La Wii U costará alrededor de 450 euros

La Wii U costará alrededor de 450 euros

Javier Sanz

La nueva consola de Nintendo costará alrededor de 450 euros. Aunque todavía no hay fecha de salida oficial, la cadena de supermercados Carrefour ha incluido la Wii U en su catálogo y permite a sus clientes reservar el nuevo dispositivo de la firma de videojuegos japonesa.

Nintendo guarda silencio sobre sus características técnicas y comercialización, sin embargo, Carrefour ha destapado uno de los secretos más esperados, el precio. Según publica GamerZona.com, la nueva consola costará alrededor de 450 euros, un precio similar al que tuvieron otras consolas como PlayStation, Xbox o la Sega Saturn en el momento de su lanzamiento.

Es importante destacar que la oferta lanzada por la cadena francesa solo está disponible para el país galo, en cualquier caso sirve como orientación para conocer el precio que podría tener en otros países europeos como España.

¿Cara o barata?

Poco o nada se sabe de forma oficial de la nueva Wii U, de hecho la firma nipona mantiene en secreto todas sus características técnicas para no dar pistas a sus principales competidores. Desde que se anunció la nueva "joya" de Nintendo en el E3 el pasado verano, se han multiplicado los rumores sobre Sony y Microsoft en relación al lanzamiento de la nueva generación de consolas, la PlayStation 4 y la Xbox 720.

Características filtradas

Según un estudio de videojuegos japonés, la nueva consola será un 50% más potente que sus principales competidoras. De hecho aseguran que contará con un procesador de cuatro núcleos de 3 GHz y con una memoria RAM de 768 megas que se podrá ampliar hasta 1 GB. Además, recordamos que la consola incluye un mando con pantalla donde también es posible jugar e interactuar con los juegos que se proyectan en el televisor. Es decir, estamos ante una nueva Wii mucho más potente y con capacidad para competir con las consolas de nueva generación que llegarán en los próximos años.

Wii U

Si eres un amante de los videojuegos te invitamos a que incluyas en favoritos a GamerZona.com, nuestro portal especializado donde encontrarás noticias, análisis de juegos, trucos, mini juegos en flash, foros de ayuda y contenido multimedia.