El Samsung Galaxy S III tendrá una cámara de alta calidad de 12 megapíxeles

Samsung se encuentra inmerso de lleno en el desarrollo de su próximo móvil de alta gama, el Samsung Galaxy S III. Poco a poco se van desvelando sus potentes prestaciones y la última información apunta a que mejorará la cámara del Galaxy S II con un sensor de 12 megapíxeles.

La firma coreana trabaja para volver a revolucionar el sector de los smartphones de alta gama. El Samsung Galaxy S II ha resultado todo un éxito como avalan sus ventas, gracias a una calidad que muy pocos dispositivos pueden ofrecer. De hecho, ha sido el único que ha conseguido plantar cara a la todopoderosa Apple, que lanzó su último zarpazo en el mercado con el iPhone 4S.

La nueva alternativa Android del fabricante asiático llegará en sólo unos meses y lo hará por todo lo alto. En principio se espera que el Mobile World Congress que se celebrará en febrero en Barcelona sea el escenario elegido para la presentación del que será el Samsung Galaxy S III. En el evento se darán a conocer unas prestaciones que prometen dejar atrás a sus rivales a base de potencia y calidad. No es la primera vez que avanzamos cuáles serán estas características, pero nuevas informaciones parecen confirmarlas.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.esnos ofrece al detalle cómo pretende Samsung superar lo ofrecido en el Galaxy S II. Todo apunta a que la compañía aumentará las proporciones de su pantalla hasta las 4,65 pulgadas que ofrece uno de sus últimos terminales, el Galaxy Nexus. Asimismo, mejorará la resolución ofrecida en ésta con 1280 x 720 píxeles y con tecnología Super AMOLED Plus HD.

Uno de los aspectos sobre los que más rumores han surgido es sobre el procesador que integrará. Mucho se ha hablado de la posibilidad de incluir un procesador de cuatro núcleos que doble la potencia vista en el Galaxy S II. Aún está por confirmarse, pero se apunta a una frecuencia de 1,8 GHz, lo que dejaría en pañales a la mayoría de terminales de la competencia. Igualmente, se espera que le acompañen nada menos que 2 GB de memoria RAM.

Además, Samsung no descuidará la cámara trasera de su nuevo equipo. La firma asiática busca dar una vuelta de tuerca en este sentido e incorporaría un sensor de 12 megapíxeles que ofrecería una impresionante calidad de imagen en ambientes con escasa luminosidad, superando a los modelos más competitivos en la actualidad como el del iPhone 4S. Esto sería la guinda a un terminal que impresiona sólo de imaginarlo. En poco tiempo será una realidad.