Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 : Características de los primeros Windows Phone

Ya son oficiales. Meses después del anuncio de la alianza entre Microsoft y Nokia para lanzar móviles fabricados por la firma finlandesa que integrasen Windows Phone, ya conocemos de forma oficial las características de los primeros: el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710.

La edición 2011 del Nokia World nos deja como gran atractivo el que se espera sea un antes y un después en la división móvil del fabricante nórdico, con la incorporación de Windows Phone a sus terminales. Con la denominación Lumia, Nokia ha mostrado los que serán sus primeros móviles WP en el mercado y que llegarán con la última versión del sistema operativo. Con el lanzamiento de ambos, el fabricante acapara a los usuarios más exigentes con su terminal así como a los que buscan móviles más económicos no exentos de calidad.

Ante más de 3.000 personas, Stephan Elop, CEO de Nokia, presentó sus grandes apuestas para los próximos meses. El directivo confirmó que antes de finales del presente 2011 se podrá acceder a esta nueva gama de terminales. "Hace 8 meses desvelamos nuestra nueva estrategia y hoy estamos demostrando el claro progreso de esta estrategia en acción. Estamos llevando la innovación a toda nuestra gama de productos, desde los nuevos smartphones hasta los de la gama más baja", explicó Elop.

Nokia Lumia 800, la gran apuesta

El encargado de dar el primer paso en el nuevo camino al alimón entre Nokia y Microsoft será el Nokia Lumia 800. La compañía presentó las características de un móvil que ofrece unas poderosas prestaciones. Su diseño recuerda a lo que la firma mostró en su Nokia N9. Con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, el terminal ofrece sencillez sin dejar de perder el buen gusto estético. Su grosor será de 12 milímetros y se ofrecerán tres colores para su carcasa trasera: cyan, magenta y negro.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/NOKIA-LUMIA-800-PRESTACIONE.gif

El móvil incluye un potente procesador a 1,4 GHz y también destaca por su cámara trasera, con un sensor de 8 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y que es capaz de grabar vídeo en Alta Definición. En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, tendrá 16 GB que se podrán ampliar en la nube con otros 25 GB en SkyDrive. Su llegada al mercado se producirá en noviembre y Nokia ha anunciado que lo subvencionarán en un primer momento 31 operadores en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido. Su precio libre asciende a 420 euros.

Nokia Lumia 710, gran relación calidad-precio

El Nokia Lumia 710 se antoja como la solución idónea para aquel usuario que demande un Windows Phone 7 de buenas prestaciones a un precio asequible. De hecho, su precio libre se ha situado en poco más de la mitad que el anterior modelo: 270 euros.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/LUMIA-710-PRESTACIONES.gif

Sin embargo, las características técnicas no variarán tanto respecto a su "hermano mayor", puesto que tendrá el mismo procesador y una cámara de 5 megapíxeles. Los colores en los que se podrá conseguir son negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo. El terminal llegará en un primer momento a territorio asiático y será a partir de 2012 cuando lo podamos conseguir en Europa.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Nokia 800 : Vídeo del primer Windows Phone

Nokia 900 : Características del súper móvil de Nokia

Microsoft arremete contra Android defendiendo la sencillez de Windows Phone