iPhone 4S contra Galaxy Nexus y Motorola Razr

Telefonía

¿Qué terminal de alta gama ofrece un mejor rendimiento? Una comparativa entre el iPhone 4S y sus últimos rivales, el Samsung Galaxy Nexus y el Motorola Razr nos muestra qué móvil es más potente a la hora de navegar por Internet o procesar datos.

La reciente llegada al mercado del Samsung Galaxy Nexus vuelve a intensificar la batalla por el terminal móvil con mejor rendimiento en la actualidad. El lanzamiento del tercer móvil de Google se ha producido apenas un mes después de la llegada del iPhone 4S, terminal al que se le ha achacado una escasa innovación técnica pero cuya acogida por el público volvió a ser espectacular.

¿Se equivocaron todos aquellos que apostaron por el último móvil de Apple teniendo alternativas téoricamente más potentes en el mercado? Los datos de una extensa comparativa realizada por Benchmark muestran que el iPhone 4S no es ni mucho menos una mala opción a pesar de las pocas diferencias incluidas respecto al iPhone de cuarta generación. Apple integró el procesador de doble núcleo A5 que ya vimos en el iPad 2 (en esta ocasión a 800 MHz) y el resultado de rendimiento junto al chip gráfico PowerVR SGX 543MP2 es brillante.

Por su parte, el Samsung Galaxy Nexus queda situado en la comparativa por detrás del terminal de Apple. El fabricante incorporó un procesador de doble núcleo OMAP 4466 a 1,2 GHz apoyado en el apartado gráfico por el chip SGX 540. El resultado en las pruebas de rendimiento lo sitúan dentro del podio de los smartphones más potentes, pero no lo hace en segunda posición, sino que se encuentra por detrás del móvil estrella de Samsung por ahora: el Samsung Galaxy S II.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/nexus-android-ice-cream.jpg

No obstante, donde sí encontramos posicionado en un lugar preferente al tercer móvil con denominación de origen Google es en cuanto a rendimiento a la hora de navegar por Internet. La potencia de su procesador se adapta a la optimización del sistema operativo que integra el terminal, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se trata del primer smartphone con esta versión de la plataforma de Google y el resultado en este sentido es excelente.

En este punto también destaca el Motorola Razr, la última apuesta de la firma estadounidense para el mercado de alta gama. Como ya vimos en las primeras impresiones que nos dejó durante su presentación, se trata de una gran opción para navegar. A diferencia del Galaxy Nexus, el Razr cuenta con Android 2.3.5 Gingerbread, la versión previa pero que ofrece un rendimiento en este sentido muy similar al del iPhone 4S según los datos de Benchmark.

Estos resultados vienen a mostrar el buen momento en el que se encuentra uno de los sectores donde la competencia es ejemplar. En el año 2012 volveremos a encontrarnos con duelos similares, puesto que los sucesores de estos terminales ya están en camino. ¿Qué terminal ofrece en vuestra opinión un mejor rendimiento a nivel general?

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 12:16 pm

    A mí el RAZR me parece un teléfono impresionante, del Galaxy Nesus me gusta la pantalla curvada.. pero el iPhone 4S es que seduce a los fans de Apple y es difícil que prueben otro estando satisfechos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 12:54 pm

    En otra web hacen referencia a otro benchmark en el que el nexus es bastante superior al 4s…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 1:04 pm

    Depende de quien haga la comprativa gana uno u otro terminal, la mejor comparativa la tienes que hacer tu mismo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 2:48 pm

    Esto parece salvame,”me entiendes”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 5:07 pm

    Yo he tenido el galaxy 1, ahora el iphone 4 y la verdad que son una pasada tanto los android como los iphone pero la verdad a parte de todo esto yo creo que ambos tienen sus puntos debiles.
    A android lo veo un poco flojo por el motivo que es un sistema que se libera y cada compañia con mejor o peor acierto lo adapta a sus telefonos, por eso creo que los mejores android por funcionamiento y competencia directa para los iphones es samsung con sus galaxy con diferencia a Lg o HTC.
    A parte de esto tambien la parte de aplicaciones o juegos de ultima generación que aun son un poco bajos con respecto a AppStore poer que a corto plazo podria cambiar

    Respecto a los Iphones su principal defecto es la de ser un sistema mas cerrado que incluso su sistema para ordenadores, poca personalización y para incluso hacer algo mas es necesario hacer el jailbreack.
    A favor creo que su app store y su sistema operativo son los mejores hoy por hoy pero en cuanto al OS comparado con los galaxy se va por poco pero en prestaciones como vemos……
    0 diferencias

    Yo para mi el 4S no merece la pena si se tiene un 4G y merece esperar un poco a el 5G

    En cuanto a mi la verdad es provable que de el salto al proximo galaxy 3 si tiene las mismas o mejores caracteristicas que el Iphone 5 nada mas por la libertad que no hay casi en el iphone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 7:05 pm

    A mi eso de que el Iphone solu use su bluetoth , que solo funcione con sus Itunes, que solo se pueda comprar en su tienda y que solo tarari tarari, pues como que no, que le den.

    Eso no es comprar un chisme, es casarse con un sistema y yo no estoy dispuesto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 12:02 pm

    Pues parece que ahora Apple ya va adelantando cuáles van a ser sus próximas creaciones.
    Esperemos que no defraude como el 4S!
    Un art. interesante aquí:http://bit.ly/vVsADe
    ¡Saludos!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 6:01 am

    perdon ehh, pero quisiera remarcar una de las principales caracteristicas malas del iphone, su pantalla retina, que si bien tiene una definicion increible, es una mentira desde el primer momento.
    en la publicidad se decia que era 30 veces mas resistente que el plastico y tan duro como el zafiro, y resulta ser un vidrio comun y corriente que a la primer caida al suelo desde una altura de 70 cm se parte en varias partes(me paso con el mio al bajar del auto tambien tengo un nokia 5230 y sigue intacto a pesar de haber sufrido cosas peores).
    otra contra de cualquier movil de apple es que reconoce menos formatos de archivo que sus competidores. otra desventaja es que con bluetooth no podes conectarte con ningun dispositivo que no sea de apple
    lo bueno es su navegador es muy veloz, y sin lugar a dudas sobresale como consola de juegos, es por mucho mejor consola de juegos que sus competidores.
    en mi opinion elijo vender mi iPhone y comprarme el Motorola RAZR, siendo que me canse de la “exclusividad” estupida del OS5, que no es compatible con nada que no sea de apple.