Nokia 900 : Características del súper móvil de Nokia

Nokia 900 : Características del súper móvil de Nokia

Redacción

La llegada de Windows Phone a los móviles Nokia será por todo lo alto. Uno de los primeros terminales nacidos de la alianza entre Microsoft y la compañía escandinava será el Nokia 900, smartphone que podemos colocar en la gama más alta del fabricante dadas sus potentes especificaciones.

Llegó el momento de la presentación del Nokia 900 y ya podemos hablar de las que serán sus prestaciones técnicas. Desde que se anunciase el acuerdo de colaboración entre el gigante estadounidense y la firma finlandesa, muchos han sido los rumores sobre la llegada de Windows Phone al catálogo de Nokia. Por fin se desvelan los esperados detalles y podemos anticipar que estamos ante una gran opción para los usuarios.

El Nokia World es el evento elegido para la presentación de los nuevos móviles de la compañía. Como vemos en Movilzona.es, el Nokia 900 será uno de los terminales que si bien no acaparan el protagonismo inicial apunta a que será uno de los más aplaudidos por todas sus características.

Entre las novedades que incluirá tenemos el tamaño de su pantalla, creciendo hasta las 4,3 pulgadas. La tecnología de la misma será AMOLED Clear Black, mas por el momento se desconoce su resolución. Estamos por tanto ante un móvil de tamaño similar al de terminales de gama alta que integran Android, uno de los sistemas operativos competidores de Windows Phone. Esta plataforma aparecerá en su versión Mango de serie con el smartphone.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/Nokia-900.jpg

En el apartado más técnico destaca el procesador Quealcomm Snapdragon a 1,4 GHz que vendrá acompañado por 1 GB de memoria RAM y 512 MB de ROM. Previsiblemente, en la línea de otros fabricantes, Nokia ofrecerá dos modelos en función de la capacidad de almacenamiento, con 16 o 32 GB. Asimismo, otro de sus puntos fuertes será la cámara trasera, con sensor de 8 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y doble flash LED.

El terminal contará con una batería de 1.800 mAh que le dotará de gran autonomía. Igualmente, estamos ante un móvil que ofrecerá la máxima conectividad, al incluir el nuevo estándar Bluetooth 4.0, sin olvidar el acceso a conexiones 3G, WiFi N y GPS. Otra de las novedades será su chip NFC, la nueva tecnología por la que empiezan a apostar con fuerza los fabricantes y que vivirá un fuerte auge en 2012.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Nokia 800 : Vídeo del primer Windows Phone

Nokia 800 : Estiman el precio del primer Windows Phone de Nokia en 499 euros

Nokia 700, desde 399 euros