HTC Sensation XL : Con pantalla de 4,7 pulgadas por 599 euros

Escrito por Redacción
Telefonía

HTC se une a la tendencia iniciada por Samsung de aumentar a sus móviles más potentes el tamaño de la pantalla. El fabricante asiático lanza el HTC Sensation XL, con una pantalla de 4,7 pulgadas y con un precio un tanto prohibitivo para muchos bolsillos: 599 euros.

El HTC Sensation es desde hace unos meses el estandarte de la compañía taiwanesa en el sector de los móviles de gama alta. Con unas prestaciones parecidas a las del Samsung Galaxy S II pero sin tener la misma gran acogida en el mercado que éste, el terminal destaca por su potencia y amplia pantalla de 4,5 pulgadas.

El fabricante ha decidido ahora incluir alguna novedad en la que es la segunda versión del smartphone. Bautizándolo con la etiqueta XL, el principal cambio del dispositivo se observa en su pantalla, que sube hasta las 4,7 pulgadas igualándola al tamaño del HTC Titan. Cuenta con la tecnología SLCD, una resolución de 800 x 480 píxeles (un tanto escasa para este tamaño) y está recubierto de la capa protectora conocida como Gorilla Glass para evitar su deterioro por arañazos y golpes.

Sus dimensiones son de 132,5 x 70,7 milímetros, con un grosor de 9,9 mm y un peso de 160 gramos. Lo que ha sorprendido mucho es su procesador, puesto que HTC ha apostado por un chip Qualcomm Scorpion MSM8255 a 1,5 GHz (acompañado por 768 MB de RAM) sin ser de doble núcleo tal y como integran los terminales más potentes del mercado. También ha extrañado que la compañía no permita extender su memoria interna de 16 GB con tarjetas de memoria, con el fin de potenciar el servicio Dropbox y los 5 GB gratuitos de almacenamiento en la nube.

El sonido que ofrece el móvil es uno de sus puntos fuertes, con la integración de un chip que ofrece un procesado de sonido que permite mayor nitidez y calidad en el mismo que para percibirlo precisará de auriculares in-ear como la gama Beats by Dr. Dre (incluidos junto al móvil). Por lo que respecta a su cámara, HTC ha integrado un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado que permitirá grabar vídeo en calidad HD (720p). Para finalizar con sus características técnicas, reseñamos su batería de 1600 mAh y su conectividad HSDPA, WiFi N con DLNA, Bluetooth 3.0 y GPS.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/HTC-Sensation-XL-A1.jpg

La versión del sistema operativo es Android 2.3.4 Gingerbread, con la interfaz HTC Sense 3.5. Se espera que la compañía haya resuelto las vulnerabilidades que permitían en el primer HTC Sensation el almacenamiento de datos de los usuarios y que venía provocada por las modificaciones del fabricante al sistema operativo de Google.

Por último, mencionar su elevado precio, muy por encima de dispositivos de mayores dimensiones y potencia las tabletas. Sus 599 euros en el mercado libre lo situarán a partir de noviembre como uno de los móviles más caros del momento, lo que sorprende debido a la potencia técnica del terminal a pesar de su amplio display.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 9:56 am

    Demasiado dinero y demasiada pantalla. Me quedo con mi Galaxy S II

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 11:30 am

    Hay que estar loco para gastarse 600 pavos en ese HTC

    Saludos

  3. Gobrel 07 Oct, 11 11:55 am

    Sin doble núcleo y a punto de salir un hornada de móviles de igual pantalla con mucha más resolución… mala compra!

    Además, lo de la memoria interna no ampliable via microSD empieza a ser un coñazo… no queremos depende de la nube para todo!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 12:22 pm

    Sigo con mi nokia n85, mejor teléfono y para ese tamaño tengo tables de 7″ para navegar mejor y más baratos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 1:38 pm

    Tengo el HTC Sensation desde hace dos mese y estoy encantado con el , tuve el SG2 en mis manos, pero no me decidi porque veia que los materiles eran de plastico malos, ademas de otras cosas …

    Seguire con este hasta que salga alguno que tenga uno con 4 nucleos.