Jazztel invierte 3,15 millones de euros en Zaragoza en fibra óptica y tecnología

Sebas nos cuenta: leo en el Heraldo de Aragón que su presidente, Leopoldo Fernández-Pujals acaba de confirmar compañía ha desplegado doce centrales con ADSL2+ y ha lanzado la plataforma Jazztelia en la capital aragonesa. Con las doce centrales preparadas (hoy lo están ya once, y la duodécima lo estará en diciembre), Jazztel estará en condiciones de dar cobertura al 99 % de Zaragoza capital y al 71,1 % de la provincia. La cobertura corresponde a 374.534 rangos (líneas de teléfono). Además, y lo que es más importante, el acceso a Internet con hasta 20 megas de velocidad está garantizado. Recordemos que ya informamos que en la capital Aragonesa comenzará el servicio de TV Digital

L. H. M. Zaragoza | Pasó por Zaragoza Leopoldo Fernández-Pujals, presidente de Jazztel, y dio la nota. En el escenario y en una rueda de prensa. El empresario hispano-cubano contó parte de su historia personal, ofreció su versión sobre lo que debe ser un emprendedor y dio incluso noticias sobre la compañía que preside en la actualidad, Jazztel. La firma de telecomunicaciones, anunció, está desplegando doce centrales de tecnología ADSL2+ en Zaragoza, ciudad que será más que un banco de pruebas para la compañía y donde sus nuevas inversiones -marcadas por las conexiones de banda ancha- se elevan a los 3,15 millones de euros.

Con las doce centrales preparadas (hoy lo están ya once, y la duodécima lo estará en diciembre), Jazztel estará en condiciones de dar cobertura al 99 % de Zaragoza capital y al 71,1 % de la provincia. La cobertura corresponde a 374.534 rangos (líneas de teléfono). Además, y lo que es más importante, el acceso a Internet con hasta 20 megas de velocidad está garantizado, aseguró Fernández-Pujals.

En este escenario, la capital aragonesa ha sido elegida por Jazztel para poner en marcha Jazztelia, la televisión digital e interactiva que la compañía ofrecerá en todo el país a partir de diciembre. Con sus cuantiosas inversiones en ADSL, la firma ofrece lo que se denomina en el argot técnico «triple play»: voz, datos y televisión. Con menos del 1 % de cuota de mercado en este terreno, Jazztel se ha marcado el objetivo de alcanzar el 20 %. Por ello Fernández-Pujals consideró que si en cinco años «sólo» ha captado en Zaragoza a uno de cada cinco clientes «pensaría que hemos hecho una labor mediocre» porque él cree que están en condiciones de aspirar a más. Su argumento para realizar esa afirmación es que «estamos lanzando lo mejor que existe en el mercado».

Arañar clientes

El presidente de Jazztel echó mano de su experiencia anterior en Telepizza, cuyo vertiginoso crecimiento recibió numerosos elogios, para fundamentar las excelentes expectativas que tiene para la compañía de telecomunicaciones hoy. Expectativas que también se apoyan en la confianza de sus posibilidades de éxito frente a Telefónica, a la que quiere arañar clientes y a la que ha incluso ha demandado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por cuestiones que -afirman en Jazztel- están relacionadas con el abuso de su posición dominante.

Consciente de que «estamos luchando contra un gigante», Pujals dijo que de las 34 demandas presentadas ante la CMT han ganado nueve y señaló que los pleitos contra la operadora líder son «multimillonarios», únicos para un mercado como el español. A Jazztel le defiende el despacho Cremades, posiblemente el único de los grandes -apuntó- capaz de hacer frente a la multinacional española porque no hace negocios con ella.

Leopoldo Fernández-Pujals compareció ante los medios de comunicación acompañado de Pedro Español, con quien recorrió el (veloz) camino de Telepizza y que en la actualidad es responsable del departamento de Ventas de grandes empresas de Jazztel. Así, hablando en plural, el presidente de la compañía de telecomunicaciones aseguró que «estamos trayendo a este sector una mentalidad que no existía». Tras recordar que en la cadena de pizzerías alcanzaron una cuota del 65 %, se mostró convencido de que en el sector de las telecomunicaciones «vamos a romper el mercado».

Fernández-Pujals compartió escenario con Félix Tena, presidente de la cadena juguetera aragonesa Imaginarium. El mundo de los emprendedores, del que saben ambos, fue expuesto en el Auditorio ante el numeroso público asistente.