LG Optimus 3X : Más potencia para competir con el Samsung Galaxy S II

Telefonía

LG aumenta sus esfuerzos para estar al más alto nivel dentro del sector de los teléfonos inteligentes. Su próxima gran apuesta será el LG Optimus 3X, del que ya conocemos los primeros detalles y con el que la firma quiere competir codo con codo con referentes en el mercado como el Samsung Galaxy S II y el futuro iPhone 5.

El fabricante coreano sigue confiando en su gama de terminales Optimus, que destacan por su buena calidad y por integrar Android como uno de sus estandartes. Si el LG Optimus 2X se presentó como el primer terminal con procesador de doble núcleo y el LG Optimus 3D como el primer smartphone con pantalla tridimensional que no precisaba de gafas, el LG Optimus 3X volverá al camino de la potencia técnica para hacerse un hueco en el competido mercado.

Como leemos en Movilzona.es, ya se conocen las que a priori serán las características técnicas del LG Optimus 3X. Los primeros datos ya han sido filtrados y todo apunta a que la compañía asiática apostará por el mismo nombre en serie que tan buenos resultados le ha dado.

Como no podía ser de otro modo, contará con un procesador dual core, que verá incrementada su velocidad respecto a sus antecesores Optimus 2X y Optimus 3D hasta los 1,5 GHz. A su lado encontraremos 1 GB de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 220, combinación que promete ofrecer un rendimiento al más alto nivel para el usuario. Asimismo, es de esperar que ofrezca conectividad LTE, lo que permitiría a sus usuarios conectarse a las redes 4G de banda ancha de alta velocidad.

Por si fuera poco este potencial técnico, la pantalla del terminal será otro de sus puntos fuertes. En principio se da por hecho que se incluso superior a la del Galaxy S II (4,2 pulgadas), alcanzando las 4,5 pulgadas. Contaría con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y sería el encargado de estrenar en el mercado la tecnología AH-IPS (High Performance In-Plane Switching), competidora en consumo energético y niveles de brillo con la gran Super AMOLED que integra Samsung.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/LG-OPTIMUS-3X.jpg

Como cámaras encontraremos una frontal de 1,3 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles en su parte trasera capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p). LG también mejorará los aspectos físicos del móvil, dotándolo de un grosor mínimo (10,5 mm) y su peso (123 gramos). Al igual que sucede con sus predecesores, contará con el sistema operativo de Google, Android, pero será uno de los primeros que estrenará su nueva versión: Ice Cream Sandwich. Todavía falta por conocer cuándo aterrizará en el mercado, pero vista la rápida evolución del sector esperamos que sea antes de 2012 cuando conozcamos estos datos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 6:26 pm

    Esperemos que este no pete tanto como el 2x, y que si han de actualizar o algo no tarden 8 meses….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 7:14 pm

      Claro como los smartphone son para procesar HD, 3D y montones de datos… yo los uso para llamar, navegar y alguna tontería mas.

      Para qué queremos (el 90% de la población) una estación de trabajo en miniatura en el bolsillo del pantalón?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 6:34 pm

    Más potencia, más batería, más pantalla super super superultraAMOLED2plus, más nucleos…
    Pero nula innovación, ni renovación, ni usabilidad.
    En resumen: un pisapapeles muy caro y muy feo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 10:23 pm

    Yo siempre lo dire la primera gran evolucion que tendrian que hacer los smartphones es intentar que la bateria durase como minimo unos 3 dias, por que realemnete con la potencia que tiene el actual galaxy S2, es casi inapreciable lo que ofrece este nuevo terminal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 11 1:41 pm

    Hola amigos, tengo el Optimus 2x desde hace 2 meses y pico, y al principio me quejaba de la batería, hasta que le instale el APN droid, que con un simple boton de encendido-apagado, activa o desactiva internet. Cuando lo vas a usar o para que se ctualice lo pones en ON y cuando has terminado, lo pones OFF. Con un uso normal de llamadas y alguna consulta en internet o bajar alguna cosilla, la batería me dura 3 dias. Si lo uso poco, 4 dias y pico es lo máximo que me ha llegado. Creo que está más que bien, teniendo en cuenta que es un bicharraco en cuanto a potencia. Por supuesto que si activas WIfi, GPS, etc, en 6 horas no tienes bateria. Pero eso pasa como con un portatil. Aparte de lo que he comentado, no he tenido que rebajar el brillo de la pantalla, ni cambiar a modo gsm ni nada de eso. Si lo hiciese aún me duraría más, pero durándome 3 días estoy muy contento. Es decir, hay que activar las cosas cuando se van a usar. Cuando no, se apagan. Aparte, que aunque tengo tarifa plana de Internet, no me gusta nada que el teléfono se esté conectando a Internet, no ya por el tema de la batería, que es importante, sino por el tema seguridad. Quiero que conecte cuando yo se lo diga, no cuando él quiera. Por eso, sin dudarlo os recomiendo bajar del market el APN Droid. Es casi imprescindible. Un saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 4:48 pm

    Y si te mandan un email, gtalk o whasapp importante y tu tienes desactivado que se conecte a internet cómo leches te enteras?
    Tener las cosas para no usarlas es tontería.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 11:05 am

    Manualmente, cada x tiempo, le activas, se actualiza y listo. Así lo haces cuando tú quieres, no cuando quiere el teléfono. No es tontería hombre, yo lo tengo para usarlo yo, no para que se use el mismo y se conecte todo el rato sin yo usarlo. Aunque tienes razón que lo ideal sería poder dejar activado internet y que así durase mucho la batería pero, por el momento es lo que hay. También te diré que aúnque se pudiera hacer así, cuando no lo uso desactivaría internet igualmente. No me gusta que se esté conectando y yo no saber a qué se está conectando.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 5:11 pm

    me iba a comprar el optimus 2x pero ahora con los rumores del 3x; no queda mas q esperar para comprarlo ya que me gustan los productos lg y este nuevo smartphone va a ser muy innovador…