Microsoft admite que la Xbox 360 se cuelga durante los juegos online

Microsoft admite que la Xbox 360 se cuelga durante los juegos online

Javier Sanz

Menec nos cuenta: Apenas unos días después de que se pusiera a la venta, la Xbox 360 que alcanza ya altos precios en Ebay y que propició largas colas de los más fanáticos, comienza a traer problemas para algunos usuarios. Microsoft ha admitido este miércoles que ha recibido quejas de algunos compradores aunque lo califican como casos «aislados». Muchas de estas reclamaciones señalan que la consola se «cuelga» mientras se está jugando y cuando está en la modalidad de juego online. Sobre todo dichas críticas vienen de páginas especializadas en vídeojuegos a través de los foros.

Los errores indicados son variados. Pantallas en negro, mensajes de error, juegos que se cuelgan sin motivo aparente. Uno de los compradores señala en uno de los foros que «entonces, mi Xbox 360 ha estado bien durante, que, 15 minutos», aunque no se señala qué tan extendido puede estar ese problema específico.

La portavoz de Microsoft, Molly O»Donnell, –que evitó revelar cuántos informes ha recibido sobre esto– ha calificado los problemas de «aislados» y ha dicho que «con cualquier lanzamiento de esta magnitud, se está destinado a que ocurra algo» y que «estás unidades son una fracción muy muy pequeña de las vendidas». Además de dar la hotline para resolver dudas (1-800-4MY-XBOX para EEUU), O»Donnell dijo que Microsoft reparara esas unidades o las reemplazará.

La ganancia está en los juegos

Aparte de las quejas que viene recibiendo Microsoft por problemas en alguna de las nuevas consolas, Business Week, citando un estudio de la consultora iSuppli, ha revelado que la empresa pierde unos 126 dólares (unos 100 euros) por cada unidad vendida. En este artículo se señala que Microsoft gasta unos 470 dólares en cada una de las Xbox 360, además de los otros accesorios obligatorios como cables etc. Esto le haría gastar 525 dólares. Con un precio de 399 dólares, la perdida unitaria sería entonces de 126 euros.

Pero ojo, no se trata de un error terrible de Microsoft ya que además no sería la primera vez que lo hace. El negocio real, está en los juegos. Según el estudio, tendrá que vender cuatro juegos por consola para que el negocio comience a ser rentable en un plazo de tres años.

Libertad Digital