iPhone 4S : Se filtra el nombre del próximo móvil de Apple

iPhone 4S : Se filtra el nombre del próximo móvil de Apple

Javier Sanz

A falta de escasos días para que Apple muestre ante el público su nuevo terminal, una filtración muestra el que probablemente será su nombre. El nuevo móvil de Apple será conocido como iPhone 4S, aunque no se descarta una posible sorpresa y que la compañía presente dos smartphones.

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores sobre el nuevo teléfono móvil de Apple. Con el fin de continuar el exitoso camino del iPhone 4, la compañía se dispone a lanzar un nuevo modelo que innove técnicamente para ponerse a la altura de los terminales de la competencia, que ya han conseguido superar en prestaciones al iPhone de cuarta generación gracias a la implementación de procesadores de doble núcleo, pantallas de mayor calidad y cámaras de alta calidad.

El próximo martes 4 de octubre (19.00 horas en España) se desvelará el secreto que tan bien ha guadado Apple en este tiempo. Sin embargo, una filtración en las últimas horas podría haber servido para confirmar uno de los datos de los que Apple no ha soltado apenas información: el nombre del móvil. Según se ha podido ver en una imagen de la presunta etiqueta del terminal enviada a Cult of Mac, el nuevo smartphone se denominará iPhone 4S.

La compañía norteamericana parece haber decidido continuar con la estrategia ya emprendida con el iPhone 3G y su sucesor, el iPhone 3GS. En el nuevo móvil se darán una serie de mejoras técnicas que lo equipararán a otros ya disponibles en el mercado, como por ejemplo una mejora en la RAM y en su cámara, así como la esperada integración del procesador A5 de doble núcleo del actual iPad 2.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/IPHONE-4S-BLANCO-PRECIO.jpg

Asimismo, en la imagen de la etiqueta se puede ver como el color blanco de su carcasa estará disponible desde el primer día, tal y como os informamos semanas atrás. La capacidad de almacenamiento será de 16 o 32 GB en función del modelo. También se confirma que soportará GSMA y CDMA.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple podría dar la sorpresa en su próximo evento y este iPhone 4S podría no ser sino el móvil de gama media del que también se ha hablado mucho en los últimos meses, dejando los componentes de mayor potencia al iPhone 5, que también sería presentado el próximo martes. La incertidumbre crece, por tanto, con el paso de las horas, pero por suerte en apenas unos días tendremos las respuestas a casi todas las preguntas sobre la estrategia a corto plazo de Apple.