Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 : Características de los primeros Windows Phone

Escrito por Redacción
Telefonía

Ya son oficiales. Meses después del anuncio de la alianza entre Microsoft y Nokia para lanzar móviles fabricados por la firma finlandesa que integrasen Windows Phone, ya conocemos de forma oficial las características de los primeros: el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710.

La edición 2011 del Nokia World nos deja como gran atractivo el que se espera sea un antes y un después en la división móvil del fabricante nórdico, con la incorporación de Windows Phone a sus terminales. Con la denominación Lumia, Nokia ha mostrado los que serán sus primeros móviles WP en el mercado y que llegarán con la última versión del sistema operativo. Con el lanzamiento de ambos, el fabricante acapara a los usuarios más exigentes con su terminal así como a los que buscan móviles más económicos no exentos de calidad.

Ante más de 3.000 personas, Stephan Elop, CEO de Nokia, presentó sus grandes apuestas para los próximos meses. El directivo confirmó que antes de finales del presente 2011 se podrá acceder a esta nueva gama de terminales. "Hace 8 meses desvelamos nuestra nueva estrategia y hoy estamos demostrando el claro progreso de esta estrategia en acción. Estamos llevando la innovación a toda nuestra gama de productos, desde los nuevos smartphones hasta los de la gama más baja", explicó Elop.

Nokia Lumia 800, la gran apuesta

El encargado de dar el primer paso en el nuevo camino al alimón entre Nokia y Microsoft será el Nokia Lumia 800. La compañía presentó las características de un móvil que ofrece unas poderosas prestaciones. Su diseño recuerda a lo que la firma mostró en su Nokia N9. Con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, el terminal ofrece sencillez sin dejar de perder el buen gusto estético. Su grosor será de 12 milímetros y se ofrecerán tres colores para su carcasa trasera: cyan, magenta y negro.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/NOKIA-LUMIA-800-PRESTACIONE.gif

El móvil incluye un potente procesador a 1,4 GHz y también destaca por su cámara trasera, con un sensor de 8 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y que es capaz de grabar vídeo en Alta Definición. En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, tendrá 16 GB que se podrán ampliar en la nube con otros 25 GB en SkyDrive. Su llegada al mercado se producirá en noviembre y Nokia ha anunciado que lo subvencionarán en un primer momento 31 operadores en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido. Su precio libre asciende a 420 euros.

Nokia Lumia 710, gran relación calidad-precio

El Nokia Lumia 710 se antoja como la solución idónea para aquel usuario que demande un Windows Phone 7 de buenas prestaciones a un precio asequible. De hecho, su precio libre se ha situado en poco más de la mitad que el anterior modelo: 270 euros.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/LUMIA-710-PRESTACIONES.gif

Sin embargo, las características técnicas no variarán tanto respecto a su "hermano mayor", puesto que tendrá el mismo procesador y una cámara de 5 megapíxeles. Los colores en los que se podrá conseguir son negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo. El terminal llegará en un primer momento a territorio asiático y será a partir de 2012 cuando lo podamos conseguir en Europa.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Nokia 800 : Vídeo del primer Windows Phone

Nokia 900 : Características del súper móvil de Nokia

Microsoft arremete contra Android defendiendo la sencillez de Windows Phone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 12:10 pm

    Ahora veremos la realidad, si nokia se va a la mierda por la cagada de coger windows phone o por si el contrario le sale bien la estrategia de cambiarse a windows phone.

    Pronto sabremos la respuesta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 11 12:22 pm

      sabes que android tiene sobre el 50% del mercado no? porque no entiendo eso de que como no cambie, cuando salga el Ice Cream Sandwich ya me diras.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 12:15 pm

    Nokia a elegido bien, todos sabemos que android como no cambie no va a tener mucho futuro y nokia y microsoft lo saben perfectamente…!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 11 1:01 pm

      pues por ejemplo, que esté mas optimizado su código para cada terminal (como iOS, symbian, WPhone, y varios), que no esté tan fragmentado por fabricantes (eso es muy malo), etc…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 11 2:50 pm

      De donde sacas eso del 50% del mercado? sera entre geeks-antiApple solamente, no te olvides que Nokia ha sido por muchos años el mayor fabricante a nivel mundial, no solo de smartphones, que teléfono lleva tu madre, tu abuela, tu tío, tu hace 5 años?..Hace poco, muchos daban por muerto y se reian del fiasco de microsoft ante la mierda que fue el Windows Vista, Hoy con el windows7 (en el que esta basado este windows phone) es una maravilla, del que nadie puede decir lo contrario, a menos claro que seas fanboy mac o linuxero

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 11 11:07 am

      Eso es algo odioso: que Android tenga tanta cuota de mercado. No entiendo por qué la gente odia a Microsoft y su omnipresente Windows (en los PCs) y sin embargo se entrega de brazos abiertos (y piernas abiertas, diría yo) a Google. Android en casi todos los smartphones, menudo miedo me da. No os engañéis: Google es otro monopolio, otro gran hermano que todo lo controla y lo quiere saber de vosotros, y tan peligroso o más que Microsoft. Bienvenidos los Nokia con WP7!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 12:58 pm

    Gran avance de Nokia, si señor, ahora el pantallazo azul lo tendrán en versión móvil XDDDD

    IExplore.exe ha provocado un problema y debe cerrarse…., + spam + virus + cuelgues.

    1. pitiegua 26 Oct, 11 2:19 pm

      Pues yo doy un 10 a android por su código abierto, ya me gustaria que pudiese modificar la rom de W7 o iO4 a mi gusto. Para la gente que le guste el sistema cerrado iría a apple y en abierto a google, microsoft esta muy lejos en móviles.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 1:02 pm

    Como siempre el ignorante siempre acusa un posible fracaso al sistema, porque el SO es de Microsoft. Soy desarrollador y te puedo asegurar que eso no significa nada, Microsoft lleva muchos años en el mundillo de los sistemas operativos y la programación, y si Nokia, una empresa de prestigio y calidad, se ha decantado por Microsoft por algo será. Para que el dispositivo tenga éxito, deberá tener un precio competitivo y aparte, deberá tener una interfaz intuitiva, para que los que lo utilicen no lleguen a frustrarse. Posiblemente ahora será mucho más fácil desarrollar para NOKIA, y sin impedimentos en el desarrollo, este podría contar con tantas aplicaciones como tiene ahora Android, su gran rival, y de seguro eso marcara la diferencia para decantarse por un NOKIA con Windows Phone o un Androide. No me creen? Ya lo veremos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 1:20 pm

    La verdad que el diseño no está nada mal,
    creo que para la gente normal de a pié, quiero decir los que no son enfermos de lo último y lo más rápido como yo, tienen una buena alternativa para tener un smarthphone con el que puedan navegar por internet, visitar redes sociales, gps, etc… decentemente, si funciona correctamente puede ser una gran alternativa.
    Ahora mismo Nokia no puede competir directamente con las últimas bestias de Samsung, htc, apple, etc…pero lo que debe hacer ahora es no perder la estela y unirse a las nuevas tencencias, escuchar lo que el público quiere y ofrecerlo en correctos terminales con buen diseño y que no sean demasiado complicados para la gente normal.
    Y sobre todo que su sistema operativo sea fácil, rápido y agradable al usuario, y sobre todo que tenga buen precio, que no puede ser alto para no entrar en conflictos con los terminales premium, que actualmente se pueden conseguir a buenos precios.Aún así, creo que puede ser un buen superventas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 1:45 pm

    El samsung galaxy ace es el que tengo yo, que sea mejor puede ser, pero el galaxy ace lleva mas de 1 año en el mercado , casi 2 y con telefonica orange y vodafone sale gratis no pagando mas de 20 euros al mes.

    Yo estoy encantado con el y me valio 0 euros. La verdad me parece un movil gama media tirando a alta con 1 precio de gama baja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 1:49 pm

    Le cambiaran el nombre en España? Lumia significa PUTA…. O_O

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 11 1:55 pm

    A mi el coche tambien me valió 0 euros… Lo que pasa es que luego cada mes me llega un papelito a casa…

    1. torkato 26 Oct, 11 2:11 pm

      ¿como cuales?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Oct, 11 3:08 pm

        En ESPAÑOL! no finlandes….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 6:07 pm

    Por fin unimos terminal estupendo con un buen SO. Me encanta lo de la sincronización en la nube de forma rápida y fácil. Y por supuesto no esperaba menos de las ópticas y el GPS gratuito (el único que lo da sin tarifa de datos, ni nada, GPS en estado purp).
    A la mierda mi Android a saber la versión porque me lleva loco. Vuelvo a Nokia y a ser feliz con un Windows.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 9:43 pm

    Madre mía: GPS gratuito, sincronización de 25GB gratuita, spotify (parecido) gratuito, Office gratuito, GPS gratuito, …
    No sólo es un buen teléfono sino que lleva asociado todo un arsenal de servicios gratuitos:
    Nokia Maps, Nokia Drive, Nokia Mix, Nokia Pulse, Nokia Live, Nokia Live View, Office,…
    Eso si que es comprar un ecosistema!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 10:43 pm

    Definitivamente me quito el sombrero, y tengo un LG optimus 2x, está obsoleto, es la peor compra que he hecho, harto de indagar por XDA por htcmania… que si el kernel neoblaz que si el HorsePower que si la Topogigi que si la Cyanogen, que si la modaco que si la AmnonRom al final??! TODO SON COMPLICACIONES y acabas teniendo un telefono que tiene problemas, la mitad de cosas no funcionan porque son roms cocinadas, la bateria se la come en 15 horas uso medio de tel…

    HOLA NOKIA!! HOLAAAAAAA

    PD: no soy fan de nada, bueno sí de lo que funcione…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 1:06 pm

    me quedo con mi nokia 1100 para destapar tambien cerveza bien amigable

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 5:31 pm

    que windows phone es mejor que android?? jajaja vamos porfavor he tenido varios moviles con windows phone y todos son malos los he tenido samsung también sony e incluso una htc y todos van fatal se cuelgan mucho las aplicaciones son bastante pobres y todo en general es bastante malo. Ahora llevo tiempo con android desde las htc los mejores moviles que hay si quitamos su parte wp también samsung y como no sony y todos van como la seda ni se cuelgan ni nada ademas de ofrecer mucha mayor cantidad de prestaciones en general ademas el codigo libre de android lo hace increible por algo nadie a excepcion de ios puede competir con el y es la realidad el que ame nokia pues muy bien pero su sistema operativo antes de salir al mercado ya estara obsoleto como ya sule ser normal en la marca finlandesa

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 8:40 pm

    si yo vivo en finlandia y lumia significa nieve en inglaterra significa puta

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 8:45 pm

    para mi nokia es y sera siempre el numero 1 y por favor bajen a la tierra son telefonos no computadoras y nunca van a funcionar igual o mas rapido que una computadora creo que les va a ser mas facil comprarce una compu y dejar de discutir tanto