El 15% del tráfico en España corresponde a Tuenti

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La red social española goza de buena salud según datos de la propia compañía. El pasado mes de septiembre alcanzaron 38.000 millones de páginas vista al mes y en este mes de octubre han superado la mágica cifra de 12 millones de usuarios registrados.

A pesar de que los datos que proporciona el ranking de Alexa y Google Trends dibujan otra realidad, según datos de la propia empresa, Tuenti sigue creciendo aglutinando un 15% del tráfico español que circula por la Red. El mes de septiembre cerraron con cerca de 40.000 millones de páginas vista y 700 millones de páginas desde los teléfonos móviles. Además, este mes de octubre han superado los 12 millones de usuarios registrados dentro de la red. No hay que olvidar que sigue funcionando con un sistema de invitaciones.

Los responsables de Tuenti han compartido con nosotros una serie de datos que muestran el potencial de la red en nuestro país.

– 100 minutos de conexión diarios por usuario

– 200 millones de mensajes de chat al día

– Cerca de 4 millones de fotos subidas cada día

– 700.000 jugadores al día

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/tuenti-datos.png

A nivel de audiencia, la compañía se muestra satisfecha con la evolución y nos cuenta que sirven la friolera de 38.000 millones de páginas vista al mes mientras que en el apartado móvil cuentan con 1,4 millones de usuarios únicos al mes. Otro de los datos más sorprendentes es que la plataforma de Blackberry logra imponerse a otros competidores del mercado. Aunque no tenemos los datos concretos, se trata del sistema que más ha crecido junto con Android.

¿Qué dice Comscore y Nielsen?

Las dos consultoras coinciden en que Tuenti ocupa el primer lugar en España en cuanto a tiempo que pasa el usuario conectado a la red, sin embargo coronan a Facebook como red en España con más tráfico. Según Nielsen, los usuarios consumen 4 horas y 42 minutos de media a la semana mientras que Comscore señala que la media es de 4 horas 29 minutos. Tuenti matiza que según sus datos internos, la media de tiempo alcanza 100 minutos diarios, lo que suma más de 11 horas a la semana.

En cuanto a la audiencia, según Comscore en abril Facebook fue la red social con más tráfico en España con prácticamente 15 millones de usuarios únicos mientras que Tuenti alcanzó 7,7 millones. En mayo Facebook subió hasta 15,8 millones mientras que Tuenti llegó a 8,3 millones. El éxito de Tuenti es indiscutible, pero los próximos movimientos serán cruciales ya que la competencia social no ha hecho más que empezar con dos gigantes que tienen mucho que decir, Facebook y Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 7:55 pm

    ¿Hay 12 millones de adolescentes en España? Me parece mucho, sería bueno saber cuales están activos y cuales no

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 7:56 pm

    pero si segun vosotros hace una semana iba en caida libre…en que quedamos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 8:01 pm

    Si Tuenti además de estar lleno de incultos, apesta…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 11 8:03 pm

      Gracias por la aclaración, J.Sanz.

    2. Caliote 03 Oct, 11 9:31 pm

      1. Alexa recoge datos con una toolbar. No conozco a nadie que la tenga, nisiquiera yo, por lo que estás dejando sin contar a mucha gente. Puede ser una forma de contar, pero no es fiable al 100%

      2. Google, lo mismo. Yo y mucha gente nos metemso en las webs, como tuenti escribiendo en el navegador http://www.tuenti.com. Es absurdo meterte en google y luego darle a tuenti. Uso un buscador para buscar, no para meterme en mis webs. Eso sin contar con la gente que lo tendrá en favoritos. Tampoco es fiable al 100%.

      Un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 8:20 pm

    15% de canis 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 11 8:35 pm

      Si cada uno reconsidera sus causas (y si estas son buenas)…

      Si, soy un spammer, pero un spammer con información benigna.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 8:36 pm

    Aunque tuvieran millones de visitantes, que no lo tienen, las paginas webs no pesan tanto como para ocupar un 15% del trafico, a eso solo llegan las webs de videos Youtube, o webs de descargas MegaUpload, Movistar se ha tirado una trola y se ha pasado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 9:54 pm

    Pues yo no soy cani, y un 99% de jovenes de mi pueblo tienen tuenti, así que estos datos me los creo y TANTO.

    Esta claro que Tuenti es la página más visitada en España, digan lo que digan… lo que pasa esque los jovenes (como muchos amig@s mios) solo entran en tuenti.com y ya ni siquiera lo buscan en el buscador de google así que no creo que cuente como visitas…
    pero vamos, que estos datos me los creo más que los otros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 11:55 pm

    o que es lo mismo:
    el 15% que usa la red en españa es cani y choni.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 11 2:36 am

      Compañeros de trabajo… canis, fijo, que los hay de todas las edades.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 12:42 am

    Esto quiere decir que un 15% en España pertenece a un sustrato BAJO, MACARRA y ADOLESCENTE todo ello mezclado en la red más estúpida y ridícula que ha existido y exisitirá (junto con badoo, vaya basura).

    Yo no sé vosotros, pero la gente ADULTA, o sea más de 30…40… usan Facebook y casualmente esa gente es la que trabaja, cotiza y dispone en España. No como los de tuenti que son niñatos, macarras, bajunos que lo único que hacen es sangrar a sus padres y holgazanear todo el día.

    Si no te gusta lo que lees, no es mi problema, es la realidad. Además eres tonto si pruebas algo de teléfonica con la fama que tienen.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 9:09 am

    Y qué me dicen de Teetius.com ?

  10. Reiga 04 Oct, 11 9:31 am

    15% de trafico? Yo no me lo creo.

    No puede ser, yo que entro al Tuenti con el movil, nunca he superado el trafico limite de 150MB al mes y hago mas cosas a parte de mirar el tuenti.

    Y luego dicen de la “pirateria”…

  11. Cebry 04 Oct, 11 3:12 pm

    Javiiii, pon un botón denunciar, para agilizaros el trabajo!