WhatsApp reconoce problemas en su servicio. Conoce sus alternativas

WhatsApp reconoce problemas en su servicio. Conoce sus alternativas

Redacción

Los problemas en el servicio de WhatsApp en todo el mundo han vuelto a ser una constante en el día de hoy. Sus desarrolladores así lo han admitido en un escueto mensaje en Twitter ante la avalancha de críticas por parte de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

El boom de usuarios que ha registrado WhatsApp en el último año y la consecuente multiplicación en el tráfico en sus equipos han vuelto a derivar en problemas en su servicio. Desde la mañana de este mismo martes han sido expuestos los problemas de muchos usuarios en la red social de microblogging Twitter, hasta que los desarrolladores han contestado. "El sistema está teniendo problemas, estamos trabajando en la restauración del servicio y te mantendremos informado cuando sepamos más", explicaron alrededor del mediodía (hora española).

Esta incidencia concreta hace que cuando el usuario inicia una conversación con cualquiera de sus contactos en la plataforma, la aplicación se conecte y desconecte de forma intermitente de modo que no lleguen a enviarse los mensajes. En los últimos dos meses hemos asistido a fallos similares que se han prolongado durante horas afectando a sus miles de usuarios.

El último de ellos se vivió hace menos de un mes. El servicio cayó ante las múltiples quejas de la mayoría de los usuarios. No hicieron lo propio los operadores, quienes son los principales perjudicados por el tremendo auge que ha tenido la aplicación. El negocio de los SMS ha caído en picado desde que se generalizase esta aplicación restando ingentes ingresos a las compañías. Algunas como Movistar se han visto obligadas a fomentar el envío de mensajes de texto regalándolos en sus tarifas de voz y datos.

Otros servicios similares a WhatsApp

Por otro lado, existen alternativas más o menos conocidas a WhatsApp. En función de uno u otro tipo de sistema operativo de su smartphone el usuario cuenta con un mayor o menor abanico de posibilidades para acceder a distintos servicios de mensajería instantánea.

La última compañía en lanzar su propio servicio ha sido Apple con su iMessage, similar a esta aplicación y enfocada a los usuarios más acérrimos de la empresa de la manzana mordida. Poco antes llegó ChatON, el servicio de Samsung disponible tanto en Android como en su propio sistema operativo Bada. Al igual que el hoy problemático WhatsApp, permite enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo y audio.

Otras opciones gratuitas con las que cuenta el usuario son Viver, Voxer, LiveProfile, Fring, Kik Messenger, GroupMe o Ebuddy XMS, de las cuales os hablamos recientemente en Alternativas a WhatsApp cuando deja de funcionar. Las críticas en la mayoría de los casos sobre estos servicios alternativos son muy positivas, por lo que os animamos a probarlas y mostrarnos vuestra opinión.