) y en batería, puesto que cuenta con 1.750 mAh ante los 1.430 mAh del último iPhone. No obstante, la cámara 8 megapíxeles del 4S ofrece una mejor calidad a la hora de fotografiar y grabar vídeo Full HD (1080p), aunque los 5 megapíxeles de la cámara del Galaxy Nexus no están nada mal. También hay que resaltar que Apple ofrece 3 modelos en cuanto a capacidad de almacenamiento (16, 32 o 64 GB), mientras que Samsung sólo ha lanzado una versión con 16 GB en Europa.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/NEXUS-VS-IPHONE-4S.jpg

El vídeo nos muestra las ventajas de uno y otro móvil a la hora de trabajar con ellos por su diseño así como las notables diferencias entre los entornos iOS y Android, ambas plataformas en sus últimas versiones. También se prueba la velocidad de navegación con una misma conexión y en este sentido es superior, por poco, el Galaxy Nexus. En cambio, el iPhone 4S ejecuta con mayor rapidez los juegos (en el vídeo se prueba el Asphalt 6 HD). Como hemos dicho, también nos hace testigo de las distintas calidades que ofrece la cámara. El nivel es muy similar, pero qué mejor que ver por vosotros mismos las grandes cualidades de ambos equipos:

Accede al vídeo de la comparativa entre iPhone 4S y Galaxy Nexus