Comparativa Samsung Galaxy Nexus vs iPhone 4S

Telefonía

Tras la reciente presentación del Samsung Galaxy Nexus el mercado de los móviles de alta gama se ha apretado más si cabe. Sus prestaciones técnicas tienen un gran nivel y a continuación lo comparamos con el iPhone 4S, el móvil que acaba de salir a la venta con un tremendo éxito.

El próximo mes de noviembre llegará al mercado el Samsung Galaxy Nexus, nuevo terminal del fabricante asiático en estrecha colaboración con Google (tras lanzar el Nexus One y Nexus S). Se trata de un smartphone de lo más completo y al que le espera en el mercado un feroz competidor como el iPhone 4S, que ha batido cifras de ventas en sus primeros días a la venta en varios países del mundo. A España llegará en sólo una semana y días después se estrenará el primer terminal con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Prestaciones de ambos equipos

En el apartado técnico encontramos algunas diferencias que podrían inclinar la balanza a favor del móvil de Samsung, ya que vuelve a estar a la última en cuanto a componentes. En concreto, el Galaxy Nexus cuenta con un procesador de doble núcleo de Texas Instrument a 1,2 GHz. En este sentido su rival se queda un poco por detrás, con el procesador dual core A5 a 1 GHz que integra el iPhone 4S. Lo mismo suede con la memoria RAM, puesto que mientras el terminal de Apple cuenta con 512 MB, el de Samsung le dobla en este aspecto consiguiendo un potencial mayor rendimiento.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, el Galaxy Nexus se ofrecerá en dos modelos: de 16 y 32 GB. Por su parte, el terminal de Apple ofrecerá estas capacidades y, además, una superior de 64 GB. No obstante, no se descarta que el móvil fabricado por Samsung admita tarjetas micro SD para aumentar su memoria interna.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/samsungs-galaxy-nexus.jpg

Dimensiones, pantalla y cámaras

En lo que respecta a las dimensiones y la pantalla las diferencias son notables. El móvil de Apple ha apostado por mantener su estética y tamaño de la pantalla en 3,5 pulgadas (resolución de 640 x 960), con unas dimensiones de115,2 x 58,6 mm con un grosor de 9,3 milímetros y un peso de 140 gramos. Enfrente, el Galaxy Nexus destaca por su amplio display Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas (resolución de 1280 x 720 píxeles) con 135,5 x 67,8 mm de tamaño y un grosor y peso inferiores al de Apple: 8,8 milímetros y 135 gramos.

La conectividad de ambos dispositivos está muy a la par. El Galaxy Nexus integra los nuevos chips NFC así como Bluetooth, GPS y WiFi N así como HSDPA+ de hasta 21 Mbps. En este último aspecto el iPhone 4S ofrece HSDPA de hasta 14 Mbps pero insistimos en que son muy similares a pesar de que el móvil de Apple no cuente con la tecnología NFC.

Apple sí gana la partida al móvil de Samsung en su cámara trasera. Con un sensor de 8 megapíxeles, la cámara del iPhone 4S ha sido mejorada respecto a su antecesor y ofrece grabación de vídeo en Full HD (1080p). La misma calidad teórica ofrece el Galaxy Nexus, mas su sensor es de 5 megapíexeles. En lo que se refiere a la batería del terminal, la firma asiática reveló que contaría con una de 1750 mAh, mientras que Apple no dio más detalles pero en los primeros días ya se ha comentado que es muy similar a la del iPhone 4.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/IPHONE-4S-VENTAS.jpg

Android 4.0 vs iOS 5

El software de ambos dispositivos es otro de los puntos fuertes a tener en cuenta. El iPhone 4S cuenta con las mejoras introducidas por iOS 5, con el asistente por voz Siri que ha gustado mucho entre los usuarios dado su buen funcionamiento. La nueva versión del sistema operativo también introduce mejoras en los servicios ya vistos anteriormente y recordemos el fuerte apoyo con el que cuenta gracias a las 500.000 aplicaciones de la App Store. El Galaxy Nexus, por su parte, es el encargado de estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta versión introduce muchas novedades que van desde el desbloqueo por reconocimiento facial hasta su novedosa interfaz y las múltiples mejoras de los servicios del sistema operativo de Google.

Así pues, dos terminales del más alto nivel en la actualidad y cuyas diferencias harán que el usuario dispuesto a desembolsar una buena cantidad económica (el iPhone más barato costará 630 euros libre y el Galaxy Nexus rondará un precio similar) se decante por una u otra opción.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 11:12 am

    No se por que os empeñais en comparar para los iphonianos no hay mejor movil que el iphone, tenga las caracteristicas que tenga, y para los Androinianos no hay mejor sistema que el suyo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 11 2:14 pm

      Ejem…

      El ridículo

      Y subsecuentemente:

      Entrar en Quiebra.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 11 2:57 pm

      Vender el Nokia N9, que por supuesto, supera a estos 2 en todos los aspectos.

    3. zalem 20 Oct, 11 8:16 pm

      yo si fuera Nokia, reventaba todo y empezaba desde cero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 11:38 am

    como se puede hacer una comparación si aún no se saben todas las especificaciones técnicas del Galaxy Nexus ??

  3. Musice 20 Oct, 11 11:41 am

    Las prestaciones sobre el papel, son eso, sobre el papel.

    1. Islander 20 Oct, 11 12:10 pm

      No entiendo lo que me quieres decir. Por las características técnicas, similares a las de otros móviles ya en el mercado, se tiene una idea aproximada del rendimiento. A eso le sumamos las características del sistema operativo y los videos de su presentación y pruebas posteriores, y más o menos tenemos una afirmación como la que hice… o tú crees que el Nexus es lento? En qué te basas?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 12:11 pm

    Yo lo flipo. NADIE HABLA DE ICLOUD.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 12:25 pm

    Yo llevó un año y medio con Android, antes tuve el iPhone 2G, no descarto volver a iOS, pero por que cambiar si estoy satisfecho con Android?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 1:19 pm

    Desconozco como sera ese movil, pero a los indecisos os puedo dar mi experiencia:

    Despues de estar unos 22 meses con un iphone 3gs, el martes (este martes) me compre un sgs2 libre. El primer dia, a las 5-6 horas me quede sin bateria. El segundo, con un par de aplicaciones de gestion de aplicaciones y wifi/datos, bajando la velocidad del procesador y el brillo de la pantalla me duro unas 10 horas. WTF???

    Cosas que no me gustan:
    1. la aplicacion mail con fondo oscuro… de dia no se ve bien, ademas de que no optimiza el tamaño de los emails html, tienes que encogerlos tu para verlos optimizados al ancho.
    2. tengo que comprar aplicaciones para que el movil me aguante unas 10 horas de autonomia?? estamos locos o que? esto es vergonzoso
    3. android me abre aplicaciones el solito (aparecen en el task killer ese aplicaciones que no abro)

    Conclusion, mucho movil para escasa bateria. Posiblemente mañana lo devuelva y me espere al 4s.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 1:33 pm

    Las joyitas del islander ese valen oro… voy a escribir un libro

  8. yevon 20 Oct, 11 2:49 pm

    A ver dejaros de tonterias, cualquier smartphone conectado permanentemente a internet, sea iphone o galaxy s2, que te compruebe el correo cada cierto tiempo y hables por messenger whatsapp etc, escuchando musica…, te dura un dia. El primer dia que pruebas un móvil es normal que te dure la bateria 6 horas, porque no paras de usarlo con la pantalla encendida siempre.

    Los móviles estan avanzando mucho mas rápido que las baterias…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 3:47 pm

    Las baterias nuevas no llegan a su rendimiento optimo hasta una vez producidos 4 o 5 ciclos de carga – descarga completos.

    Saludos.

  10. Islander 20 Oct, 11 5:25 pm

    Son baterías de polímero, sí, para eso tenemos iFixit 😀

    De todas formas, las baterías LiPo de hoy en día son prácticamente equivalentes en calidad a las LiIon, lo único a tener en cuenta son los procesos de carga, de lo que se encarga el microsistema del móvil. Y tienen la ventaja de poder tener casi cualquier forma física, aunque nadie parece sacarle provecho a ese detalle.

    Por cierto que hasta la fecha no he podido comprobar ninguna degradación por descargar completamente el iPhone, de hecho en mi viejo 3G no fue sino después de más de dos años y medio que se empezó a notar la bajada de rendimiento de la batería. Eso sí, a partir de ahí relativamente rápido, y tras el tercer año se puede decir que se va acercando a la mitad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 1:15 am

    Sin duda son dos grades dispositivos con muchísimas funciones hay que tener en cuenta que a la hora de personificar tu iphone o tu Galaxy el iphone tiene muchas más opciones en cuanto a los accesorios de todo tipo que pueden encontrar uno para cada cosa desde lentes para tomar fotos a lo lejos hasta pequeños pianos, gafas 3d, baterías, infinidad de accesorios. Saludos. Liberar iphone [www.bcnmoviles.com]

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 9:13 pm

    conclusión
    tanto iphone como galaxy son malos
    es mejor el nokia 1100
    no molesta para nada tiene buena señal
    la bateria dura 5 dias y hasta mas
    mejor dicho
    wow que celular
    es mas si te van a robar en la calle ni te lo quitan

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 12:10 am

    no te auto convenzas anda…..

    iPhone no envidia a nadie….
    …todos envidian a iPhone…..

    por eso todos los fabricantes de dispositivos copian a apple sus productos

    (PD. …siento por el que haya firmado 2 años con Android…)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 7:51 pm

    El galaxy nexus es mejooor , yo lo tengo y digo k no tiene comparación con ninguno

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 12 11:05 pm

    Tengo una uña encarnada facebook.com/sebaz.gonza