iPad 2S y iPad 3 : La estrategia de Apple para el próximo año

iPad 2S y iPad 3 : La estrategia de Apple para el próximo año

Redacción

Apple quiere seguir reforzando su liderazgo en el sector de las tabletas. La compañía de Cupertino, lejos de acomodarse y parar la maquinaria de producción de sus exitosos dispositivos, ya planea el lanzamiento de dos nuevos tablets en 2012, que vendrían a denominarse iPad 2S y iPad 3.

La estrategia de Apple para 2012 pasa por mejorar su actual y ya de por sí potente gama de terminales. Desde que hace un mes presentase su iPhone 4S y se conociesen su características se empezó a hablar del próximo iPhone 5 y su irremediable salida durante el próximo año con el fin de competir de forma directa con los potentes terminales que están lanzando sus rivales.

Si bien en este sector goza de más competencia, en el de las tabletas su iPad sigue marcando tendencia y dominando el mercado a pesar de que ya han surgido alternativas con muy buenas prestaciones. Con el fin de dar un nuevo salto cualitativo, la estrategia a seguir por parte de la compañía de la manzana mordida pasa por renovar su iPad 2 con una versión mejorada, que vendría a denominarse iPad 2S y acabar de rematar este movimiento con un tablet de gran potencia que dé un nuevo golpe en la mesa: el iPad 3.

Movilzona.es se hace eco de las filtraciones que confirmarían esta estrategia. El iPad 2S sería al iPad 2 lo que ha sido al iPhone de cuarta generación el recién lanzado iPhone 4S. No incluirá grandes cambios a nivel de hardware ni de diseño, por lo que se espera una tableta con un procesador más potente, una batería que permita mayor autonomía y una probable mejora en su cámara de fotos y vídeo. La fecha de lanzamiento que se baraja es marzo del próximo año.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/IPAD-3-PANTALLA.jpg

Por su parte, el iPad 3 sería un tablet mucho más revolucionario que abriría una nueva era en los dispositivos de Apple. Su gran mejora vendría dada por la inclusión de un procesador Quad Core A6, de cuatro núcleos que ofrecería un gran rendimiento al tablet. Otra de las mejoras llegaría con la inclusión de la tecnología Retina en la pantalla del tablet permitiendo una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que supondría un gran salto cualitativo con todo lo visto hasta ahora.

¿Cómo crees que debería mejorar Apple su iPad 2? ¿Será un golpe definitivo hacia sus competidores para seguir ostentando el liderazgo en ventas? Parece claro que el dominio de Apple en el sector de las tabletas se prolongará durante años y los nuevos iPad así lo confirman.