Galaxy Nexus Prime : Características oficiales del rival del iPhone 4S

Telefonía

A pesar de que aún faltan unos días para la presentación oficial del Galaxy Nexus Prime, ya conocemos las características técnicas del nuevo móvil surgido de la alianza entre Google y Samsung. Sus prestaciones técnicas lo convertirán en uno de los terminales más potentes del mercado.

El próximo 11 de octubre Samsung anunció que presentaría “algo grande”, sin embargo, el fallecimiento de Steve Jobs ha retrasado la presentación del equipo por respeto al fundador de Apple. Con este eslogan la firma coreana mostró la silueta de su próximo terminal, el que será el tercer móvil con denominación de origen Google tras el Nexus One y Nexus S. No obstante, aunque faltan unos días para el citado evento ya se conocen las características del nuevo terminal que, a tenor de lo filtrado, lo situarán en la gama más alta del momento.

Citando a fuentes del operadore estadounidense Verizon, el portal BGR ha detallado con qué nos encontraremos en la presentación. Para empezar, el terminal destacará por la potencia de sus componentes. El móvil contará con un procesador dual core A9 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Estos dos aspectos ya mejoran al recién presentado iPhone 4S, con una velocidad en su procesador de 1 GHz y una RAM de 512 MB.

Asimismo, mejorará ligeramente el grosor del citado móvil de Apple, puesto que será de 9 milímetros (9,3 mm el iPhone 4S) y tendrá una pantalla con un tamaño considerablemente superior, puesto que alcanzará las 4,65 pulgadas. Al igual que sucede con el Nexus S, contará con una forma cóncava en su display, equipado con la tecnología Super AMOLED HD.

Su capacidad de almacenamiento interior, a diferencia del anterior modelo Nexus, será de 32 GB, lo que permite almacenar una gran cantidad de contenidos. También se ve mejorada su cámara trasera, que contará con un sensor de 5 megapíxeles y que permitirá grabar vídeos en calidad Full HD (1080p). El iPhone gana la partida en este apartado con 8 megapíxeles.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/NEXUS-PRIME.jpg

Otra de sus novedades será la integración de un chip NFC que permite realizar pagos desde el móvil entre otras funciones. Como no podía ser de otra forma, tendrá máxima conectividad con redes 3G y WiFi.

Por último, esta información confirma que el nuevo móvil creado al alimón entre Samsung y Google será el encargado de estrenar la nueva versión de Android, que se ha dado a conocer como Ice Cream Sandwich.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 7:36 am

    Este terminal es mucho mejor que el iPhone 4S, eso sí hay que esperar al precio para ver cual de ellos merece la pena o si hay que esperar al Galaxy S III

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 11 9:21 am

      Yo creo qué el tamaño del móvil será igual sólo qué la pantalla será más grande y el marco de reducirá.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Oct, 11 10:06 am

        Vienen con b…zzzz

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Oct, 11 10:27 am

          Donde pone “oficiales” deberíamos entender “oficiosas”

        2. Islander 09 Oct, 11 10:50 am

          Y aunque sólo lleve 512MB el 4S, en el iPad2 se ha visto de sobra que eso es más que suficiente para iOS. Realmente depende de la optimización del sistema, Android sin duda se beneficiará de más memoria por disponer de una administración diferente de las aplicaciones en memoria.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 11 10:04 am

      Al eliminar los botones físicos y alargar la pantalla, el tamaño final de este Dark Horse de Google serà pràcticamente igual al Sgh Galaxy II.

      Si bien estas specs NO estàn confirmadas sí es cierto que son las que más se bienen repitiendo para el Nexus Prime CDMA de Verizon.

      Pero hay otro set de specs que según GSM Arena serían las propias del modelo Internacional (GT-I9250) : CPU Exinos a 1.5Ghz, GPU PowerVR SGX543MP2, cámara de 8megapixels, una batería de 2050 mAh y soporte para redes LTE.

      Por tanto habría dos versiones, una “exclusiva” para Verizon y la LÓGICA versión para el resto del mundo…LIBRE y sin ataduras a ninguna compañia como es norma de la casa.

  2. Islander 09 Oct, 11 7:53 am

    Demasiado grande. Me gustan los móviles que puedan manejarse con una sola mano, de ahí la denominación. Sea, que pueda llegar a cualquier punto de la pantalla con el pulgar. Eso aquí no es posible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 11 12:01 pm

      Si tio, va a ser Apple la que copia… Ya verás como Samsung una vez más desarrollará a modo de fusileo una aplicación de reconocimiento de voz, y tú y la gente como tú seguiréis con las mismas gilipolleces.
      Lo que hay que leer.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:55 pm

    Recuerdo un anuncio de una chica en la playa…le quedaba bien el bikini…suena un móvil…DONDE CARALLO ESTARÁ???

    Ahora, flipamos por llevar un ladrillo sencilllo en el bolsillo.

    Estamos muy mal todos…bueno, casi tosos…

    salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 1:10 pm

    si, va ser que apple copia a samsung…enseñadme un movil asi antes de 2007 cuando salio el primer iphone…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 3:25 pm

    ya el samsung galaxy s 2, es mejor que el nuevo iphone… asi que…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 11:14 pm

    este movil es = de lento que el galaxy s2 comparado con el iphone4s

    http://www.anandtech.com/show/4686/samsung-galaxy-s-2-international-review-the-best-redefined/17

    iphone4s – 1ghz doble nucleo y 512mb
    galaxy s2 – 1,2 ghz doble nucleo

    si el galaxy con 2 nucleos y 1,2ghz es la mitad de LENTO que el iphone4s y en algunos test hasta el triple de lento que el iphone4s

    recordar que el A5 es a dia de hoy lo MAS BRUTO hasta el año que viene 😉 o iphone5 y el A6

    asi que tener 1,2ghz este prime no me dice NADA ya que el galaxy s2 tb tiene 1,2ghz, y que tenga 1gb de ram tampoco me dice nada, ya que linux hace lo mismo que windows pidiendo la MITAD de recursos

    hacer estas comparaciones igulandolos sistemas diferentes es de IGNORANTES

    iphone4s es lo mas bruto hoy dia en tema POTENCIA BRUTA como podeis ver aqui el chip A5
    http://www.anandtech.com/show/4686/samsung-galaxy-s-2-international-review-the-best-redefined/17

    y ADEMAS se une al OS mas optimizado que existe en moviles

    y pensar otra cosa, es no ver al REALIDAD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 11 12:20 am

    Buena pinta tiene…
    Mi pregunta es; Cuando preveen Google y Samsung sacar este terminal a la venta en España?
    Creo recordar que el Nexus S salió por Marzo aqui, cuando se llevaba vendiendo hacía 4 meses en EEUU.
    Harán igual con el Prime?