Presentación oficial de Apple en directo

Presentación oficial de Apple en directo

Javier Sanz

Quince meses después del lanzamiento de su último teléfono, Apple ha comenzado la rueda de prensa en la cual hará oficial sus dos nuevas creaciones, el iPhone 4S y el iPhone 5. A continuación puedes seguir en directo toda la conferencia.

Con puntualidad inglesa, Apple ha iniciado la rueda de prensa a las 19:00 horas (hora española) en medio de gran expectación. Por primera vez, Steve Jobs no ha sido el encargado de presentar las novedades de la firma de Cupertino debido a su enfermedad, una ausencia que Tim Cook ha cubierto con nota.

El nuevo Consejero Delegado de la compañía ha sido el maestro de ceremonias y ha comenzado la presentación anunciando novedades en software y hardware. Ha declarado "su amor a la compañía" y ha destacado las cifras de la compañía en diversos países. 357 tiendas en once países, ventas astronómicas y mucho optimismo en una empresa que ha sido capaz de vender 70 millones de iPhones 4.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/iphone5apple2011liveblogkeynote1155.jpg

Los primeros 30 minutos de conferencia han estado plagados de números. Los anuncios más importantes son los siguientes:

– Apple tiene el 74% de cuota de mercado en tablets gracias al iPad

– Se descargan 1.000 millones de aplicaciones al mes

– Apple ha vendido 250 millones de dispositivos iOS

– 100.000 desarrolladores tienen iOS 5 y están muy contentos con el trabajo de la compañía.

– Hay 67 millones de cuentas de Game Center

El 12 de octubre sale oficial iOS 5

Apple hace oficial "Find muy friends", el nuevo Latitude de Apple para geolizar amigos

– iTunes Match sale a finales de octubre, servicio para sincronizar tu música. Eso sí, sólo en EEUU.

– El nuevo iPod Nano tiene de salvapantallas la hora ya que la mayoría de usuarios lo utiliza como reloj de pulsera. El iPod Nano de 8 GB cuesta 129 dólares.

– El iPod Touch de 8 GB costará 199 dólares. El modelo de 64 GB costará 399 dólares. Estarán disponibles en color blanco.

Detalles del nuevo iPhone 4S

– A las19:55 horas comienzan a hablar del iPhone 4S. Apple confirma que llevará procesador A5, el mismo que lleva el iPad 2. La gráfica será siete veces más rápida.

– Autonomia iPhone 4S : 8 Horas 3G, 6 horas navegando, 9 horas navegando vía WIFI y 40 horas reproduciendo música.

– Velocidad de bajada HSDPA 14,4 megas con cambio en la antena. Será compatible con GSM y CDMA.

– En el apartado multimedia, el iPhone 4S contará con una cámara de 8 megapíxeles que será un 33% más rápida. Tendrá filtro infrarrojos y será capaz de detectar las caras de la gente. También tendrá un estabilizador de imagen.

– Soporte AirPlay Mirror para ver la pantalla del iPhone vía WiFi en la televisión.

Nuevo reconocimiento de voz inteligente : SIRI

– Reconocimiento de voz inteligente. Por ejemplo, puedes decirle al teléfono ¿Qué tiempo hará en Madrid? y el equipo será capaz de contestar a las preguntas del usuario. Le podemos preguntar por restaurantes, direcciones, resultados en bolsa.. etc. En definitiva, un nuevo servicio de respuestas inteligentes e inmediato. El nombre del servicio, SIRI.

– Sorprendentemente, SIRI estará disponible de inicio en inglés, francés y alemán. Nos sorprende porque en Estados Unidos hay 50 millones de hispanos.

Precio del iPhone 4S

El equipo se podrá adquirir desde el 14 de octubre, con 2 años de permanencia desde 199 dólares con 16 GB. El modelo de 32 GB costará 299 dólares y el top de 64 GB costará 399 dólares.

Apple finaliza la presentación, finalmente no habrá iPhone 5. En breve recopilaremos todos los datos con las novedades.

Puedes seguir también http://twitter.com/adslzone