Movistar ataca a sus competidores rebajando el ADSL de 10 megas a 20 euros

Movistar parece dispuesta a frenar la huida de usuarios rumbo a los operadores alternativos de ADSL. Para ello se impulsa en su amplio número de usuarios en servicios móviles, a quienes ha decidido dejar para siempre el precio del ADSL de 10 megas en 19,90 euros al mes.

"Nos merecemos el mejor ADSL, con el mejor precio para toda la vida". Con este eslogan ha comenzado Movistar a promocionar su nueva campaña de ADSL con una fuerte rebaja en el precio de su conexión de 10 megas. El operador histórico, consciente de la fuga de clientes hacia otras compañías, ha decidido dar un paso al frente apostando por la convergencia de sus servicios fijos y móviles.

A partir de ahora, aquellos clientes de contrato móvil con Movistar -promoción hasta el 30 de noviembre- podrán contratar el ADSL 10 Mbps / 800 Kbps por 19,90 euros al mes (siempre y cuando perdure el contrato móvil). A este precio hay que sumarle la cuota de línea, que recordemos es la más barata del mercado al estar fijada en 13,97 euros, precio con el que continuará durante 2012. Por lo tanto las mensualidades totales quedarían fijadas en 33,87 euros más IVA (39,96 euros finales).

Precio promocional sin tener contrato móvil con Movistar

Esto supone una rebaja en el precio definitivo que hasta ahora tenía el precio del ADSL de Movistar, puesto que una vez cumplido el periodo promocional pasaba a ser de 40,90 euros. La oferta de 19,90 euros al mes también puede ser contratada por aquellos que no sean clientes de contrato móvil con el operador, pero la duración de la promoción queda establecida en 6 meses pasando a ser posteriormente de 29,90 euros mensuales.

Por otro lado, el operador mantiene viva sus promociones con llamadas de fijo a móvil (50 minutos de lunes a viernes y 500 minutos durante los fines de semana) por 24,90 euros al mes para siempre si el usuario tiene contratada su línea móvil con Movistar. ¿Servirá este conjunto de rebajas para que Movistar mantenga la cuota de mercado de la banda ancha fija por encima del 50%?