El iPhone 5 tendrá una cámara de 12 megapíxeles y mayor resolución de pantalla

Aunque el iPhone 4S lleva dos meses en el mercado los rumores sobre el próximo iPhone 5 no dejan de circular en Internet. Según los analistas, el próximo teléfono de Apple llevará una cámara de 12 megapíxeles, similar a la que tendrá el próximo Samsung Galaxy S III y contrará con una resolución de pantalla de 1440 x 800 píxeles.

Verano de 2012, para esa fecha se espera que Apple vuelva a sorprender al mercado con un nuevo iPhone. En frente tendrá a competidores que cada vez son más fuertes. Por un lado estará Samsung con su Galaxy S III y Google con su Galaxy Nexus. Tampoco hay que perder de vista a Nokia que acaba de lanzar su primer móvil con Windows Phone y según apuntan varios expertos volverá con más novedades el próximo año. Otro de los fabricantes que tiene mucho que decir es HTC, después de bajar un 30% sus ventas en el último mes, la firma Taiwanesa está obligada a sorprender con nuevos lanzamientos. LG, Motorola y Sony también tienen mucho que ofrecer con sus nuevos móviles con Android que se anunciarán previsiblemente el próximo Mobile World Congress.

Características que puede llevar el iPhone 5

Según apuntan analistas de Susquehanna, la firma de la manzana presentará dos procesadores diferentes en 2012, uno para el iPad 3 y otro para el iPhone 5. Se habla de procesadores de cuatro núcleos conocidos como A6. Probablemente conozcamos más detalles a partir de febrero que es cuando se prevé que Apple anuncie el nuevo iPad.

iPhone 5 Apple

Otra de las informaciones que llegan desde medios especializados hablan de una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución de 1440 x 800 píxeles. Se trata de un salto cualitativo con respecto a los dos últimos teléfonos. Por último, en el apartado multimedia parece que Apple tiene mucho que decir. En el iPhone 4S la cámara ha sido una de las mayores fortalezas, calidad y sobre todo velocidad han sido las características principales. De cara al próximo iPhone 5 podríamos ver un móvil con 12 megapíxeles capaz de competir con las cámaras digitales que hay en el mercado.