Cluzee : La alternativa más firme a Siri en Android

Cluzee : La alternativa más firme a Siri en Android

Redacción

Desde la llegada del iPhone 4S mucho se ha hablado de Siri, su innovador asistente por voz, aplicación que ha despertado muy buenas críticas entre la comunidad de usuarios. Varias son las alternativas para Android que trabajan en esta línea, pero Cluzee parece que podría ser el más firme competidor para Siri.

Los últimos meses de 2011 han sido testigo del boom de los asistentes personales por voz en el sector de los smartphones. Siri abrió la veda con su llegada de la mano del iPhone 4S. Las buenas críticas por parte de quienes lo probaron no se hicieron esperar, ya que la aplicación, al margen de responder con gran precisión, es de mucha utilidad ya que facilita la ejecución de tareas en el móvil de Apple de una forma muy sencilla.

Dada la exclusividad de Siri, su llegada a Android es imposible, pero no así las aplicaciones similares para la plataforma móvil de Google. En su momento ya os hablamos de Iris y Cloe, las primeras alternativas surgidas para este sistema operativo. Asimismo, se barajó la posibilidad de portar la aplicación de Apple a la nueva plataforma. No obstante, hoy conocemos una nueva opción que ha sorprendido por su buen funcionamiento.

Hablamos de Cluzee, ya disponible en el Android Market, y que ofrece unas funciones muy similares a las de Siri e incluso incorpora alguna novedad respecto a éste. Como muestra en su vídeo promocional, el asistente inteligente ofrece al usuario respuesta a preguntas simples como la información sobre su agenda o redacta por él emails, mensajes de texto o actualizaciones de estado en redes sociales como Facebook y Twitter.

Entre las novedades que incorpora está la ayuda a la hora de seguir una ruta con el coche, llegando a ofrecer incluso alternativas en caso de tráfico elevado en esa ruta. Buscar hoteles, restaurantes en función a los gustos del usuario, así como toda la información acerca de la reserva de un vuelo son sólo algunas de las opciones que incluye Cluzee. Por el momento no llega a la altura de Siri en cuanto a cantidad de comandos disponibles y sólo está disponible en inglés. No obstante, sus desarrolladores ya han confirmado que seguirán trabajando para ofrecer mayor información al usuario.

¿Crees que los nuevos asistentes por voz mejoran de forma efectiva la experiencia del usuario a través de los smartphones?

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil