Kindle Fire : El tablet de Amazon cuesta menos de la mitad que el iPad 2

Telefonía

Si no puedes combatir al iPad 2 en prestaciones, sí puedes hacerlo en su precio. Esta es la estrategia que ha seguido Amazon, la última gran compañía que se ha lanzado a competir con Apple en el sector de las tabletas. Su apuesta, Kindle Fire, costará tan solo 199 dólares (147 euros), la mitad que el tablet de Apple.

Mientras el iPad 2 consolida su hegemonía en un sector que vivió el boom gracias a su antecesor, los distintos fabricantes se han lanzado como mayor o menor éxito a intentar competir con el gadget de Apple. Samsung es hasta ahora con su Galaxy Tab el que más se ha conseguido acercar a las ventas de la compañía estadounidense, mientras que otros como HTC han fracasado totalmente.

Ahora llega el turno de Amazon, que ha apostado por un precio muy bajo para su tableta, a la que ha bautizado como Kindle Fire. La tableta de la tienda digital que aterrizó recientemente en España costará 199 dólares, lo que supone mennos de la mitad del precio del iPad 2 en su modelo más económico. De este modo, la compañía quiere hacerse con ese segmento de usuarios que pretenden adquirir uno de los nuevos dispositivos pero que ven en el precio del tablet de Apple un hándicap insuperable.

¿Qué ofrece Kindle Fire? Si bien es cierto que no puede compararse técnicamente con la tableta del gigante de la manzana mordida, Amazon apostará por un dispositivo de dimensiones más reducidas, con pantalla de 7 pulgadas como la Playbook de RIM o la primera Galaxy Tab. Uno de sus puntos fuertes serán las aplicaciones para la misma, que se apoyará en la tienda de contenidos Amazon App Store. Otros contenidos serán películas y programas televisivos a través de streaming tras los acuerdos que cerrará Amazon con distintas productoras. Por supuesto, no faltarán los ebooks de la Bookstore y música con Amazon MP3.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/AMAZON-KINDLE-2.jpg

Como sistema operativo contará con la versión 2.1 de Android con un aspecto renovado y totalmente personalizado. En el apartado técnico se espera un procesador de doble núcleo, aunque el rendimiento, como hemos dicho, estará por detrás del que ofrece Apple con sus tabletas en las que integra un chip A5. Así pues, no competirán en el mismo nivel, pero, ¿será el Kindle Fire el dispositivo que haga disparar las ventas de la gama más baja de tabletas?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 3:30 pm

    Cuesta menos de la mitad pero el rendimiento también es la mitad, por no hablar de la pantalla que es más pequeña

    1. MrBunbury 02 Oct, 11 3:40 pm

      No es un titular amarillista, es informativo. De hecho lo más importante del equipo es el precio, no destaca por otra cosa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 11 6:41 pm

      si amazon quería, estoy seguro de que podría sacar una tableta de iguales prestaciones y al mismo precio que apple. El tema de hoy es que es mas barata no que es mejor o peor que apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 3:36 pm

    Toma titular sensacionalista.
    Mi corsita cuesta menos de la mitad que un BMW. Es una ganga

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 3:44 pm

    ahora apple que le denuncie jejeje xd

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 11 3:59 pm

      ¿Qué es eso de Archos? Es la primera que escucho esa marca

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 3:49 pm

    Pues por ese precio casi prefiero el Archos 70, al menos corre android 2.2.4, pero sacar el Fire con Android 2.1 cuando la tendencia en tablets Android tira al 3.2, pues lo veo como calzar un pie del 42 con una bota del 38, queda justo y termina haciendo daño.
    Vamos, que no por ser menos de la mitad del ipad compraría este tablet, de no ser un colecionista de artilugios que se quedan anticuados a los 2 dias de salir al mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 11 4:08 pm

      Pues tienes mas solera esa marca que el vino de Montilla.
      Busca por el señor google foros sobre el archos 70 IE y encontraras mucha informacion sobre muchisimos usuarios de esta table, aparte de que archos tiene muchos mas modelos de tablets y reproductores multimedia entre otros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 5:02 pm

    Si, claro que es menos de la mitad, pero corre con android 2.1, 7 pulgadas solo y seguro que la ram y el procesador no son gran cosa…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 11 5:43 pm

      Lleva un A9 OMAP de Texas Instruments…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Oct, 11 6:01 pm

        Menos lobos. Si acaso, es como comparar una tienda de campaña cara con una del decathlon. No endiosemos a apple, que en lo que realmente superan a los demas es en vender humo y productos sobrevalorados.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Oct, 11 6:35 pm

          a ti se te conoce de fanboy “epal” no creo que alguien tome en serio tus comentarios, xdddd

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 5:49 pm

    No son comparables. Es como comarar una tienda de campaña con un palacio.

    1. Islander 02 Oct, 11 6:04 pm

      Qué hablas? Estuve probando un Galaxy Tab 10.1 en MediaMarkt e incluso sin software adicional instalado el interfaz era una pena, hasta las transiciones entre pantallas de inicio eran interrumpidas. Pero claro, es lógico, teniendo en cuenta que no dispone de aceleración por hardware. Vamos, esa tableta tendrá muchos méritos, pero la fluidez NO lo es.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 6:18 pm

    El iPad será mucho ipad durante mucho tiempo, le pese a quien le pese, es bueno, su funcionamiento es estupendo, su autonomia maravillosa, sus aplicaciones mejores que la de android, las peliculas se ven de cine, el sonido buenisimo y su servicio de atencion al cliente lo mejor que existe, que cuesta mas o menos, eso es pecata minuta, he visto tablets peores que el ipad y con precios parecidos o meyores, como ejemplo la primera galaxi Tab, nos la vendian libre a 799 euros y nos prometian lo mejor de lo mejor, en que quedo todo, pues en que resulto una mierda pinchada en un palo, cara y con menos prestaciones que un ipad 3g que costaba 100 euros menos.
    Ahora saldran los defensores de android, pues decirles, que yo no critico a android, critico a los fabricantes de dispositivos que funcionan con android, que no optimizan sus maquinas y añaden un SO que es bueno a maquinas que no lo sacan bien el rendimiento. En este punto apple es unico, apple fabrica sus maquinas y las dota de su SO, lo cual hace que tanto harftware como software funcionen en armonia dando un rendimiento sensacional. A que no en todos los PC funciona igual el windows o el Linux?, y no funciona igual porque no es lo mismo acoplar un SO a un harftware que hacer un harftware en esclusiva para un SO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 11 6:44 pm

      jajjajjjjajajajajajaaj

    2. Islander 02 Oct, 11 7:18 pm

      Lo avalan miles de páginas en Internet que constan ese mismo hecho como una de las aún grandes negativas de Android. Por cierto, no hables por los demás, estás a un nivel que muy, muy pocos comparten. Eso ya se muestra por tu anonimato (que en realidad no es).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 8:02 pm

    La mitad de precio? Fantástico!! Esto es para que nos demos cuenta de como Apple nos roba la cartera cada vez que compramos alguno de sus productos. Si tenemos en cuenta que todos los productos de Apple están manufacturados en Asia y no en EEUU, sus precios podrían ser la mitad o incluso menos pero como son unos avaros…

    Salu2.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 10:20 am

    a ver se lee cada tonteria

    hay que pararse a PENSAR un poco que es lo que quiere y ha hecho amazon con el FIRE, que veo que la gntne no se da cuenta

    amazon NO va a competir con el ipad, sino que lo complementa, la idea de amazon no es quitarle clientes al ipad ( que lo hara ), si no COMPETIR con andriod tablet

    el ipad es GAMA super alta, con un ecosistema pensado para el, y pensado para todo

    el FIRE es gama BAJA. no tiene camara, es 7″, el posesador en mucho mas lento ( tanto para juegos como para app potentes ), menos memoria, menos hd capacidad , andriod vieja version, y capado en muchos sentidos , etc etc,

    y ADEMAS lo ams importante es TODO propio de amazon, si quieres ALGO pasa pro AMAZON, como pasa con el ipad con apple, NO puedes usar NINGUN market para comprar APP, SOLO el de AMAZON, no puedes usar NUNGUN market para comprar musica, libros, pelis, series etc , SOLO el MARKET de AMAZON

    el fire NO es un tablet andirod, amazon usa android, peor lo usa para que su TABLET ESTE TOTALMETE fuerta del sistema andriod y fuera de google

    y por eso el fire a 199 dolare sva acompetir con lso tablet android, no contra el ipad, ipad tien su mercado, y la gente que se comra un tablet andriod , le da = comrpar en market de amazon, que market de google, o los mil market que hay por hay, les da =

    con ademas qeu amazon tiene un peso y un prestigio que ni samsung tiene, ya no digo el resto defabricantes

    con lo qeu el fire, va a BARRER al galaxy tab, proque vale el DOBLE o TRIPLE, al playbook pro lo mismo, al xoom pro lo mismo ETCETC

    los fabricantes de tablet de andriod ahora mismo o BAJAN el precio a menos de 250 dolares o NO VAN A VENDER NINGUNO, y todas esas ventas seran del FIRE de amazon

    y APARTE DE TODO, estara el ipad2 y ipad3 el año que viene, como GAMA alta y mas para todo y profecionales, sea economistas, pilotos, medicos, musicos etc etc y para suo normal tb

    teniendo el icloud

    otra amazon tb tiene un sistema de NUBE, ni mucho menos que como la potencia del icloud, pero cumple, cosa que samsung NO tiene etc etc

    con todo esto es claro, fire y amazon nunca su idea fue competir con ipad ni mucho menos, si no barrrer del mapa a las tablet de andirod que se venden a precios desorvitados, para lo que traen y sirven y mas aun cuando google no a sacado todavia su andriod para tablet OFICIAL OFICIAL

    por eso y mas, apple esta tranquila, y los que tiene que estar preocupados es samsung, rim, y demas

    lo mismo que pasa con windows8 movil, la competencia no es iOS, si no que microosoft esta atacando por todos lados a andriod, la preocupacion y lo que puede hacer que los moviles andirod se conviertan en la 3º en importancia es windows8 y microosft con todos los cataques de patentes que esta hacnedo, y llevando se fabricantes d emoviles a hacer windows8 en vez de andiord y a la GENTE que comrpa andirod en genral le da = que sistema tiene , elos se compran lo que ven en las tienda,s como a pasdo con andirod, que por eso vende mucho

    yo veo que o google, MODIFICA android, para que

    1 – microsoft no cobre a cada fabricante por cada movil y tablet con andriod de 15 a 40 euros, como esta haciendo
    2 – para que se aun buen sistema en tablet
    3 – para que sea mejor , mas estable, sin virus, malware, y spyware
    4 – crear su icloud
    5 – hacer 1 solo market para tener el control sobre las cosas mal que se estan haciendo y ademas no confundr a la gente
    etc etc

    veo poco futuro a andriod , poquisimo futuro, si sigue por ese camino, veremos que pasa cuando salga el fire y como barre a la competencia andriod y que pasa cuando salga windows8

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 11 11:24 am

    Tu si que eres un adivino de los buenos, poco futuro a android, anda que …. mira a ver cuantos telefonos llevan android hoy en dia y la cantidad de gente que est´a desarrollando aplicaciones para este SO, y es libre….. google será todo lo que querais pero tiene muchisimas utilidades gratis al alcance de todos…. IGUAL que los monopolistas Apple y Microsoft

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 1:20 pm

    EL ANDROID 2.1 NO LLEVA EL FLASH PLAYER ULTIMO ASI QUE NO SE PUEDE VER PELIS ONLINE

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 3:26 pm

    Cuando tienes un Ipad y después pruebas otra tablet parece un mal chiste, perdón a quienes aman a la Samsung Galaxy que también tiene lo suyo, pero ninguna se le compara a las posibilidades infinitas de un Ipad!!! además Apple store sigue siendo por mucho, la mejor tienda de apps