Nokia Lumia 800 : Impresiones a fondo

Escrito por Redacción
Telefonía

Se acerca el lanzamiento del Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone nacido de la alianza entre Nokia y Microsoft. Nuestros compañeros de Movilzona.es han valorado de primera mano el nuevo terminal y las impresiones dejadas nos muestran que estamos ante un paso al frente por parte del fabricante.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, ha sido uno de los pocos medios en España que ha tenido acceso al nuevo Nokia con WP como sistema operativo. Tras un exhaustivo estudio de todos los aspectos del terminal podemos asegurar que el fabricante finlandés consigue resarcirse y reingresar en el mercado para volver a competir con los terminales Android y el iPhone que tanto terreno le habían comido en los últimos tiempos.

Después de una primera toma de contacto con el Nokia Lumia 800 en Londres, donde fue presentado en octubre en el Nokia World, conocemos las nuevas impresiones tras trabajar con él durante horas. El nuevo móvil da un giro importante a nivel de diseño respecto a otros dispositivos de la compañía finlandesa, con una estética sobria y muy elegante. Su pantalla de 3,7 pulgadas con Gorilla Glass nos ha dejado impresionados al ser de alta calidad y contar con una gran respuesta a la hora del manejo táctil. Probablemente sea el mejor móvil del fabricante en este sentido.

El smartphone va más allá de ser un Windows Phone más en el mercado. La integración de los servicios del sistema operativo de Microsoft ha sido ejemplar. A ello hay que unir funcionalidades propias de Nokia que no faltan en el terminal para deleite de los usuarios. Así, encontramos los modélicos sistemas de navegación de la compañía escandinava en el terminal añadiendo navegación tridimensional. La impresión a la hora de navegar con su GPS ha sido muy buena incluso a la hora de conducir a través de calles estrechas donde habitualmente fallan estos dispositivos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/NOKIA-LUMIA-8001.jpg

Gracias a la potencia de su procesador a 1,4 GHz y los 512 MB de memoria RAM nos encontramos con un terminal que funciona sin contratiempos, al que no le cuesta arrancar en ninguna de sus aplicaciones como ls contactos, la función de correos electrónicos o el calendario. De nuevo, se demuestra en este sentido el avance de Nokia en el sector, acercándose a los terminales de gama alta de sus más directos competidores.

En menos de dos semanas llegará al mercado tanto en su versión libre como financiado por los principales operadores. Las sensaciones dejadas han sorprendido por lo bien trabajado que está el dispositivo y los grandes resultados mostrados. La compañía parece estar dispuesta a recuperar la confianza de los usuarios y este Nokia Lumia 800 parece un primer paso idóneo para su resurgir.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en móviles y tabletas

Nokia Lumia 800 Orange : Desde 0 euros

Nokia Lumia 800 : Libre en The Phone House por 499 euros

Nokia, la resurrección del ave fénix

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:10 am

    A mí me sigue pareciendo caro, 500 pavos es mucha tela

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 11:53 am

    Lo de impresiones a fondo será cachondeo, más parece publicidad barata.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 12:18 pm

    Publicidad o no, el sistema operativo WindowsPhone le va a venir a Nokia fenomenal. Esa tendencia al hundimiento va a ser frenada seguro. La fluidez y lo minimalista del interfaz impresiona. Encima ahora Microsoft ya ha empezado a atraer a las “grandes” desarrolladoras y ya tienen a whatsapp, un buen movimiento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 3:39 pm

    Pues este terminal está muy por detrás de los demás terminales que hay actualmente en el mercado… Véanse por ejemplo el SGS2 y IPhone 4/S.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 10:27 pm

    Pues no es muy caro para todos los servicios añadidos y gratuitos que proporciona: Nokia Mix Radio (mejor que spotify), Nokia Drive, navegación GPS, sincronización de 25GB en la nube (tener calendario, archivos, documentos sincronizados con el trabajo es una pasada),….
    A ver si estas Navidades cambio y me compro uno de estos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 2:39 pm

    pues yo tengo nokia lumia 800 con windows phone 7 y es una miseria… no vale nada no se puede hacer nada lo cambiaba ahora mismo…