iPhone 5 : Mayor pantalla, menores dimensiones

iPhone 5 : Mayor pantalla, menores dimensiones

Redacción

Aprovechar el espacio al máximo. Esta parece la premisa a seguir por Apple con su iPhone 5 según las últimas informaciones aparecidas en la web. Se da por hecho que el nuevo terminal tendrá una pantalla ligeramente más amplia que el actual iPhone 4 pero el tamaño global del dispositivo podría ser más reducido que éste.

Desde hace varios meses venimos hablando del aprovechamiento máximo del espacio por parte de Apple para su próximo terminal. Con el fin de dotar de todo el protagonismo a su pantalla, el fabricante estaría reduciendo hasta el mínimo los bordes de ésta, siendo de apenas milímetros en los laterales y escasos en su parte superior e inferior, donde se especula que su botón "Home" contaría con un aspecto más apaisado que en iPhone de cuarta generación.

En esta ocasión Movilzona.es se vuelve a hacer eco de nuevas informaciones que confirmarían esta posibilidad y mostrarían una imagen que posiblemente adoptaría el nuevo móvil. De las 3,5 pulgadas con que cuenta el iPhone 4 se pasaría a las 3,7 pugadas, un aumento esperado pero que se queda corto para aquellos que esperaban un terminal de 4 pulgadas o incluso superior, como muestran algunos smartphones de última generación de la competencia como el LG Optimus 2X o el Samsung Galaxy S II.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil recoge la información aparecida en 9to5mac y GSMArena que muestra una captura de la aplicación Photo Stream Beta de Apple, en la que se confirmaría el diseño del terminal, con el botón "Home" rectangular en lugar de la clásica forma circular, y cómo se reducirían las dimensiones del terminal respecto a su antecesor. Como se puede observar, se aprovecharían al máximo las dimensiones del móvil en su parte frontal, aunque también es previsible que Apple dote al iPhone 5 de un grosor y un peso mínimos.

Ahora bien, sobre el apartado técnico del nuevo dispositivo continuamos sin conocer apenas datos. Apple es todo un referente dentro del sector de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, en los últimos meses la competencia ha sorprendido con terminales de gran calidad y potencia como los citados de LG o Samsung sin olvidar a otros fabricantes como HTC o incluso el anuncio de Nokia de lanzar su particular superphone.

Se antoja complicado que Apple consiga presentar un dispositivo realmente rompedor con lo ya existente en el mercado, pero lo que es seguro es que será un producto de gran calidad. Lo que falta por conocer e impacientes están muchos usuarios por ello es la fecha de presentación y lanzamiento del iPhone 5. Octubre parece el mes elegido según todas las apuestas, pero Apple sigue sin soltar prenda sobre su smartphone más allá de dejar sus prototipos olvidados en bares.