iPhone 4S : café descafeinado

iPhone 4S : café descafeinado

Javier Sanz

Apple ha presentado oficialmente su quinto teléfono, el iPhone 4S. Se trata de un móvil con características muy interesantes como veremos a continuación, sin embargo, ha dejado con la miel en los labios a los seguidores de la firma que esperaban un equipo con prestaciones superiores a las que ofrecen algunos móviles con Android.

Toda la prensa especializaba esperaba dos terminales, el iPhone 4S como puerta de entrada al mundo Apple y el iPhone 5 con características demoledoras. Al final, Tim Cook ha presentado un único móvil con prestaciones similares a las que puede ofrecer el Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 2X, sin embargo incluye novedades importantes como la versión de iOS 5 o el sistema de voz inteligente SIRI.

Sin cambios en el diseño

A pesar de la cantidad ingente de rumores, prototipos olvidados o fundas fabricadas para el iPhone 5 en China, el diseño será idéntico al de su hermano pequeño. La misma pantalla de 3,5 pulgadas con retina Display y resolución de 960×640, las mismas dimensiones y los dos colores, negro y blanco. Quizás, sea una de las mayores decepciones. Lo que sí cambia es la ubicación de la antena para evitar los problemas del pasado.

Mejoras en el iPhone 4S

La firma de Cupertino ha apostado por un procesador A5 Dual Core de 1 GHz, idéntico al que tiene el iPad 2. No hay que olvidar que hay terminales como el Samsung Galaxy Note que tienen procesador de doble núcleo de 1,4 GHz. Otro aspecto que destaca del iPhone 4S es la capacidad gráfica, siete veces más rápida, ideal para jugar a videojuegos desde el teléfono móvil.

En el apartado multimedia, la cámara pasa de 5 a 8 megapíxeles y será un 33% más rápida. Entre las mejoras, incorpora un filtro infrarrojos y además será capaz de detectar las caras de la gente. También tendrá un estabilizador de imagen mejorando considerablemente el enfoque de las instantáneas. En cuanto a la grabación de vídeo, lo hará en Alta Definición con calidad 1080p.

A nivel de autonomía, el iPhone 4S aguantará 6 horas de navegación 3G, nueve horas en modo Wireless, 10 horas en modo vídeo y hasta 40 horas de reproducción de música.

Por último, en el apartado de la conectividad, mejora la velocidad descendente hasta los 14,4 megas con tecnología HSDPA.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/iphone4s-prestaciones-A.jpg

Sistema de reconocimiento de Voz

SIRI es el nombre del nuevo sistema de reconocimiento de voz inteligente de Apple. El nuevo iPhone 4s responderá todo tipo de preguntas por voz, por ejemplo, ¿Qué tiempo hace? ¿Qué hora es? ¿Cómo ha cerrado la bolsa? ¿Dónde hay un restaurante griego en Madrid? ¿Cómo puedo llegar a la puerta del sol más rápido?. Se trata de un servicio que estará disponible inicialmente en inglés, francés y alemán en modo beta. Después funcionará con más idiomas.

Precio y lanzamiento

El nuevo iPhone 4S se pondrá a la venta oficialmente el 14 de octubre. En España tendremos que esperar hasta el 28 de octubre. En cuanto a los precios, habrá que esperar a las ofertas de los operadores nacionales (Movistar, Orange, Vodafone), sin embargo en Estados Unidos se podrá adquirir desde 199 dólares la versión de 16 GB, desde 299 dólares la versión de 32 GB y desde 399 dólares la versión de 64GB. Siempre con contrato de permanencia de dos años con el operador.

¿Qué os parece? ¿Esperabáis más? ¿Cambiarás tu iPhone 4 por el iPhone 4S?

No olvidéis visitar Movilzona.es